El cuento del 95%

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Erredos, si pones un videoclub estas dando a la gente de tu calle el servicio de proporcionar peliculas en alquiler. Las personas que te pagan son ajenas al negocio, son clientes. Los videoclubs no se pelean por quitarse el dinero de la caja. En trading, el que te "paga" es otro trader. La diferencia es sustancial.

Frankcis, el cerdo y las patatas las produce otro, pero el que las cocina y te las pone en el plato en un ambiente que te gusta es el restaurante. Eso es un servicio, y se paga. Los beneficios "sociales" que produce un trader (y de los que tan orgulloso se siente Domibond), ¿quien los paga?.

Domibond, me alegro de que veles por el abastecimiento de alimentos en occidente. Hacen falta muchos como tu en el mundo. A ver si enviamos unos cuantos a Africa y desaparece el hambre del continente. Y por supuesto que hay muchos negocios deficitarios en sus inicios, en esto estamos de acuerdo, pero no de la forma como lo pintas. En primer lugar, USA no es España, cada pais tiene sus particularidades. Tengamos en cuenta que un 95% de fracaso supone que solo salen adelante 1 de cada 20 restaurantes. Es esa la realidad que veis en la calle? Abren 20 y cierran 19? No se donde vivis, pero debe ser un lugar terrible... Ah, Domibond, te agredeceria que me indicaras el lugar concreto donde esta el dato del 95% de restaurantes que cierran, porque del 60% que he visto (casi 1 de cada 2 funcionan) al 95% (solo 1 de cada 20 funcionan) hay una diferencia abismal. Espero que lo aclares, gracias.

Dasziel, del 80% (funciona 1 de cada 5) al 95% (funciona 1 de cada 20) hay una diferencia BRUTAL, DESCOMUNAL, GROTESCA. Si esa es tu forma de rebatir las cosas... Todavia hay un 4 a 1 a mi favor. Espero que te acerques mas, porque lo unico que haces es darme la razon. :-)

Y con un millon de dolares hay MUCHA, PERO MUCHA gente (y conozco casos de primera mano) que vive la mar de bien, cañitas, tapitas y vida relajada incluida. ES UN FACT!!! :-D Si tu no sabes utilizar ese dinero no extrapoles, hombre.

Y oye, empieza a ser descojonante eso de querer dar mas autoridad a vuestros argumentos encajando terminologia en ingles cuando existe equivalente en castellano. Venga, un poco de seriedad, no seais tan paletos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

gofiodetrigo escribió:
Simbad escribió:Por favor, ¿puede alguien decirme cuanto son 10 K y que es y donde se puede ver el market profile?
10k s0n diez mil

k es de KILO = 1000

los iankis le dicen KEY, fonEtico, de la inicial K - tb otra distinci0n importante en el anglo PARLANTE es el B con 9 ceros, mientras pa nosotr@s [ VIVASPÁÑA! Y VIVAL REY! xDDD x cierto.... :-D ] a este lao del xarco s0n 12

se dice q si JPMorgan tiene 70 y pico trillones en papeles....pero s0n triiones iankis, usea, un bill0n pa nosotr@s, etc

luego ia como detaiie, q los iankis digan decenas de cientos tb en vez de miles, por ejemplo, he sacao ten hundreds pa decir he sacao mil ( al menos en california lo hacian...twelve hundred...)

y lo del market profile...uf...esos mAs extenso, aunq Murphy en su analisis tEcnico edici0n año 2000 traducido al español, tiene un APendice al respecto....y menciona tErminos tAn amplios.....como mEtodo....estadístico....pa operar en el mercao....usea...je je

aparte...dentro del gremio....como suele pasar con t0 akeio en cualkier gremio....q cuando se habla de algo q n0 se conoce mu bien....pos hay q aguantar a los q tb hablan cuando n0 saben....por akeio del peor decir q se ignora....cosas tAn típicas q pasan

pa mi al menos es algo mu extenso

s2!

