El cuento del 95%

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que el tamaño no importa :-D ,el de la cuenta, digo :-D . Es el apalancamiento. Lo que pasa es que suelen ir de la mano: si tienes una cuenta gorda, te apalancas con prudencia, pero se puede ir más descerebradamente con un seat león que con un ferrari...Rufus, yo solo digo que hasta el más pintao sufre drawdowns...la cuestión es apalancarse teniendo en cuenta el drawdown más gordo que podamos tener. Con 6000 euros creo yo que lo prudente es jugar con 2 minis del ibex como mucho. Así podrías soportar draws de 600 points y seguir jugando con la misma posición. Por supuesto que se puede hacer más palanca, pero ten por seguro que los ricos no lo hacen. Y yo intento hacer lo que hacen los ricos :-D La impaciencia y la ambición son dos defectos muy gordos aquí
Digo yo. :?
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

[/quote]

Te deseo suerte con tu sistema, pero con solo 6000 euros va a ser dificil, no es por desanimarte, pero tu riesgo entra dentro de lo que en poker llamamos "drawing dead".
Si te planteas esto como una via para hacerte rico, mala cosa. Sabes lo que pierde a muchos traders? no es el overtrading, ni el money management, todo esto y mas aflora desde uno de los pecados capitales mas antiguos, la avaricia, el querer amasar Euros, no los han ganado y ya los ven en sus cuentas. En fin un peligro.

Saludos, y suerte[/quote]

Estoy de acuerdo con la última parte, quizás me he dejado llevar un poco por la euforia de una buena racha. No pretendo hacerme rico pero si vivir de ello y si empiezo con sólo 6000 euros pues... una cosa lleva a la otra. Por otro lado, ahora que sé lo que es perder y por eso he aprendido, yo no veo el riesgo. Ojo, antes tampoco lo veía y sin embargo arriesgaba mucho. Pero me repito, lo mejor de este negocio es que no hace falta demasiado capital porque no hay que arriesgar nada. Bueno, sólo en pelín en tus primeras operaciones antes de enganchar una serie de ganancias que te permitan arriesgar sólo los beneficios. Arriesgando un 2% en la primera y la segunda, un 1,5% en la tercera y la cuarta, y así hasta ocho cagadas, dejando de operar dos días cada vez que se producen dos errores consecutivos, pasaríamos a paper habiendo perdido un 10% de máximo drawdow en una serie completa de pérdidas durante como mínimo dos semanas. Y me repito, no hace falta ni la mitad para empezar así que podría cagarla muchos, muchos meses, demasiadas pienso yo como para ir a la quiebra otra vez.

El problema no está en el mercado, no está en el sistema, está en nuestra falta de disciplina para aplicarlo. Ningún atleta ha logrado ganar una medalla, ningún artista ha logrado hacer nada que merezca la pena, etc, etc, sin disciplina pero aquí tendemos a confundir esto con un juego. Cuando se quiere algo con fuerza hay que darlo todo, hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Aún estoy con el paper porque a pesar de que gano lo suficiente me he descuidado bastante en lo personal. El viernes me quité de fumar y hoy voy a ir al gimnasio por primera vez en mi vida, y esto es sólo el comienzo. Ya empezaré a operar cuando logre compaginar el trabajo con una buena calidad de vida. No tengo prisa. Soy un crak, lo sé.

Saludos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Con 3000 euros alcanza para un Euro Schatz, un tecdax o el futuro de la avena, el primero se mueve muy poco, el segundo tiene poca liquidez y el tercero tiene menos liquidez aún. Asi que dificil, si se quiere aplicar un buen money management.

Del mini ibex ni hablamos.
el ciri
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

erredosdedos escribió:Yo creo que el tamaño no importa :-D ,el de la cuenta, digo :-D . Es el apalancamiento. Lo que pasa es que suelen ir de la mano: si tienes una cuenta gorda, te apalancas con prudencia, pero se puede ir más descerebradamente con un seat león que con un ferrari...Rufus, yo solo digo que hasta el más pintao sufre drawdowns...la cuestión es apalancarse teniendo en cuenta el drawdown más gordo que podamos tener. Con 6000 euros creo yo que lo prudente es jugar con 2 minis del ibex como mucho. Así podrías soportar draws de 600 points y seguir jugando con la misma posición. Por supuesto que se puede hacer más palanca, pero ten por seguro que los ricos no lo hacen. Y yo intento hacer lo que hacen los ricos :-D La impaciencia y la ambición son dos defectos muy gordos aquí
Digo yo. :?
Estoy de acuerdo erre, cuando tenga pasta también me apalancaré poco o nada pero por algo muy simple que no tiene nada que ver con el MM. Me apalancaré poco porque porque trabajaré muchísimo menos (al menos en lo que se refiere a trabajar para crear riqueza material), porque iré a por movimientos muy amplios (macroondas) y pondré stops muy holgados. El tema del apalancamiento no importa, pienso yo, todo depende de la escala en la que te muevas, lo único que importa es el dinero que arriesgas en una operación y la relación riesgo/beneficio. Ahora trato de cazar el máximo número de giros moviéndome a escala micro, con stops por tanto muy ceñidos y, bueno, resulta imposible empezar a echar a andar el carro sin meterle palancas ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

