RUFULANDIA

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
rufus

RUFULANDIA

Mensaje por rufus »

Atendiendo a la máxima: "LA SOBRECOMPRA EN UN MERCADO BAJISTA ES SEÑAL DE VENTA

Aquí os mando unas cuantas operaciones de paper CFD´S que me he abierto ahora mismo.

Y los stops que he puesto (todos al 2% del capital=6000E)

Joer, que follón pa subir el libro de órdenes. Me tengo que enseñas a hacerlo más fácil. Pero bueno, aki tá, ke es lo importante

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Dibujo.PNG[/img]
Adjuntos
Dibujo.PNG
Última edición por rufus el 12 Mar 2008 10:29, editado 2 veces en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
rufus

Mensaje por rufus »

A ver cuantas palman, je, je
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
frankcis

Rufus te van a merendar

Mensaje por frankcis »

si empiezas con 6.000 € y te apalancas como los has hecho vas a durar poco en el mercado, por decir dias. El primer paso que hay que dar en el mercado no es ir a buscar grandes beneficios sino preservar el capital y cuando ya tienes dinero del mercado es cuando subes de velocidad pero no antes.

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

No es por ná, pero el ibex se ha saltao la resistencia del 61% de retroceso del último impulso bajista ¡con un gap! Rufus, si eso te parece bajista, eres un visionario. Lo que dice el mercao ahora es largo, pero a gritos. No tienes que buscar divergencias alcistas, digo yo, sino esperar a que aparezcan las bajistas. Y sobrecompra en el diario no veo. Que haya acciones concretas que bajen, no digo que no, pero seguro que hoy cierran más en verde que en rojo :-D por lo tanto es más fácil acertar comprando que vendiendo.
Viva el interés compuesto!
erredosdedos

Re: Rufus te van a merendar

frankcis escribió:si empiezas con 6.000 € y te apalancas como los has hecho vas a durar poco en el mercado, por decir dias. El primer paso que hay que dar en el mercado no es ir a buscar grandes beneficios sino preservar el capital y cuando ya tienes dinero del mercado es cuando subes de velocidad pero no antes.

Un saludo
Creo que lo que dice no es que tenga 6000, sino que arriesga 6000 que es el 2% de su capital, que creo que es virtual, me paice entender. De todas formas, si te pones un límite del 2, pero abres 7 operaciones en la misma dirección y en el mismo mercao, realmente estás arriesgando el 14 a una tirada, porque lo normal es que todo te vaya bien o todo te vaya mal. Y más en hispania, mercao tan cortito.
rufus

Mensaje por rufus »

Pop sí frankcis, llevas toda la razón. Erredos, te equivocas en tu suposición porque mi capital virtual total es 6000 (te dije que tengo muy poco colchón, eh?, no?.
Estoy apalancado nueve veces y me estoy jugando un 16% en una tirada (bueno en ocho*2). Se que es tremebundo pero supongo que al menos una me saldrá bien y con eso compenso todas las pérdidas. Si ganase dos jugadas de las ocho pues ya gano diniero. Y si las gano todas pues duplico o triplico en una jugada.
Por ahora gano un 6.5% del capital (400E) sin restar comisiones y no ma saltao ningún stop. :P Ya veremos que pasa. :shock: :cry: :evil:
rufus

Mensaje por rufus »

Pero fijaos, fijaos en la tabla del Ibex. Mis accioncillas están todas a la cola y como el día se ponga rojo pues se pondrán en cabeza.
Yo como te he dicho erre espero una caida del 7-8% para el Dax y el Dow en el corto plazo y eso arrastrará todos los índices.
rufus

Mensaje por rufus »

Bueno, al final no ma saltao ningún stop aunke he estado a punto de palmar abertis (han faltao 2 pipos y eso que tenía 32 de stop). En fin, a pesar del riesgo asumido no va mu mal la cosa (+450 latentes).

He cerrado los tres largos que abrí ayer del Fotsi (+207) y he abierto un corto a 5785, stop 5880, objetivo 5240.

