El cuento del 95%

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Domibond007 escribió:Chicago tiene 9 millones de habitantes NO 3, el condado de chicago es el que tiene 3 millones de habitantes. Y si los estimados de cuanto traders tiene chicago son ofrecidos por el CBOT anualmente.. repito es UN estimado de esa bolsa.

Cuando visites a chicago te vas a sorprender de la cantidad de personas que viven o especulan a tiempo medio en los mercados futuros... De hecho, es unos de los problemas que enfrenta el alcalde de esa ciudad si las bolsas de chicago se vuelven 100% electronicas, los mercados futuros son por mucho el mayor empleador de esa ciudad.

es la mecca!.

Puse un post para ayudar a aquellos que estan pasando por momentos duros o los principiantes y use un ejemplo con los restaurantes. Y en ves de entender el trasfondo de mi comentario lo unico que han hecho un par es hablar desviar el tema e irnos a hablar sobre la industria de los restaurantes..

al senor euri, usted tiene un problema de percepcion caballero.le recomiendo que estudie quienes y como realmente se mueven los mercados, como funciona el OTC, como funcionan los hedge funds, physical traders, broker de fletes etc etc etc etc.. solo asi se explica que digas que solo "damos liquides"..

te recomiendo con sinceridad que aprendas a entender los spreads en cualquier mercado para que tengas mejor nocion de tu rol como trader profesional... es cierto que damos liquidez, pero tambien eliminamos en gran medida el riesgo de los productores (no al 100%). Por personas como nosotros que nos dedicamos a la materia primas (todo que no sea stocks) es que en nuestro paises no hay la escasez de alimentos y no tenemos los problemas comerciales que padecen los paises del 3 mundo.

una buena forma de empezar es leyendo este tipo de libros.




Y SI, aqui y en china, los restaurantes fallan en un 90%, Pero el punto de mi comentario inicial es que TODOS los negocios en sus inicios dejan perdidas/o sales flat y conlleva enormes sacrificios, el trading es igual que cualquier otro negocio.. No un pasatiempo como algunos quieren verlo. te suguiero que investigues mas afondo.


Simbad, como estas. 10K significa 10 mil, lo que pasa es que aqui en eeuu la K se usa como mil cuando se escribe sobre cifras.. market profile es una herramienta de analisis tecnico que diseno un legendario trader del CBOT hace 25 years, es la herramienta que usan los traders en esos pisos de NY Y Chicago. (especialmente en chicago).

Te dare detalles en privado, porque es obvio que lamentablemente no se puede compartir nada en publico.

por cierto esto abajo es excelente!
Lo de que con un millon de dolares tu aseguras que asi se vive del trading y de lo que sea, te diré que una de las cosas más dificiles que hay es mantener el patrimonio durante decadas. Seguramente si te diesemos un millon de dolares, lo perderias, sino en bolsa en un restaurante. Con un millon de dolares, no vas a ninguna parte en la vida. Ya cuesta bastante batir la inflación, los impuestos y sacar algunos puntos de mas cuando se puede.
Por ultimo, ratifico que un restaurante en las ramblas no quiebra.
Montamos uno?
Ahhhhhhhh, nooooo, que no hay locales.....
Ahhhhhhhhhh,nooooooooo, que necesito 1 millon de euros que no tengo, entre fondos de maniobra y demas........
Entonces montamos uno con 100 mil euros, sin tener ni #@#!%# idea de lo que es el fondo de maniobra de un negocio, el operating, el flujo disponible para servicio a la deuda, pero me dicho mi padre que en esta calle funciona, que no hace falta business plan, que unas mesas y a funcionar...ESOS SON LOS QUE CIERRAN.

La analogia la puedes extrapolar a un trader de 10k, que no sabe ni donde tiene la mano derecha, y que le han dicho que tiene un primo que gana mucho dinero con esto de la bolsa y que le va a ensenar....