cirilo escribió:Con 3000 euros alcanza para un Euro Schatz, un tecdax o el futuro de la avena, el primero se mueve muy poco, el segundo tiene poca liquidez y el tercero tiene menos liquidez aún. Asi que dificil, si se quiere aplicar un buen money management.

Del mini ibex ni hablamos.
En divisas, que es mi último descubrimiento no hay problema. Con el broker que menos me pide, puedes jugar con 2000 Euros, tienes 2/100 de apalancamiento, más que suficiente, puedes poner stops que como mucho se pasa un par de pips porque la liquidez es brutal y si tienes mucha pasta se traga 10 millones de euros a mercado y no se inmuta. Hace mov. muy limpios y más rápidos aún, está abierto las 24 horas . En fin, que gloria :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Una cosa es cierta, el apalancamiento no importa si tienes un buen money management.
El problema es que para tener un buen money management necesitas cuentas amplias.
Estoy de acuerdo que con 6000 euros, lo correcto es hacer minibex.
O Spreads...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

rufus escribió:
cirilo escribió:Con 3000 euros alcanza para un Euro Schatz, un tecdax o el futuro de la avena, el primero se mueve muy poco, el segundo tiene poca liquidez y el tercero tiene menos liquidez aún. Asi que dificil, si se quiere aplicar un buen money management.

Del mini ibex ni hablamos.
En divisas, que es mi último descubrimiento no hay problema. Con el broker que menos me pide, puedes jugar con 2000 Euros, tienes 2/100 de apalancamiento, más que suficiente, puedes poner stops que como mucho se pasa un par de pips porque la liquidez es brutal y si tienes mucha pasta se traga 10 millones de euros a mercado y no se inmuta. Hace mov. muy limpios y más rápidos aún, está abierto las 24 horas . En fin, que gloria :-D
Amigo, te deseo toda la suerte, pero uno de las peores compañeras en este negocio, es la euforia.

S2 :D
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Mensaje por Aren »

Para mi una de las claves para la supervivencia a largo plazo en el negocio del trading es la “consistencia”; es decir no importa tanto la revalorización que pueda tener el capital algún año.
Que se pueda doblar o triplicar, claro que si, en función de los riesgos que se asuman, pero lo importante, sobre todo para los que quieran vivir del trading, no es lo que se pueda hacer un año, sino los resultados que uno pueda esperar de tener en 10 o 20 años.
Leyendo Market Wizards, me quedé con la idea que hasta los mejores traders pueden tener un año malo, y es aquí donde el tamaño del capital es importante, en mi opinión; que permita aguantar las malas rachas sin problemas.
Sería interesante si existiera una estadística de resultados de traders profesionales en periodos de 10 años, por ejemplo, y ver la variabilidad de esos resultados en los años mejores y peores.
Ciao ;-)
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Esa es la clave AREN

Mensaje por frankcis »

CON -SIS-TEN-CIA, por que como todo en la vida llegar a los objetivos se puede llegar, a base de mucho trabajo, pero el mantenerse arriba es lo dificil, cuando se llega la aptitud con la que se entra en los mercados es otra, llegan lo relajamientos y con ellos el DD que nos puede volver a donde empezamos, igual que los ciclos bursatiles. En mi caso me aplico analisis técnico a los saldos que tengo en los distintos brokers, igual que si mi cuenta fuera un valor y desde entonces me he ido estabilizando mucho por que despues de una racha donde se rompe una directriz mi mm me avisa que tengo que dejar de operar o que tengo que subir los apalancamientos, el gráfico me dice que es lo que tengo que hacer.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Simbad escribió:
rufus escribió:
cirilo escribió:Con 3000 euros alcanza para un Euro Schatz, un tecdax o el futuro de la avena, el primero se mueve muy poco, el segundo tiene poca liquidez y el tercero tiene menos liquidez aún. Asi que dificil, si se quiere aplicar un buen money management.