Además de los siete cortos que ya conoceis que abrí de CFD´s de las accioncillas (mis campeonas por la cola del Ibex, ¡ole!), a última hora, por si acaso os quedaba alguna duda de que soy un camicace total (estoy como poseido), he decicido invertir las "ganancias" y hacer otro corto de 135 títulos de gamesa a 29.49, stop 30,40.

Capital inicial: 6000
Total día: +207 cash, +450 (latentes sin restar comisiones)
Ganancia cash + latente: 11%
Invertidos: 55.700
Stop por cada posición=120
Liquidez: 1.087
Riesgo asumido: 9*120 = 1.080 (16% del capital)
rufus

¿y ahora me dejais sólo?

Mensaje por rufus »

Bueno, ¿qué opinais?. O es keme vais a dejar sólo con el embolao. Paecé, paece que va bien la cosilla teniendo en cuenta el cierre de los americanos pero me habeis mosquedo con vuestras dudas y ahora, na, de na..
Fran, estoy de acuerdo ctgo en que no hay que apalancarse mucho y en realidad pienso que ese es uno de los motivos por los que tengo aún fuertes drawdows que no me dejan salir del virtual (de ahí mi post en el foro sistemas que trata de recabar más información sobre el tema). No obstante, sé muy bien que mi principal problema es mi falta de disciplina a la hora de aplicar el sistema. Si fuera disciplinado 100% sería dificil que pudiese apalancarme tanto pues no encontraría tantas "buenas". Por otro lado, tb te digo que yo voy a por movimientos con recorrido a favor del 10-15% a veces más y, en contra, o sea, stop 0,5-3%. Así, me salen operaciones, siempre jugándome el 2% del capital, con un ratio 5-15 a 1, y por tanto con una buena que enganche amortizo 5 -15 malas
Erre yo te ha dado argumentos de por qué esperaba la caida aunque por ahora no es más que una corrección. Te dije lo de los canales rotos en el dow y dax y ahora te doy otro dato, por si se te ha escapado; ¿tas fijao en las velas del semanal del dow?. Concretamente, la de la semana pasada (que viene detrás de una estrella fugaz) está actuando de resistencia y mira, por si no te convences, te paso tb el gráfico del dax pa que veas como ha hecho pull en el canal roto, pull que mañana se acentuará pa ponerse a la par con los americanos.
No sé, a lo mejor estoy cegado por las ansias de ir corto y no veo más allá pero me perecen buenos motivos para estarlo. Si no tas de acuerdo pos dame argumentos que yo lo que no veo es el largo pk hay demasiadas resistencias. Otro dato: el Ibex ni lo miro pk m vuelv loco, en europa sigo al FTSE y al Dax pque me dan mejores señales de pa donde va el mercado y en américa, me gusta más el dow que ningún otro.
Saludos
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\dax.PNG[/img]
Adjuntos
dax.PNG
frankcis

Rufus mi consejo es que pierdes el tiempo con el paper

Mensaje por frankcis »

para saber que se siente realmente en el mercado hay que estar en él y los malos hábitos que adquieres haciendo el papertrading al final los trasladas a la operativa. Tus objetivos de un 15 % con una posición de 8.000 euros, que están muy bonitos pero cuando es dinero real pesan mucho más, se los cuentas a otros, te falta el casi todo. Los famosos stop del 2% ya verás a donde van a parar cuando operes en la realidad. Este oficio se aprende con sangre, donde la matricula es muy cara, nadie te regala nada y el que te lo regale ya te pasará la gorra cuando peor estés.

Mi recomendación es que cojas una cantidad pequeñita de dinero, 1.000 euros y sin apalancarte seas capaz de pasar un mes sin perderlos, despues hablamos.

Un saludo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
rufus

Mensaje por rufus »