Tu verás...
muchas garcias por las aclaraciones

s2 :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

gofiodetrigo escribió:
Simbad escribió:Por favor, ¿puede alguien decirme cuanto son 10 K y que es y donde se puede ver el market profile?
10k s0n diez mil

k es de KILO = 1000

los iankis le dicen KEY, fonEtico, de la inicial K - tb otra distinci0n importante en el anglo PARLANTE es el B con 9 ceros, mientras pa nosotr@s [ VIVASPÁÑA! Y VIVAL REY! xDDD x cierto.... :-D ] a este lao del xarco s0n 12

se dice q si JPMorgan tiene 70 y pico trillones en papeles....pero s0n triiones iankis, usea, un bill0n pa nosotr@s, etc

luego ia como detaiie, q los iankis digan decenas de cientos tb en vez de miles, por ejemplo, he sacao ten hundreds pa decir he sacao mil ( al menos en california lo hacian...twelve hundred...)

y lo del market profile...uf...esos mAs extenso, aunq Murphy en su analisis tEcnico edici0n año 2000 traducido al español, tiene un APendice al respecto....y menciona tErminos tAn amplios.....como mEtodo....estadístico....pa operar en el mercao....usea...je je

aparte...dentro del gremio....como suele pasar con t0 akeio en cualkier gremio....q cuando se habla de algo q n0 se conoce mu bien....pos hay q aguantar a los q tb hablan cuando n0 saben....por akeio del peor decir q se ignora....cosas tAn típicas q pasan

pa mi al menos es algo mu extenso

s2!

Imagen

Imagen
Muchas garcias por las aclaraciones.

s2 :D
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Aqui nadie ha entrado a desacreditar a nadie. Lo que hice fue una afirmacion ("No se de donde sale la estadistica de que el 95% de los restaurantes fracasan. Solo puedo asegurar que es totalmente falsa.") que contravenia tus argumentos y perdiste la razon, poniendo el grito en el cielo y tomandotelo de forma personal como una agresion. Por cierto, varios dias despues lo que ha quedado claro es que no puedes rebatir aquello que te causo tanta ofensa. Aun no hemos visto un solo dato que afirme que el 95% de los restaurantes fracasan.

Tendras experiencia como trader, pero a la hora de dialogar y saber recibir comentarios y criticas aun estas a 0.

Y a ver si dejas de insultar, porque aqui el que esta llamando burro e ignorante a otro forista por el mero hecho de no compartir tus planteamientos eres tu, no yo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Eurito escribió:Aqui nadie ha entrado a desacreditar a nadie. Lo que hice fue una afirmacion ("No se de donde sale la estadistica de que el 95% de los restaurantes fracasan. Solo puedo asegurar que es totalmente falsa.") que contravenia tus argumentos y perdiste la razon, poniendo el grito en el cielo y tomandotelo de forma personal como una agresion. Por cierto, varios dias despues lo que ha quedado claro es que no puedes rebatir aquello que te causo tanta ofensa. Aun no hemos visto un solo dato que afirme que el 95% de los restaurantes fracasan.
Tras cinco paginas sobre el dichoso 95% de restaurantes lo mas gracioso es que eso no lo dijo.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

"el 95% de los restaurantes quiebran antes rn 4 years!
http://www.econ.ucsb.edu/~tedb/Courses/ ... tsfail.pdf

que sea la ultima ves que usted tenga el atrevimiento de llamarme mentiroso!!! "

Domibond dixit, en este mismo post, pagina 1.

(Dentro de ese documento, a menos que Domibond pueda desmentirlo, en cuyo caso le pediria disculpas y le daria la razon, lo que pone es que el 59 y pico % quiebra a los 3 años. De 95% naranjas de la China).

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Indirectamente lo dice. Vaya si lo dice!

"me gustaria expresar una opinion personal sobre el cuento de que el 95% de los traders pierden el dinero al final de su primer year. "

"Por ejemplo, el Rate de fracasos al abrir un restaurante o un gimnasio es abismalmente superior al del trading"

Esto en los 3 primeros parrafos del primer mensaje. Luego viene lo demas.

