ES EL MERCADO SÓLO DE UNO....??

El foro de los productos derivados
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

ES EL MERCADO SÓLO DE UNO....??

Mensaje por Isanchez »

Esta afirmación la vengo oyendo repetidas veces por distintas fuentes, desde comienzos del año pasado, y la verdad, es que aunque al principio me mantenía algo escéptico sobre ella, sesiones como la de ayer hacen que cada vez vaya variando más mi posición.

El argumento detrás de esa afirmación, es que hay una mano fuerte (o manos fuertes que actúan de forma coordinada ), que por su capacidad de negociación, se sabe dominadora del mercado, esto es, puede iniciar, parar y controlar los movimientos que en él se producen, y por tanto está en una posición muy ventajosa en relación al resto de los participantes del mercado.

A primera vista, este argumento parece poco creíble en un instrumento tan líquido como el Futuro del EuroStoxx 50, donde se negocian las 50 mayores empresas europeas, y con un volumen de negociación medio por encima del millón de contratos. Pero sufriendo sesiones como la de ayer, empiezas a cuestionártelo...

A continuación les pongo el gráfico intraday de la sesión de ayer en un minuto de compresión, para que juzguen por uds mismos:
Fíjense en el transcurso de la sesión de ayer, 23/04 /08. Tras una apertura ligeramente a la baja, mercado parado hasta las 12,30 hs, cuando se inicia un brutal movimiento abajo. Hay que decir que a las 12.00 hs, se conocieron los resultados de la monoline AMBAC, bastante desastrosos, pero el mercado no los vendió en ese momento. El caso es que, ya cerca de la hora de la comida, después de tener el mercado parado toda la mañana, se produce el movimiento que pueden apreciar en el gráfico, con una caída en vertical, sin rebotes. El soporte del día era los 3.632 puntos que pueden apreciar en el gráfico presentado. Pus bien, no picaron soporte, sino que lo arrasaron. Bajos de la sesión 3.621, esto son 11 pipos por debajo del soporte, para que poquitos stops pudiesen aguantar. A partir de ahí se aparca el furgón y comienza la fase de carga, desde las 13,17 horas en que se producen los bajos de la sesión, hasta aproximadamente las 16,20 horas que es cuando se acaba de llenar el furgón. Eso son aproximadamente 3 horas de acumulación, llenando el saco de posiciones cortas que intentan vender el rebote ante tan vertical caída.

Una vez lleno el camión, se mete la directa, y fíjense cómo desde las 16,20 horas, hasta las 17,08 horas, se produce de nuevo otro movimiento en vertical hacia arriba, sin ningún tipo de consolidación intermedia. Estamos hablando de un rebote de 77 pipos, desde la zona de mínimos ! No hay stop para posición corta que aguante eso y de nuevo la stopada es generalizada, pero esta vez hacia arriba... Por si quedaba alguna duda, y para rematar la faena, se supera bien superada la resistencia del día que estaba en 3.687 puntos (rayita azul en la parte superior del gráfico...). Para que quede bien clarito, resistencia superada en 11 pipos de nuevo (3.698 – 3687).... ¿ casualidad ?. Después vuelta a empezar....

Para poder realizar esa estrategia se tienen que cumplir dos requisitos:

Artículo completo en:
http://www.rankia.com/blog/trading-intradia/
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos si el mercao es de uno solo lo único que hace es perder pasta en comisiones porque amos a ver, en ese caso me compro y me vendo a mí mismo y encima tengo que pagar... :shock:
Igual lo que pasa es que llega un momento que nadie quiere comprar y empiezan a caer los precios hasta que llega un momento en que nadie quiere vender. Ah, claro, esta explicación es totalmente imposible. :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

El movimiento de ayer suele ser normal comportamiento del EuroStoxx 50, hace mucho tiempo que se sabe que son unos pocos los que mueven el mercado, esto no es nada nuevo, éste tema lo traté en otro escrito: viewtopic.php?p=43721&highlight=#43721
Socialisme mai més, que no quede impune lo que han hecho
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ES EL MERCADO SÓLO DE UNO....??

Mensaje por Tom »

Isanchez escribió:Esta afirmación la vengo oyendo repetidas veces por distintas fuentes, desde comienzos del año pasado, y la verdad, es que aunque al principio me mantenía algo escéptico sobre ella, sesiones como la de ayer hacen que cada vez vaya variando más mi posición.

El argumento detrás de esa afirmación, es que hay una mano fuerte (o manos fuertes que actúan de forma coordinada ), que por su capacidad de negociación, se sabe dominadora del mercado, esto es, puede iniciar, parar y controlar los movimientos que en él se producen, y por tanto está en una posición muy ventajosa en relación al resto de los participantes del mercado.
.......
JeJe
Ya te estás volviendo paranoico y sufres de manía persecutoria. :D
Desde hace treinta años lo viene diciendo Don Antonio Saez del Castillo.
Pero ...
Ya se sabe que nadie le hace caso.

Lo de las manos (grandes) fuertes y débiles (pequeñas) lo dice Kostolany en sus libros.
Pero ya se sabe que se puso a escribir por recomendación de su siquiatra cuando estaba pasando una fuerte depresión.

Algo parecido dijo José de la Vega en el siglo XVII pero ese es muy antiguo y ahoara todo ha evolucionado mucho y los mercados estan mucho y muy bien regulados, como debe ser. :D
Eran otros tiempos.

Son casualidades.
Para que se mueva el DAX, se tienen que mover sus 30 valores.
No todos se mueven a la vez y basta con echar un vistazo a sus cierres para ver que unos subieron y otros bajaron.
Lo mismo se puede decir de los 500 del Standard and Poor's.