Jo! Lo de poner 1000 euros y no apalancarme pues como que no me convence. Pues yo ya no estoy pa probatinas. No sé si para ti eso es un sistema serio pero yo necesito uno del que pueda vivir. Y es que llevo 5 meses (en total 11 años alrededor de los mercados), tengo un año aún por delante pa poner a punto el sistema con el paper y 6000 E pa empezar, que no es poco sabes. Y mi sistema me tiene que dar pa vivir e ir aumentando el capital, que aquí no hay jubilación, ni los bancos te prestan pasta pal piso, ni plan de pensiones, ni nada oiga. Probatinas no oiga, esto es un plan de vida de cabo a rabo.
Opino que el paper es exactamente igual que el real (si es para operaciones de swing) a no ser que seas tontuelo y te engañes a ti mismo y, perdona pero no, no pienso regalarle un duro al mercado. Te añado que yo ya sé lo que es arruinarse y que no pienso pasar por ahí nunca más, es demasiado duro. Mi sistema debe funcionar de p.m. y además, paralelamente, :P :P debo conseguir llevar una vida como dios manda (salud, ocio, etc), cosa que por ahora dista mucho de la realidad, (demasiado curro=poco rendimiento) antes de que ponga ni un duro sobre la mesa. Si no lo consigo antes de un año, entoces, ya hablaremos, je, je. Se me estará echando el tiempo encima y puede que haga gilipolleces y to por la presión
De momento he cerrado ferrovial y gamesa, por hacerte un poco caso y porque repasándolas anoche no me gustaban del todo. Entre cash y latente ya gano el 30% del capital (1800) a esta hora. Después al final del día os subo la tabla. Veremos como cierro pero me da que los stops, saltar, no saltan. :P :P :P
erredosdedos

Rufus, empieza por leer "recuerdos de un operador de acciones" si no lo has leído y verás cómo a Livermore le costó años dominar Wall Street mientras que era el rey en las casas de apuestas y todo por los deslizamientos y las comisiones...conseguir vivir de esto requiere muuuucho tiempo ¿o es que estás preparado para ser cirujano en 6 meses? ¿y crees que esto es más fácil que ser cirujano? ¿qué porcentaje de personas que intentan ser cirujanos fracasan?
Por otro lao mis argumentos para esperar que suba más son varias:
1. Si es una corrección de la bajada anterior, hemos visto las ondas A y B y falta la C hacia arriba, u sea que mientras no piense que estoy al final de C, pos no es conveniente ponerse corto.
2. Esta to er mundo acojonao ¿quién tiene acciones y no ha vendido con la de momentos de pánico que ha habido?

Por otro lao la posibilidad de que esto se vaya al garete está en el hecho de que ¿sabemos hasta dónde llegan los problemas de los bancos?

Me parece muy difícil todo en estos momentos pa resumir, pero creo que esta semana acabamos más arriba de lo que estamos ahora.
En fins, yo qué sé.
frankcis

Mensaje por frankcis »

rufus escribió:Jo! Lo de poner 1000 euros y no apalancarme pues como que no me convence. Pues yo ya no estoy pa probatinas. No sé si para ti eso es un sistema serio pero yo necesito uno del que pueda vivir. Y es que llevo 5 meses (en total 11 años alrededor de los mercados), tengo un año aún por delante pa poner a punto el sistema con el paper y 6000 E pa empezar, que no es poco sabes. Y mi sistema me tiene que dar pa vivir e ir aumentando el capital, que aquí no hay jubilación, ni los bancos te prestan pasta pal piso, ni plan de pensiones, ni nada oiga. Probatinas no oiga, esto es un plan de vida de cabo a rabo.
Opino que el paper es exactamente igual que el real (si es para operaciones de swing) a no ser que seas tontuelo y te engañes a ti mismo y, perdona pero no, no pienso regalarle un duro al mercado. Te añado que yo ya sé lo que es arruinarse y que no pienso pasar por ahí nunca más, es demasiado duro. Mi sistema debe funcionar de p.m. y además, paralelamente, :P :P debo conseguir llevar una vida como dios manda (salud, ocio, etc), cosa que por ahora dista mucho de la realidad, (demasiado curro=poco rendimiento) antes de que ponga ni un duro sobre la mesa. Si no lo consigo antes de un año, entoces, ya hablaremos, je, je. Se me estará echando el tiempo encima y puede que haga gilipolleces y to por la presión
De momento he cerrado ferrovial y gamesa, por hacerte un poco caso y porque repasándolas anoche no me gustaban del todo. Entre cash y latente ya gano el 30% del capital (1800) a esta hora. Después al final del día os subo la tabla. Veremos como cierro pero me da que los stops, saltar, no saltan. :P :P :P
Lo siento Rufus, pero con lo que cuentas este no es tu oficio, ni vas a vivir nunca de esto. Para vivir hace falta pasta, si quieres ganar 20.000 al año necesitas al menos 60.000 para empezar siendo generoso, aunque depues llega el socio Solves pasando la gorra o bien aprender a manejarte en los futuros sobre indices donde solo triunfan entre el 5 y el 10 %, ya me dirás el resto donde vamos a parar.
Sun Tzu
erredosdedos