Imagen

Imagen
Me tenés harto, que carajo escribís en honor a Cervantes, no te entiendo, sos un pendejo o qué, y lo peor es que, traducción previa, pareciera que lo que querés decir es interesante.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

gofiodetrigo escribió:
Simbad escribió:Por favor, ¿puede alguien decirme cuanto son 10 K y que es y donde se puede ver el market profile?
10k s0n diez mil

k es de KILO = 1000

los iankis le dicen KEY, fonEtico, de la inicial K - tb otra distinci0n importante en el anglo PARLANTE es el B con 9 ceros, mientras pa nosotr@s [ VIVASPÁÑA! Y VIVAL REY! xDDD x cierto.... :-D ] a este lao del xarco s0n 12

se dice q si JPMorgan tiene 70 y pico trillones en papeles....pero s0n triiones iankis, usea, un bill0n pa nosotr@s, etc

luego ia como detaiie, q los iankis digan decenas de cientos tb en vez de miles, por ejemplo, he sacao ten hundreds pa decir he sacao mil ( al menos en california lo hacian...twelve hundred...)

y lo del market profile...uf...esos mAs extenso, aunq Murphy en su analisis tEcnico edici0n año 2000 traducido al español, tiene un APendice al respecto....y menciona tErminos tAn amplios.....como mEtodo....estadístico....pa operar en el mercao....usea...je je

aparte...dentro del gremio....como suele pasar con t0 akeio en cualkier gremio....q cuando se habla de algo q n0 se conoce mu bien....pos hay q aguantar a los q tb hablan cuando n0 saben....por akeio del peor decir q se ignora....cosas tAn típicas q pasan

pa mi al menos es algo mu extenso

s2!

Imagen

Imagen
Me tenés harto, que carajo escribís en honor a Cervantes, no te entiendo, sos un pendejo o qué, y lo peor es que, traducción previa, pareciera que lo que querés decir es interesante.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

hay que tener 1 millon de euros o ser funcionario,
para vivir bien, lo demas es competir.
que perra vida :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

La verdad es que el dialecto este del gofio es LAMENTABLE.
Y hay quien le lee y todo, yo no aguanto ni 2 lineas. :-D :-D :-D
" Et in arcadia ego "

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hasta donde yo sé la especulación aporta el capital necesario en forma de cobertura de riesgos sin el cual el agente primario (agricultor, ganadero, minero, constructor, transportista, cocinero, y un largo etc ) no emprendería la actividad productiva.
La especulación no sólo la ejercen los traders, también los bancos, prestamistas, compañías de seguros. Sin estos agentes no habría producción. (Y si no pregúntale a un agricultor si sembraría algo sin antes cubrirse contra pedrisco, heladas, plagas, o lo que más le afecte en su zona).

Así que un especulador SÍ interviene en la producción. (No sólo el trabajo manual produce).

Espero que el hilo continúe por los derroteros que marcó domibond. Que es donde está el interés de la discusión.

S2
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Mensaje por Aren »

Sinceramente la discusión sobre el porcentaje de restaurantes que cierran me parece bastante absurda.
Lo que nos están diciendo nuestros compañeros, aportando pruebas muy bien documentadas, sorprendiendo a mas de uno, es que la GRAN MAYORIA de los que empiezan una actividad fracasa en los primeros años de actividad….. luego si es el 95% , el 80% o el 73,21% creo que es poco relevante para el mensaje de fondo.

Estoy totalmente de acuerdo que el trading puede ser una actividad empresarial como cualquier otra, aunque, para mi, hay algunas diferencias importantes:

1) la barreras a la entradas no existen, y no es necesaria ninguna formación, ni mucho capital para empezar, como se decía al principio;

2) El grado de libertad que tiene el trader nos es comparable, para mi, a ninguna otra profesión y no hay ninguna forma de control obligada sobre lo que se esta haciendo es bueno o malo, a parte la evolución de la cuenta, que cuando ya muestra señales significativos es probablemente demasiado tarde (en las actividades empresariales, los clientes ya se encargaran en seguida de indicar si el servicio o producto ofrecido es bueno o malo).

Estos 2 factores, junto con la ilusión de hacerse rico, atraen mucha gente al trading y hacen que se pueda hacer en forma de hobby (junto a otra profesión), como supongo hace la mayoría, o de forma exclusiva, como profesión.
Más difícil es abrir un restaurante como hobby…. :-D
Lo que, en mi opinión, contribuye de forma substancial al éxito o al fracaso, en el trading, sea como hobby y seguramente como en cualquier otra actividad profesional es la presencia o ausencia de planificación, además obviamente de la preparación especifica.

La planificación, es decir tener claros los objetivos de la actividad, que se quiere conseguir, analizar si los recursos disponibles permiten alcanzar esos objetivos (por ej. el capital) , definir los propios puntos de fuerza y debilidad, definir el ámbito de especialización y en que se va a diferenciar de la competencia, etc…, la veo como condición necesaria, pero no suficiente, para el éxito en cualquier actividad.

