CONTEOS,"CUENTEOS" y CONSIDERACIONES

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

CONTEOS,"CUENTEOS" y CONSIDERACIONES

Mensaje por gofiodetrigo »

especular1.
(Del lat. specularis).
1. adj. Perteneciente o relativo a un espejo.
2. adj. Semejante a un espejo.
3. adj. Dicho de dos cosas simétricas: Que guardan la misma relación que la que tiene un objeto con su imagen en un espejo.
4. adj. Ópt. Dicho de una cosa: Reflejada en un espejo.
5. adj. ant. Transparente, diáfano.
--------------------------------------------------------------------------------
especular2.
(Del lat. speculari).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

especulación.
(Del lat. speculatio, -onis).
1. f. Acción y efecto de especular.
2. f. Com. Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Imagen

"Un movimiento completo de 5 ondas, por ejemplo, generalmente significa que sólo se ha completado una parte de una onda mayor y que vendrAn más ( a no ser q se trate de una quinta de otra quinta)."
Murphy 2000

LA CONSIDERACI0N: Es el desarrollo "bajista"("correctivo") completo por la linea finita azul clarito o por la amarilla ? en un ZIG ZAG (en uno sería una A de una correcci0n NO terminada, y en otro una C en una correcci0n SI terminada- LA DIFERENCIA NO ES TRIVIAL )

Imagen

"The main trend (up or down) will always consist of five waves:three in the direction of the trend (nos.1,3,5)and two as corrections (nos.2,4)."

La tendencia principal (alcista o bajista) siempre consitirA de cinco ondas: tres en la direcci0n de la tendencia (numeros 1,3 y 5) y dos como correcciones (2,4)

"The correction (up or down)will consist normally of three waves:waves 1 and 3 in the direction of the correction,with wave 2 a counter move in between."

La correcci0n (alcista o bajista) consistirA normalmente de tres ondas: ondas 1 y 3 en la direcci0n de la correcci0n, con la onda 2 como movimiento contrario entre medias.

"The corollary of this is that if a wave of any degree cannot be subdivided into five waves within the rules laid down by Elliott, it must be a corrective wave either up or down, and this will then govern the interpretation to be placed on the next larger set of waves."
Bolton 1952-Prechter 1994

El colorario de esto es que si una onda de cualquier grado no se puede subdividir en cinco ondas dentro de las normas establecidas por Elliott, se debe tratar de una onda correctiva igualmente alcista o bajista, y esto determinará despuEs la interpretaci0n a tomar en la siguiente pauta maior de ondas

Es decir, la cuesti0n es simple: RATO ( AHORA PRESIDENTE/DIRECTOR del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ) durante los movimientos "bajistas" post-marzo 2000 siempre MANTUVO se trataba de una correcci0n; esa "correcci0n", ha TERMINADO : ? o "seguimos" dentro de esa "correcci0n" , desarrollando esa onda 2 (B) de movimiento contrario entre la 1 y la 3?. Lo q estA claro es q hay un movimiento en ZIG ZAG completo, pero no estA tan claro ese ZIG ZAG sea parte o el total de la "correcci0n".

Al menos para mí.

s2
Adjuntos
"cuenteo" standard
"cuenteo" standard
conteoStandard.gif (26.08 KiB) Visto 250 veces
"cuenteo" "creativo" xD
"cuenteo" "creativo" xD
cuenteos.gif (27.23 KiB) Visto 242 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Responder

Volver a “Trading en General”