Del mini ibex ni hablamos.
En divisas, que es mi último descubrimiento no hay problema. Con el broker que menos me pide, puedes jugar con 2000 Euros, tienes 2/100 de apalancamiento, más que suficiente, puedes poner stops que como mucho se pasa un par de pips porque la liquidez es brutal y si tienes mucha pasta se traga 10 millones de euros a mercado y no se inmuta. Hace mov. muy limpios y más rápidos aún, está abierto las 24 horas . En fin, que gloria :-D
Amigo, te deseo toda la suerte, pero uno de las peores compañeras en este negocio, es la euforia.

S2 :D
Sí estoy eufórico. Nunca había ganado tanto. Ya habrá tiempo para llorar. Por el momenti CARPE DIEM

Salud y suerte
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Aren escribió:Para mi una de las claves para la supervivencia a largo plazo en el negocio del trading es la “consistencia”; es decir no importa tanto la revalorización que pueda tener el capital algún año.
Que se pueda doblar o triplicar, claro que si, en función de los riesgos que se asuman, pero lo importante, sobre todo para los que quieran vivir del trading, no es lo que se pueda hacer un año, sino los resultados que uno pueda esperar de tener en 10 o 20 años.
Leyendo Market Wizards, me quedé con la idea que hasta los mejores traders pueden tener un año malo, y es aquí donde el tamaño del capital es importante, en mi opinión; que permita aguantar las malas rachas sin problemas.
Sería interesante si existiera una estadística de resultados de traders profesionales en periodos de 10 años, por ejemplo, y ver la variabilidad de esos resultados en los años mejores y peores.
Ciao ;-)

Sería interesante sí tener esos datos sí. Yo cre que todos tenemos derecho a que se nos vaya la pelota un poco siempre que no te lleve a la ruina. De todas formas, no creo que las cagadas que cometen los grandes tarden demasiado tiempo en arreglarlas, tas hablando de mucho tiempo. Yo espero poder jubilarme antes. Juas. Euufooooria.

Saludos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: Esa es la clave AREN

Mensaje por rufus »

frankcis escribió:CON -SIS-TEN-CIA, por que como todo en la vida llegar a los objetivos se puede llegar, a base de mucho trabajo, pero el mantenerse arriba es lo dificil, cuando se llega la aptitud con la que se entra en los mercados es otra, llegan lo relajamientos y con ellos el DD que nos puede volver a donde empezamos, igual que los ciclos bursatiles. En mi caso me aplico analisis técnico a los saldos que tengo en los distintos brokers, igual que si mi cuenta fuera un valor y desde entonces me he ido estabilizando mucho por que despues de una racha donde se rompe una directriz mi mm me avisa que tengo que dejar de operar o que tengo que subir los apalancamientos, el gráfico me dice que es lo que tengo que hacer.
Frankcis tienes muchísima razón. La autocomplacencia nos lleva al exceso de confianza y a la relajación y esto a su vez nos lleva a la falta de disciplina que hace que no apliquemos bien el sistema. Mi MM es un poco menos sofisticado como he contado más arriva pero la cosa es que a mi me funciona. Si la cago voy bajando mi operativa y mi apalancamiento hasta llegar al paper. Aciertos en cadena me llevan a asumir más riesgo y por tanto ganar más rápido. Tengo que optimizar esto pero en resumen es la idea que me funciona. Me automotivo para hacer las cosas bien de forma repetida porque así podré asumir más riesgo en la siguiente jugada y si vuelvo a hacerlo bien pues, el dinero vendrá con ello.

Un cordial saludo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Esa es la clave AREN

Mensaje por Bill-T »

frankcis escribió:CON -SIS-TEN-CIA, por que como todo en la vida llegar a los objetivos se puede llegar, a base de mucho trabajo, pero el mantenerse arriba es lo dificil, cuando se llega la aptitud con la que se entra en los mercados es otra, llegan lo relajamientos y con ellos el DD que nos puede volver a donde empezamos, igual que los ciclos bursatiles. En mi caso me aplico analisis técnico a los saldos que tengo en los distintos brokers, igual que si mi cuenta fuera un valor y desde entonces me he ido estabilizando mucho por que despues de una racha donde se rompe una directriz mi mm me avisa que tengo que dejar de operar o que tengo que subir los apalancamientos, el gráfico me dice que es lo que tengo que hacer.
:smt023 me parece una de las partes fundamentales del MM esto que comentas.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Aquí lo q hay es mucho aburrío, contando batallitas q son chorradas :-D :-D
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Juas. ¡qué constructivo! Pos de eso va la cosa, no? Y así entre chorrada y chorrada trata uno de pasar el día aburriéndose lo menos posible y tratando de aprender algo. Qué aquí el que no chorrea... vuela :-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”