Ausencia de planificación , y falta de preparación son los factores claves del fracaso, en mi opinión, en el trading y en cualquier otra actividad.
Ciao ;-)
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Dasziel, del 80% (funciona 1 de cada 5) al 95% (funciona 1 de cada 20) hay una diferencia BRUTAL, DESCOMUNAL, GROTESCA. Si esa es tu forma de rebatir las cosas... Todavia hay un 4 a 1 a mi favor. Espero que te acerques mas, porque lo unico que haces es darme la razon.

Y con un millon de dolares hay MUCHA, PERO MUCHA gente (y conozco casos de primera mano) que vive la mar de bien, cañitas, tapitas y vida relajada incluida. ES UN FACT!!! Si tu no sabes utilizar ese dinero no extrapoles, hombre.

Y oye, empieza a ser descojonante eso de querer dar mas autoridad a vuestros argumentos encajando terminologia en ingles cuando existe equivalente en castellano. Venga, un poco de seriedad, no seais tan paletos.
Vamos a ver, eurito.
En primer lugar yo no entro llamando paleto a nadie, como haces tú, y eso que lo pones fácil, muy fácil...
Tendrás que saber que auqnue haya vocablos con su equivalente en espanol , esta cada vez mas extendido usar una especie de tuneado del vocablo inglés. Pongo por ejempo, customizar, que viene de "customize" y que significa disenar algo a gusto de uno. Asi que menos insultos y mas cultura, champion.
Lo del 80% vs 95%, indudablemente tienes razón, no es lo mismo, pero la filosofía del post era mostrar, que es una opción claramente perdedora, todos tendemos a exagerar, en la medida que creemos que potenciará nuestra postura. Tú mismo lo has hecho diciendo que el 60% es 1 de 2. Tampoco es correcto.
Pero vamos a lo que vamos
Dices que conoces mucha gente que con un millon de dolares, que son 650 mil euros, vive de #@#!%# madre y que yo no se mover mi dinero.
Para tu informacion, yo gestiono mi propio family office, que si no sabes lo que es pues lo buscas, que para que explicar a quien no quiere aprender, y nada, encantado de conocer a esos amigos tuyos, es más, si le sacan un 15% de media a mi patrimonio, como tu propones, porque eso es lo que dices, solo para mantener el poder adquisitivo necesitan un 5%, y luego un 10% adicional de ese dinero para vivir.
Si eso es así yo los contrato, bajo garantia hipotecaria de sus casas. Si me pierden en algun momento un 3%, los tiro y me quedo con sus casas. En el último congreso de family office, hubiesen estado encantados de ver tios con 650 mil euros, viviendo de #@#!%# madre y tomando canitas, que envidia....
Ahhhhhhhh, noooooooooo, que no , que se lo gastan, que tienen ahora un millon y dentro de 5 anos, (espera que saque mi HP 12c, para estos casos) suponiendo una cuenta corriente del 5% y reeembolsos mensuales de 4000 euros tendrá......................10010200,91 Euros en fin, lo mismo que tenia 5 anos antes.
Huyyyyy, que bien, ahora vamos a poner ese valor en el presente, para ver cuanto han ganado...........783526 euros.
Pues nada como ves, con un 5% y viviendo de eso, estan muy pero que muy jodidos.
Otra cosa es que monten un restaurante, entonces el exito está asegurado, no? fijate, ellos pensaban que solo 1 de cada 20 cerraban, pero han leido tu post, y les has dado un horizonte alentador....solo 1 de cada 5!!!!!! , por favor!!!! MONTEMOS TODOS UN RESTAURANTE!!!! con las odds casi a nuestro favor (No , eurito , no, odds no tiene traduccion en espanol, no la busques en el wordreference) .

En fin, yo solo te animo a que releas lo que dices y te daras cuenta del desproposito de tu hilo argumental, y que para hablar hay que saber de lo que se habla, y eso Domi lo hace, y tú, pues mira, no he aprendido nada de tí.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

rtrader escribió: Me tenés harto, que carajo escribís en honor a Cervantes, no te entiendo, sos un pendejo o qué, y lo peor es que, traducción previa, pareciera que lo que querés decir es interesante.
juasjuasjuas pero VOS de 0nde SALIS ? tienes duda de lo q es un K ? o tAs aburrio de contar nacional ? cervantes ? pero de kE 00s habLAs ? si kErEs hablar de cervantes vete a un foro de diccionarios neng, io q kieres q le haga

q te parece lamentable como a cotete ? pos mira q facil la soluci0n...ves un post mio...y lo saltas. Simple verdA ? pos ea, arreando, harto dice jojojoj me meo...y este es mi segundo post en dos semanas....xDDD ains...a por el 1.75!! asin totarrsss!! xDDDD

pd: editao: ah, por cierto, la telepatia existe! domi escribi0 justo al mismo tiempo lo mismo q tb pensaba io mismo, mismamente :-D. Gracias q todavía los hay con GANAS de escribir xDDDD usea ( explicaci0n. xDDD ) un cuento, y de los gordos, y es mAs, deberia CONTAR el 99%. Y ahora, atenci0n, pregunta : q % de los aki registraos se ha leido el texto de MEFF de c0mo jugar a los xinos ? xDDDD