Va ser que el 59 se transformo en 95, si... :lol:
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Ups! por lo visto borré el post mientras contestabas.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Última edición por Domibond007 el 20 Abr 2008 19:16, editado 2 veces en total.
The Ownership society
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Domibond007 escribió:con todo respeto a los demas....

mr eurodito, ya me hartaste... porque no te encojes en posicion fetal y regresas a la vagina de tu maldita madre???

pedazo de imbecil, este post no es sobre restaurantes Y si, ese es el rate de quiebra!! para los no franquicias. tal ves en espana es del 70% o en china del 50%, pero que mas da eso?.. tan imbecil eres para no entender el punto??

Go fuck your self,. you fucking moron!
Creo que no hay nada que responder ni que añadir.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Sr. domibond, se está usted ya pasando de la raya. Aquí no se viene a insultar. A usted no le ha insultado nadie. Y q yo sepa, nadie le ha llamado a usted. Así q si viene a aportar, bienvenido, pero no se crea q esto le da licencia para insultar. Las madres, por definición, son santas, no malditas. Ante todo educación, y de paso, autocontrol q para algo estamos en el foro de psicología.

Saludos
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

yeah i know, me pase en el comentario,.. pero tambien hay muchas maneras de insultar sin ser explicito..

rectifico mi comentario anterior. Y pido disculpa a los demas.

un abrazo benasur.
The Ownership society
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Domibond007 escribió:yeah i know, me pase en el comentario,.. pero tambien hay muchas maneras de insultar sin ser explicito..

rectifico mi comentario anterior. Y pido disculpa a los demas.

un abrazo benasur.
Debo entender que no me las pides a mi, cierto?
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

NO!... tu nivel de provocacion no me lo permitiria
Última edición por Domibond007 el 20 Abr 2008 19:00, editado 1 vez en total.
The Ownership society
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Domibond007 escribió:NO!... tu nivel de provocacion no me lo permitiria
Entonces no has rectificado nada.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Bueno, bueno....

Ante todo, decir que no tienen disculpa los insultos en un foro público, y no seré yo el que lo disculpe.
Pero.....
os podeis imaginar la fustracion de un tio que se dedica a esto, con éxito, ( no hace falta que demuestre, nada, sus conocimientos le avalan, muchos clearing firms que el trabaja, son cuentas minimas de 100k, lo que yo considero el minimo para poder hacer algo, no soy el único)
y que venga un tio, que se nota de lejos que no tiene ni idea de mercados, que ya no de trading, y empieze un hilo de 5 paginas.....
Cuando se ha dado cuenta que es claramente perdedor, que el iniciador del post es claramente superior en conocimentos y experiencia, le da por cogerse a lo del 95% de lso restaurantes....



volviendo a bloquear el hilo, dejandonos que el post continue por un hilo argumental super interesante, que nos interesa a todos, solo da muestras de su mezquindaz.

eso desquicia a cualquiera.
Teneis que entender el comportamiento de Domi, aunque no aprobarlo.

Por cierto, todo esto desde mi punto de vista tiene un origen.

1.Domi al igual que yo, vivimos de esto, el de la especulacion, y yo de la gestion de patrimonio propia.
2. Este Sr, tiene un blog, euritobolsa donde da senales y asesoramiento gratis!!!!!!. O sea que no sabemos de que vive, pero tiene esperanzas de gurú bolsista.
Cuando lo he visto, he estado retozando de risa varios minutos.La claidad del blog es medio-baja.Como el suyo, miles.
Claro, que diran un seguidores si pierde un debate, no puede permitirselo. Ver el contenido de su blog ya muestra su nivel de mercados.
Propongo cerrar el hilo, este individuo y Domi, simplemente juegan el ligas distintas.

Domi, te animo, a que inicies este tema en tu foro latino habitual, y ahí le damos un enfoque profesional al tema, que aqui al final se acaba peor que el rosario de la aurora.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”