Joer, no mabía parao a ver las cifras. Hummm, veamos. Imaginemos que eres capaz de pasar el año con 10000 leuros lo cual es mucho imaginar, pero en fins. Necesitas pues para que te sobre algo con lo que ir aumentando el capital y vivir ganar 12000. Bien, unos beneficios de un 200% ( en un principio vamos a obviar los impuestos). Joer con unos beneficios de ese tipo hacerte con pasta te costaría un rato, pero partiendo de 6000 ¿qué dinero tendrías al cabo de 5 años ganando un 200% anual si te buscas un curro y no tocas la pasta? 1 millón y 485 mil leuretes!!!! U sea, nos buscamos un curro por la mañana donde nos paguen 800 leuros o algo asín, y por la tarde nos liamos con el dow jones y en 5 años al yate con un portátil u qué? Muxo mejor plan que los años que necesitas si chupas del capital, digo yo, que hacerse millonario cuanto antes mejor.
rufus

Mensaje por rufus »

Hola camardas de partidas. Me alegra conversar de nuevo con vosotros.
O sea frankcis, a ver si te entiendo bien. Según tus cáculos, yo he ganado en dos días (30%) prácticamente todo lo que puedo ganar en un año entero (35%), no?. Pues nada, me tendré que buscar muxos hobbies pk me voy a pegar una vidorra de vacacions en vacacions que no veas.
Erre, ¿tu que sigues el técnico o el fundamental?. Es que no me entero bien. De toas formas te anuncio que por mi dilatada experiencia soy técnico puro y por tanto creo qu todo, todito, todo (psicología, fundamentales, situación de las bancos, etc, se refleja en el gráfico así que todo lo demás que me cuentes me la rufunflinfla. Ahorrate comentarios de ese tipo en el futuro al menos cuando te dirijas a mi, porque en deverdad que estás perdiendo el tiempo, que supongo no te sobra. ^Por otra parte, la cuenta esa de la que me hablas no la veo, si me subieses un gráfico como yo me molesto en hacer a lo mejor te entendería. Gracias
Sé que esto lleva tiempo, joder! y tanto. Como ya os he dicho, yo llevo 11 años, ¿y tú, erre? Y no, erre, no. No pienso trabajar tanto. ¿Un curro por la mañana y otro por la tarde?. Si yo con el curro de la bolsa es que no tengo vida entre tanto libro, los análisis de los mercados, estudiar las operaciones, el MM, operar, etc . Qué quieres, que curre más todavía?
Me tomo esto como una profesión muy seria, por ahora a tiempo completo, como el que acaba de abris un negocio, a eso me dedico yo, a esto, porque lo he elegido, y porque no me conformo con el sueldecito de profe que por cierto es una profesión que está muy bien y no sólo por el sueldo. Así, si no hubiera más remedio que dejar esto porque no logre que mi sistema funciones pues sería muy feliz siendo profe.
Por cierto, ya que os gustan tanto lo cálculos, a ver si me podeis ayudar a facer este; Si cuando acierto me llevo el 12,5% de media y cuando fallo pierdo el 2% y fallo el triple que acierto, ¿cuantas operaciones tendré que hacer al mes para sacar una rentabilidad del 30% mensual? Ánimo, vamos, que es una ecuacioncilla de 4º de la ESO.
Y otro, otro, este es mu güeno y sólo os hace falta tener el excell, seguro que erre si que se lo sabe. A ver, ¿qué os parece que puede ganar un tío en un año si partiendo de 6000 Euros gana un 30% mensual y reinvirte todos sus beneficios? ¿Y en dos? ¿y güeno, ya que te pones erre? Y en cinco?
Última edición por rufus el 13 Mar 2008 17:06, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Acciones Españolas”