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

donde está ese texto que no lo veo ? :shock:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Domibond007 no te ofendas porque aqui hai gente de todas clases, y es normal que siempre se critique. Pero a la vez siempre hay gente que se interesa y apoya.

Me gustaria (y no sere el unico) que explicaras algo sobre ese Market Profile. Dices que es un programa, pero ¿que cosas permite hacer? ¿que ventajas tiene con respecto a otros programas?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Domibond007 escribió:
Por ejemplo, en eeuu decimos que Bill Gates tiene una fortuna de 56 Billones de dolares, como dirian entonces ustedes??
holas Domi, una alegria leerte por aki

en europa se diria 56mil millones, siendo 1 billon aki 12 ceros, mientras q en USA doce ceros sería un trillon T

en España a veces se lee millardo por mil millones, pero n0 es muy frecuente

de todas formas te puedo asegurar q el 99.99% de la poblaci0n se pierde a partir de 100 millones de euros, n0 digamos ia grandes cifras dignas de presupuestos del estado y demAs ( y de ahí la apestosa enfermedad global de la malversaci0n de fondos y corrupci0n... )

otro abrazo!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

rtrader escribió:
Nien Peipar escribió:
Amdow escribió:Creeís que todo lo que ha escrito es de cosecha propia?
Saludos
Lo de "El 95% de las empresas fracasan antes de cumplir los cinco años" fué titular de prensa hace... 20 años?

Una multinacional entregaba a sus "comerciales" la fotocopia de dicho artículo como apoyo de argumentación de ventas.

Saludos
Mi maestro me enseño que 2*2=4. Pido autorización para decir que 2*2=4 ¿puedo?. :D
Pues claro hombre, seguro que X-Trader te deja. :D Pero a mí no me cargues con más responsabilidades, que bastante tengo con aprenderme el Chiki-Chiki.Voy por el crusaito
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

senor eurito. es una pena que por personas como usted priben a otros de aprovechar el aporte de los demas, realmente su actitud es infantil e incoherente y de muy mal agradecido. Pero esta bien... es parte de la vida.

Los demas companeros le han contestado sus inquietudes, asi que no sere yo que agrege algo mas, porque todo lo que le han expuesto a usted mis companeros es excelentemente bien detallado... Y si, en eeuu el 90% de los restarantes fracasan en menos de 4 years.. No se en espana, pero se que el promedio es alto aun..

lamento tambien que usted haya usado su materia gris para enfocarse un ejemplo y no para educarse.. Yo tal ves no sea el trader mas rico del mundo ni el mas exitoso, pero fui educado de una menera especial en esta industria, Ya que mi educacion en la industria viene desde que era nino en el physical market.. mi vida ha estado rodeada de Traders Physicos... creo que en ves de usted crear un "caos" de una comparacion hubise sido mas util el poder debatir el tema desde otra optica... si en espana el 60% de los restaurante quiebran en 4 years Y en eeuu el 90%, No hace diferencia..

el sentido del post es estimular a los que estan empezando o a los que estan en problemas a tener una esperanza REAL de que SI es posible Y de que sepan que TODOS los que vivimos de esto pasamos por lo que estan pasando.. MI unico interes es educar de gratis, NO cobro seminarios, NI cobro nada. NI vendo nada. YO creo en la educacion capitalista que mi pais me dio donde nos ensenan que el exito ajeno tambien puede ser nuestro exito Y basandome en eso es que posteo aqui y en la bolsa latina. si tu eres un buen trader y yo te ayudo a mejorarlo, entonces sera mejor para la industria.. un pequeno grano de arena, pero hay que intentarlo.. al menos estoy orgulloso que 2 personas HOY viven de esto al 100% gracias a mi vocacion de educar.

Y no quiero pribar en ser un bruce kovner, no lo soy.. soy un trader que vivo bien de lo que amo y para mi es suficiente.y quiero pasar al siguiente nivel.. quiero ser un physical trader al 100% como lo fue mi papa o mimilo jimenez (mi mentor). Yo a diferencia de usted creo en compartir.. creo mucho en compartir mis errores sobre todo.. es una pena que usted haya hecho uso de su inteligencia para danar lo que pudo haver sido un post de alto nivel.


