Como prepararse profesionalmente.

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Frans
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2007 18:34

Como prepararse profesionalmente.

Mensaje por Frans »

Hola, que tal. Dentro de pocos meses acabo la diplomatura de empresariales y como posible salida profesional había pensado probar de trader.

En la universidad he dado clases mas o menos especificas sobre el tema de la bolsa (instrumentos financieros, derivados, etc.) pero todo muy general.

El problema está en que según me han comentado amigos o conocidos que trabajan o están relacionados con el mundillo que aparte de un tiempo de aprendizaje del programa ya te ponen a currar en el tema, sin casi o ninguna formación previa.

El sistema en si no es que me moleste mucho, pero aprovechando que aun tengo un poco de tiempo antes de ni siquiera buscar el trabajo quiero profundizar en el tema y intentar dominarlo un poco mas.

He conseguido algunos libros de bolsa, ahora mismo me he acabado de leer "los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein que trata mas a largo plazo. Tengo intención de comenzar "Analisis Tecnico de Bolsa" de Robert D. Edwards & John Magee que trata mas el medio plazo y luego buscar algo de las ondas de elliot para el corto plazo, pero tampoco estoy muy seguro de la elección. Alguna sugerencia?

También me gustaría comenzar a tocar los gráficos, con lineas de tendencia, la media móvil, fuerza relativa, etc. Existe algún sitio donde pueda encontrar esta información? No es que me haga falta ver el gráfico actualizado al segundo, pero si una vez que ha acabado la jornada me gustaría echarle un vistazo jeje.

Bueno, eso es todo, si tenéis algún consejo o advertencia, bienvenidos sean :D.

Bye bye!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo cogeria un billete de 100.
luego me iria a lo alto del edificio de mayor altura que tengas por tu barrio.
luego tiraria el billete al aire para ver lo que se siente en este mundo.
y si me quedara ganas de ser trader todavia pues leeria todos esos lib ros que has dicho.

s2
jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

Sencillamente genial.
Si buscara una respuesta mejor durante años no la encontraría.
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

¿¿de 100?????

Mensaje por xiru »

Vil-trader escribió:yo cogeria un billete de 100.
luego me iria a lo alto del edificio de mayor altura que tengas por tu barrio.
luego tiraria el billete al aire para ver lo que se siente en este mundo.
y si me quedara ganas de ser trader todavia pues leeria todos esos lib ros que has dicho.

s2
Que va.....ahora que ya los hay de 500...muchissimo mejor uno de estos!!! :-D :-D :-D

Una vez lei que si eras capaz hacer algo parecido con 500 o 1000 $ o euros, entonces si estabas preparado para meterte en esto y la verdad que es asi, preparate para ver el dinero de otra manera, como si fueran fichas de un juego o gasolina para que la maquina funcione!!

Preparate para no dejar de aprender nunca, el dia que pienses que lo sabes todo el mercado te volvera a recordar que nunca puedes saberlo todo.


Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

¡Me encanta esa analogia Vil!

Con vuestro permiso me reservo la opción de utilizarla cuando alguien me pregunte sobre ello. 8)


Salu2

Tte. Fakenham
Mensajes: 22
Registrado: 09 May 2005 14:17

Mensaje por Tte. Fakenham »

No te compliques tanto la vida, hazte amigo del concejal de urbanismo de tu pueblo.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

El problema está en que según me han comentado amigos o conocidos que trabajan o están relacionados con el mundillo que aparte de un tiempo de aprendizaje del programa ya te ponen a currar en el tema, sin casi o ninguna formación previa.
Madre mia, asi les ira.

No me extraña que los fondos de inversion sean la porqueria que son, dejandolos en manos de gente que no sabe. Claro que al banco todo eso se la pela. Menudo timo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

digo yo..

ke si os reunis varios para inmolar billetes de 500 :-D y así sentiros realizados como traders...

pues ke AVISEIS !! con tiempo de..

Fecha, hora y lugar :-D

enga, un abrazo :D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
naxdak
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2007 04:16

Mensaje por naxdak »

primero tienes que diferenciar entre trader y broker, son distintos, algun curso o master sobre operativa de bolsa, analisis técnico imprescindible, pues empresariales para un trader es como la biblia para un pintor, y mucho tiempo de aprendizaje autodidacta, y mientras te preparas ves ahorrando o a ver si piyas alguna herencia, pq como pienses jugarte el sueldo... :lol:
vives o mueres, tú decides. Empieza el juego...
Frans
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2007 18:34

Mensaje por Frans »

Juer, vaya ánimos me estáis dando...

La analogía la entiendo, pero sería mas adecuado decir que si tu me dieras los 100 euros y los perdiera y fuera capaz de aceptarlo y todo eso, que siguiera, porque la idea es jugar con el dinero de los otros :lol:.

Ya se que empresariales no tiene mucho que ofrecer sobre el tema, aparte de algunos créditos mas o menos relacionados (y ni así), por eso estaba pidiendo información de libros, etc que me pudieran ayudar a preparme antes de entrar en una empresa...

Cursos o masters lo habia pensado, pero sin dominar algo del tema no se si los aprovecharía mucho, y prefiero seguir un camino mas autodidacta para saber si realmente me convence (aparte de ser mas barato ^^).

Entonces, alguna sugerencia concreta sobre libros?

Merci por el consejo, bye!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

La Biblia ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Eurito, pillate "el poker del mentiroso" Te gustará.

"La analogía la entiendo, pero sería mas adecuado decir que si tu me dieras los 100 euros y los perdiera y fuera capaz de aceptarlo y todo eso, que siguiera, porque la idea es jugar con el dinero de los otros". Mira el nene lo listo que ha salido. Llegará lejos en el mundo de la finanzas. Todavia no ha empezado y ya tiene claro que nuestro dinero es para perderlo.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

yo cogeria el billete de 100 euros y lo cambiaria en billetes de 10... que para perder dinero siempre estamos a tiempo :lol:
Frans
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2007 18:34

Mensaje por Frans »

Uff, como está la gente :S.

No se si habré dicho algo mal, ir de algun plan que desconozco o no se, pero bueno, en todo caso no lo he hecho intencionadamente.

Como veo que no conseguiré ninguna respuesta, mejor no vuelvo a entrar en el post (aunque si que iré mirando temas interesantes si los encuentro...), pero merci por el consejo inicial, aunque mas de 10 posts para un consejo...

Adiós.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Frans, mal empiezas. Si por darte un poquito de caña sales huyendo no llegarás a nada en la vida. Sigue preguntando lo que necesites y leete el poker del mentiroso. Cuenta la historia de un chico que se vio trabajando en Goldman y terminó dimitiendo asqueado. Ten en cuenta que los que estamos aqui solemos estar pegandonos con el mercado por nuestra cuenta y tú quieres pertenecer a la otra parte, no a la nuestra "asin" que en cierta manera eres el "enemigo" (eso lo digo simpáticamente). Lo dicho, sigue preguntando, no te cortes y te animo a luchar por tus sueños en la vida.
Por cierto. ¿tu no tendrias que estar en la universidad a estas horas? :-D
Saludosss.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”