Operativa con Spread

El foro de los productos derivados
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Joseb »

Yomismo escribió:Q manera de liarse las cosas eh!!!!! Bueno, yo tengo algunas dudas sobre esta operativa porq nunca me he parado a aprender sobre ella.... Mi duda principal es la forma de operar, quiero decir, si se trabaja con dos activos relacionados entre si para q si sube uno esperar q suba el otro, por ejemplo con dos indices o si por el contrario la manera de trabajar esto es utilizar dos activos q esten digamos "enfrentados", quiero decir q cuando baje uno suba el otro, por ejemplo un indice y deuda....... :?:
Hola Yomismo.

Para que te hagas una idea mas clara te haré un ejemplo práctico.
Suponte que el Santander, esta con un valor muy bajo con respecto al BBVA, (o eso es lo que crees por tus valoraciones, gráficos, etc).
Si compraras solo el Santander estarías asumiendo no solo un riesgo del propio valor, sino también un riesgo sistémico. Es decir, que si hay una ecatombe como está pasando últimamente el valor de esas acciones perdería mucho dinero.

Pero por el contrario si al mismo tiempo tienes compradas 1000 acciones del Santander y al mismo tiempo tienes vendidas 1000 acciones del BBVA, en el caso de que haya una ecatombe, nacional o internacional, los dos valores bajarían mas o menos en la misma proporción y tu primer analisis que era el que el Santander estaba con un valor muy bajo con respecto al BBVA seguiría intacto.

El ejemplo te lo he puesto con estos dos bancos españoles para mayor claridad, pero luego ahí ya te puedes poner los spreads que quieras con oro/plata, con Brent/WestTexas, o con la curva de tipo de interes con los bonos, o con ......... hay muchísimos mas.

Bueno espero haberte ayudado a ti y a todos aquellos que lean este hilo y que no sepan el porque se negocia de esa manera.

También hay otras ventajas como menores requisitos de margenes, menor volatilidad, etc, etc, etc.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
iago
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010 23:00

Re: Operativa con Spread

Mensaje por iago »

muy bien explicado Jose, añadir que lo que compras y vendes tiene el mismo valor en Euros, es decir 1000EUR en Santas contra 1000EUR en BBVA...
Saludos
i
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Yomismo »

Yo como determinas el valor de los activos para q la proporcion sea 1 a 1.... No se si me explico, pero por ejemplo si haces un spread con el oro y la plata, como calculas para q sea la misma cantidad q compras de uno q vendes de otro??? O se hace simplemente por la cantidad de diner??? Y otra cosa..... hay alguna manera de representar dos activos en un grafico, oro y plata por ejemplo, con una linea divisoria q seria 0, y cuando se mueva uno u otro hacer la correspondiente compra y venta....

Ah! Y una ultima duda q tengo.... Normalmente en q time frame se trabaja?? Supongo q esto no es para hacer intradia, al menos un par de dias no???? Gracias ;-)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Operativa con Spread

Mensaje por X-Trader »

Quizas repasar los apuntes no esté de más ;-)

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... reads.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Joseb »

Yomismo escribió:Yo como determinas el valor de los activos para q la proporcion sea 1 a 1.... No se si me explico, pero por ejemplo si haces un spread con el oro y la plata, como calculas para q sea la misma cantidad q compras de uno q vendes de otro??? O se hace simplemente por la cantidad de diner??? Y otra cosa..... hay alguna manera de representar dos activos en un grafico, oro y plata por ejemplo, con una linea divisoria q seria 0, y cuando se mueva uno u otro hacer la correspondiente compra y venta....