Lo siento amigo, Yo no le mostrare a usted ninguna estadistica, porque si usted desea educarse, haga uso de su nivel de arrogancia como la a usado conmigo para buscar usted mismo las estadisticas que porcierto, estan en toda la web en ingles...

Y sobre lo de africa.. europa y estados unidos han dado en los ultimos 40 years mas de 9 trillones de dolares a los paises "emergentes" para nada.. Un pais o una region no se arregla con dinero, se aregla con educacion. Y aunque eeuu y europa no somos santos, tampoco somos los responsable de las miserias del africa o latinoamerica... irlanda, los emiratos arabes, hong kong y compania han demostrado que para arreglar un pais se debe hacer desde dentro y que es posible siempre y cuando haya voluntad politica dentro de cada pais.

Y sobre el millon de dolares.... te grantizo que si le quitas a los 5 hombres mas rico del mundo su fortuina y se los repartes a los pobres, en menos de una decada esos pobres volveran a ser pobre y esos ex ricos volveran a ser ricos.

sabes porque??
porque el rico.. No razona como usted. porque aquel que se hizo a si mismo a base de trabajo, no puede por inercia ser mezquino..

Hubo un prop firm que posteo una entrevista aqui y fue agredido de gratis... sabes quienes fueron los unicos que perdieron??? esas mismas personas que agredieron a ese prop firm..

le vuelvo a sugerir el libro que le recomende.. podria ayudarle en un futuro

saludos
Última edición por Domibond007 el 19 Abr 2008 12:20, editado 1 vez en total.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Mi opinión :D
Se monta cada follón por cualquier niñería que no estoy seguro de que valga la pena exponer otra opinión. :-D

Ya he dicho muchas veces que este negocio o actividad humana se diferencia poco de cualquier otro negocio o actividad humana.
Unos triunfan y otros no.

No fracasan los restaurantes, fracasan los empresarios.
Muchos restaurantes cambián de dueño o dirección y se puede deducir que el primero fracasó.
Pero no siempre es verdad.
La realidad es que muy pocos restaurantes cierran y dejan de ser restaurantes.
Tanto en los restaurantes como en cualquier otro negocio es frecuente ver como uno triunfa donde otro fracasó.

¿Por qué había de ser distinto en el Trading?

Las empresas de servicios de inversión están obligadas, ahora por la tan cacareada MIFID y antes por otras directivas similares, a decir cosas que no les convienen demasiado.
Pero tienen que cubrirse las espaldas.
Y diciendo eso del 95% cumplen (o demuestran cumplir) con muchas de sus obligaciones al respecto.

También cuando te hacen cualquier prueba en cualquier hospital te obligan a firmar cosas que cubren las espaldas de los que realizan esas pruebas.
Porque los médicos tampoco son infalibles.
Ya quisieran ellos :D

Si las estadísticas te condicionan sicologicamente lo tienes dificil.
Porque en esta era de la información y de la circulación libre e indiscriminada de esa información, o desinformación, o deformación, o como quieras llamarle, estás continuamente bombardeado por estadísticas.
Entre otras cosas porque las estadísticas siempre son discutibles y frecuentemente de dudoso origen y dudosa o discutible sistemática.
Pero lo más dudoso siempre es su aplicación práctica.
Porque una estadística siempre es concisa y representativa de un universo que no siempre (quizás nunca) está bien representado.

De cantidades de dinero creo que conviene también hacer una estadística.
Me atrevería a delantar que los que ganaron mucho dinero empezaron con muy poco o nada.
Se me ocurren nombres como Onasis, Gates, Buffet y otros muchos que llegaron a lo más alto y empezaron con muy poco.
Si ir más lejos y para quedarnos en la história conocida del Trading: ¿con cuanto empezó Larry Williams?; ¿con cuanto empezaron la tortugas?

¿Cuantos perdieron vida y hacienda buscando El Dorado?
¿Cuantos siguen perdiendo vida y hacienda buscando oro o diamantes?
Pues les da igual, siguen haciendolo todo los días. :D
Y yo también.
Me digan lo que me digan y me cuenten lo que me cuenten todo lo agradezco y me lo apunto.
Pero yo sigo buscando todos los días. :D

Y como el torero, el actor y el soldado, quiero morir con las botas puestas, en pie con el puño en alto.

Y si me caigo, me levanto.

Gracias por leer otra más de las muchas opiniones.
Especialmente gracias por leer la mía.
Modesta pero sincera. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”