Programa para evaluar las Failed-A Sistema ACD

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Programa para evaluar las Failed-A Sistema ACD

Mensaje por garbins »

Buenas tardes.

Estoy en fase de pruebas de un programa para evaluar las Failed-A del sistema ACD en un histórico.
Solicito corrección / opinión sobre la siguiente secuencia de subrutinas que he programado a tal fin por si tuviera un error u omisión que me indujera a error.

De momento solo está programado para una tendencia alcista por lo que solo busca largos. El proceso para la evaluación de cortos sería simétrico/inverso.

1- Detección de tendencia.
2- Establecimiento de rango. (precio máximo y mínimo de un periodo parametrizado).
3- Seleccionar días en el que se supere el rango por ambos lados.
4- Determinar Hora de cruce en cada sentido.
5- Seleccionar días en que cruce A antes que B.
6- Establecer nuevo mínimo de la sesión. (Hasta que entra de nuevo en el rango inicial)

Hasta aquí ya lo tengo programado y a partir de aquí ya sigue un proceso estándar de evaluación. Stops de perdidas, de beneficios etc...

Hay un punto en que tengo una duda y es en el Stop de compra una vez vuelve al rango inicial, y en el Stop Loss una vez hecha la compra. Voy a evaluar las siguientes combinaciones pero si alguien ya tiene datos y me puede aconsejar, mucho mejor;

• Stop de compra en mínimo del rango inicial y StopLoss en nuevo mínimo de la sesión. (Aquí hay que dejar pasar unos minutos o puedes pillar el PullBack).
• Stop de compra en máximo de rango inicial y StopLoss en mínimo de rango inicial.
• Stop de compra en máximo de rango inicial y StopLoss en nuevo mínimo de la sesión.


Con esto quiero evaluar algunas de las “perlas” que hay en este foro. Esta es parte de una estrategia de Gordon Geko.

Os recomiendo la lectura detenida de todos sus post. Personalmente me ha parecido observar una evolución coherente en sus técnicas de Trading expuestas en el foro. Y sobre todo, unos conceptos, filosofía, ideas y conclusiones muy importantes. (Para su correcta interpretación hay que leerlo cronológicamente VARIAS VECES y tener una experiencia previa IMPORTANTE en sistemas mecánicos, gestión del dinero, etc.).

Saludos y espero correcciones.
mis labores
Responder

Volver a “Trading en General”