Ah! Y una ultima duda q tengo.... Normalmente en q time frame se trabaja?? Supongo q esto no es para hacer intradia, al menos un par de dias no???? Gracias ;-)
Lo del time frime puede ser cualquiera, desde el intradia hasta el largo plazo, todo depende de tu estrategia y de donde te sientas mas comodo.
Por ejemplo hay gente que juega con la curva de tipos y esos normalmente pueden hacer desde el intradía hasta varios meses dependiendo de si coges el euribor, libor, eurodolar, los bonos alemanes, o los bonos americanos.
Los bonos son mucho mas volatiles que las referencias a los tipos de intereses interbancarios de los diferentes paises. Para calcularlos, pues con los que son de tipos de intereses son siempre 1 a 1, o por lo menos son los que yo utilizo. Para los bonos, pues depende de los ajustes que hagas, mas o menos entre el bund y el bobl siempre se suele coger 1 a 2, pero se pueden ir calculando diariamente, semanalmente y ajustarlos hasta por ejemplo 10 a 22 que sería el equivalente de 1 a 2,2 pero como no se pueden utilizar decimales se incrementan los contratos.
El como se van calculando, pues hay varios factores que van a hacer que vayan cambiando, pero en general se suele utilizar un ATR de las últimas x sesiones multiplicado por el valor del tick en la moneda correspondiente y dividiendo esa cantidad por el otro activo de su ATR de las últimas x sesiones multiplicado por el valor del tick.
También hay gente que en vez de utilizar los ATR van mas en general y miran los porcentajes.
Por ejemplo si tienes el DAX que su valor por tick es de 25 euros y el Ibex que su valor del tick es de 10 euros mucha gente podría pensar que se podría hacer 2 DAX x 25 = 50 y 5 Ibex x 10 = 50 y ya estaría nivelado, pero realmente cuando el DAX se mueve un 2% y el Ibex se mueve un 2% resulta que el dax lo puede hacer en 80 puntos y el Ibex en 200, con lo que aquí ya la cosa ha cambiado.
Los números que te estoy diciendo son solo como explicación, para nada son reales, pero si aproximados.

Alberto te ha dejado un enlace, y a parte si quieres puedes buscar por la red, hay muchísima información por todos lados. Con tus preguntas y la de otros todos iremos aprendiendo.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.

Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Yomismo »

Bueno, pues como soy un chico muy estudioso he estado haciendo los deberes todo el finde sobre spreads, hasta he pedido el libro de llinares para estudiarmelo. Bueno, por lo q he leido un buen spread para trabajar es el del trigo menos maiz, ademas de baratito. La relacion es 1 a 1. Para calcular el spread restamos el valor del trigo al valor del maiz. Las entradas pueden ser buenas con un diferencial de 120 aprox. para ganarle 20 puntitos... Tambien he localizado un blog de un chico q lo automatiza para interative brokers, solo le fija los niveles a los q quiere entrar y salir y a funcionar.... Todo el que aporte algo mejor porq me paraece un tema muy interesante con muy poco riesgo... El post:

http://www.covestor.com/mbr/collado33/.../43478
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Yomismo »

No piqueis directamente en el enlace porq no sale bien... copiarlo y pegarlo en google y saldra la pagina en la q explica como automatiza....
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

Yomismo,

Sólo un detalle... en el trading lo único que tiene muy poco riesgo, es no hacer nada. Hasta ahora ese spread funciona bien en esos niveles, pero esto es como lo que cuenta Taleb en sus libros sobre el pavo...

Es mejor conocer muy bien sus fundamentales, que llevarse sólo por el histórico, ... conociendo sus fundamentales, estarás preparado para cuando cambie, que algún día lo hará.

Salu2.
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Yomismo »

Ya me he informado de los fundamentales... Las diferencias entre el trigo y el maiz oscilan en estos rangos por una razon "agropecuaria". No tendria sentido un maiz muy cercano al precio del trigo porq los agricultores se lo darian al ganado. Ahora mismo no encuentro la pagina pero lei un extenso articulo del porq oscilaba el precio en esos rangos... cuando lo encuentre lo pego....
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

Yomismo,
Perdóname, pero eso no es "conocer" los fundamentales... :shock: :shock: :shock:

Pero no soy quien debo decirte lo que debes y no debes hacer.

Salu2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”