Sistema de especulación de varios catedráticos de la LBS.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Sistema de especulación de varios catedráticos de la LBS.

Mensaje por INSHALA »

¿Hábeis leído el artículo publicado en cotizalia de que un estudio de la London Busines School encuentra una forma sencilla y segura de ganar en Bolsa?

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/ ... dices.html

Que un sistema seguidor de tendencias tan sencillo como el que han expuesto sirva para batir al mercado con un amplio margen y para mejorar recurrentemente las estrategias de inversión basadas en el Análisis Fundamental ha dejado perplejo e incluso ha avergonzado a los propios autores.

He escrito mi propio comentario sobre la relevancia de este artículo en:

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... ente..html

Saludos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos sí que han tardao en darse cuenta, menúa cuadrilla. ¿que es mejor el análisis técnico que el fundamental? Sencillamente, no son comparables: el análisis fundamental trata de encontrar el "precio justo". partiendo de ahí, pues ya está todo mal planteao: en los mercados no se busca la "justicia" y el precio siempre anda desmadrao porque la peña enseguida se desmadra: que parece que los todo a 100 van bien...pues hale, al año siguiente hay mil en tu ciudad y todos medio arruinaos...o nos ponemos todos a montar videoclubs y...o todo el mundo comprando pisos, que suben :-D ...hasta que no. Y encima donde está la pasta de verdad es en la capacidad de identificar el desmadre: la exageración de la euforia o la depresión. El análisis fundamental trata de decirte cuán desfasao está algo, pero tiene dos pegas:
a) se basa en cuentas ya pasadas y el mercao siempre va por delante de las cuentas, los precios son las cuentas futuras. Como alguien dijo: es más útil el mercao para predecir la economía que la economía para predecir el mercao.
b) no te dice CUÁNDO se producirá el ajuste y creo que está claro que cuándo comprar o vender es más importante que qué comprar o vender.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Y no esto no tendra q ver mas con la puiblicidad y el marketing que con los mercados en si? :roll:

Es publico el estudio?? me muero por echarle un vistazo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

vaya bicoca :-D

lo podían haber dicho antes :lol:

saludos.


p.d. : coincido con todo lo ke muy bien ha resumido R2D2.

p.d.2 : la meca de los gausianos :-D , gráfico Nortel :lol:
Adjuntos
NORTEL NETWORKS mensual.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Pues yo no conozco el estudio ni como está enfocado, pero el artículo de cotizalia me parece, como mínimo, dudosillo. Y lo digo porque contraponer los resultados de ese estudio, en los términos que ahí aparecen, a una estrategia de inversión del tipo value me parece, siendo muy generosos, de chiste.

¿Desde cuando los inversores en valor se dedican simplemente a comprar acciones que han bajado por el simple hecho de que han bajado?

Creo recordar que, por poner un ejemplo, en los libros de Graham se explica algo más, pero claro, para saber eso hay que coger un libro y leer.

Por no hablar de haber quién le hecha cojones y arriesga su patrimonio siguiendo la estrategia mencionada. Pero bueno, hay gente para todo.

Saludos

PD Dkvas, ¿ves como sí que funciona lo del precio seguro?¿Qué más necesitas para creer en ello? :-D

zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Esto ha funcionado así durante toda la historia y es probable que siga funcionando durante un tiempo, pero cuidado...

Ha funcionado porque poca gente se lo ha creido. Creo que si todo el mundo se lo empieza a creer de verdad (espero que no se lo crean), puede dejar de funcionar. Si hay una cosa cierta en Bolsa es que una cosa funcioná un tiempo, hasta que deja de funcionar porque ya lo sabe todo el mundo.

Esperemos que no nos desmonten el negocio!!

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”