CONSULTA SOBRE FIGURA IBEX

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

nachig escribió:........
Buenos días Tom,

cómo te he dicho anteriormente Tom, no se mucho de esto, me estoy iniciando, por lo que pediría un poco más de consideración en tus respuestas.

Bueno, en cuanto a lo del volumen, tengo entendido que si le interesa a John J. Murphy (padre y casi madre del Análisis Técnico, jejeje).

El volumen y el interés abierto constituyen fuentes de información complementarias al precio. Son indicadores secundarios en importancia que se utilizan principalmente como confirmadores de la acción del precio, es decir, como filtros. De los dos, el volumen es el más importante.

La mayoría de los técnicos en futuros prestan atención al volumen de operaciones (número de contratos negociados) y al interés abierto (posiciones aún no canceladas o “pendientes de entrega”).
............
Perdón.
Dejaré de responder y dar mi opinión cuando no coincida con la del Sr. Murphy y la mayoría de los técnicos en futuros.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo pienso que lo del volumen es como todo aquí: depende, que diría el del jarabe. Y del Murphy ese no me quedo con nada, me he leído un libro suyo (de los primeros que leí) y no recuerdo nada de lo que decía, porque creo que no merece la pena recordar nada :-D

Sobre el volumen, me quedo con la idea que me transmite Livermore que viene a coincidir en cierta medida con la visión de Tom: Si tú tienes un montón de acciones de una empresa y las quieres colocar porque estás seguro de que eso va a valer menos y además tienes mucho poder ¿qué haces? Generas una serie de noticias bomba, creas un montón de compradores y como quien no quiere la cosa, te deshaces de algo que está a punto de explotar y se lo pasas a unos que creen haber hecho el negocio de su vida :lol: A los pocos días eso se hunde, vaya por Dios ¿y que teníamos en el gráfico: un día de subida bestial con un volumen bestial que confirma el movimiento :lol: Pues muchos techos se fabrican así. Sin embargo, que ahora haya poco volumen, lo que significa para empezar es que no hay muchos vendedores...¿quién compra? ahí está la clave, porque si es alguien que no tiene la mínima intención de soltar lastre, pues todo irá para arriba. Y cuando el volumen es tenue, lo que significa también es que el comprador lo hace con discrección. Hummm Y podríamos añadir más cosas, por eso Tom te dice que tu argumento peca de simplificación.
Viva el interés compuesto!
Responder

Volver a “Acciones Españolas”