Pura coincidencia que el DAX hiciese el mínimo del día en 1.373,50 a las 13:17 y que en ese mismo minuto el DAX también hiciese el mínimo del día en 6.707

Raras casualidades.
¿Como se va a mover una ponderación media de 30 valores igual y al unísono que la ponderación media de otros 500 totalmente distintos y distantes (charco por medio)?
Eso es imposible.

Cierto que a partir de ahí subieron hasta un máximo del día, pero ... ¿por qué no alcanzaron ese máximo tambien al unísono y en el mismo minuto?

Si los moviese una sola mano, así debería de ser.
Ya decía Don Francisco de Quevedo eso de que "Poderoso Caballero es Don Dinero" pero eso es una licencia poética y un ripio que se permitió porque le pareció que sonaba bien.

Fíjate que el máximo del día lo hizo en 1.389,75 a las16:56 el S&P 500 mientras que el DAX lo hizo en 6.870 a las 17:09.
¿Ves como no coinciden?

Yo no se si en el siglo XVII se habría inventado la Sardana o el Sirtaki pero vamos que decir que todos los creadores de mercado y todos los especialistas del mundo bailan el Chiki Chiki al unísono no parece de recibo.

Al menos parece que no les parece a muchas autoridades.

Y al fin y al cabo.
¿Que más da?
Lo importante es pillarle el pulso y agarrar un poco de la bajada y otro poco de la subida.

Y que bailen al son que quieran que para eso han pagado el baile y la orquesta. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

"Y al fin y al cabo.
¿Que más da?
Lo importante es pillarle el pulso y agarrar un poco de la bajada y otro poco de la subida.

Y que bailen al son que quieran que para eso han pagado el baile y la orquesta."

:smt038 Me estoy enamorando, juas. Yo creí que era etero.
Última edición por rufus el 24 Abr 2008 21:56, editado 2 veces en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Y una cosa que ando pensando yo desde hace tiempo

Mensaje por xiru »

¿como es que el dax por poner un ejemplo..hace un doble suelo ien los 6740..o triple techo en los 6865?, si cuando la gente compra..no compra dax ni cac ni ibex ni stoxx...sino compra telefonicas a 17 santanter a 12,35 o repsol a 26,30

Yo de hecho que me manejo en el fdax compro el futuro que es todo el dax apalancado, pero como justamente la ponderacion de los 30 valores hace que haga esos minimos o maximos en esos puntos tan exactos.

La verdad que no me cuadra y eso que llevo 3 años con los indices a saco :):)

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

No le deis más vueltas. Está todo controlado. Mucha gente muy brillante al servicio de las manos fuertes. Muchos sistemas automatizados de primera. Está claro que muy pocos menean la cosa, y están conpinchados, je, je. Aún así algo queda para las gacelas, para mi es más que suficiente.

Por otro lado Xiru, la ponderación del Dax no me la coñozco pero si miras la del IBEX, te la adjunto, basta controlar 5 valores para llevar el índice donde te de la gana, y de hecho eso es lo que hacen, supongo que con el Dax será algo parecido. Si no mira lo que hicieron los cabrones en la última jugada entes de pegar el cerrajazo. Todos los valores de Ibex desplomándose hacía meses y el Ibex subiendo, taba claro que estaban hinchándose a tirar el mercado por un lado, mientras lo sostenía por el otro para que el gran público que sólo mira los índices no se coscara de la que se les venía encima. :shock: Ojo en esta última semana está pasando lo mismo, la verdad es que no nos lo ponen tan difícil. Si no fuesen tan avariciosos no se les vería tanto el plumero y ganaríamos menos pero menos mal que también son humanos, aunque muy cabrones y poderosos eso sí, je, je. :-D

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\ultimasesion[1].pdf[/img]
Adjuntos
ultimasesion[1].pdf
(26.36 KiB) Descargado 141 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Aunque de todas formas siempre nos quedará la duda, los gráficos se contruyen por la ley de la oferta y la demanda de todos o son construidos sólo por algunos. En fin por lo que sé de la vida me inclino a pensar lo segundo más que lo primero pero lo que me mosquea es que haya unas reglas del juego tan claritas donde cualquiera que quiera sacrificarse un poco puede participar con más o menos éxito. Ojalá la política fuese tan fácil. El mundo sería un lugar mucho más lógico y justo. Vivan los mercados!!
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Los mercaos están controlaos por la mafia, vale. Si aceptamos este supuesto ¿ké coño hacéis jugando aquí? ¿sois todos unos ludópatas? Porque el día que yo crea firmemente eso no juego más; que no tengo otra cosa que hacer que poner mi dinerito a merced de lo que quiera hacer con él pericolospalotes.
Parecéis tos el equipo que pierde despotricando del árbitro. :-D
Y ahora respondedme a esta cuestión ¿cómo es posible que hace un par de días más de uno dijéramos que eso del euro era una pauta terminal y que la proyección de subida del euro era 1.60 y uno pocos pips que eran el 61.8 de la onda 3 y que el euro la haya superao por 10 pips o algo asín? Seré yo el que manipula el mercao????
Yo creo que hay muchas cosas que se escapan a nuestro conocimiento que es escaso pa muchas cosas. Habrá una cierta manipulación en los mercaos, pero ni el 10% de la que aseguráis. Si el dax hace doble techo ¿no será que hay un montón de peña esperando ese punto pa ver qué pasa y más con miedo y ganas de salir que con ganas de comprar? ¿o me vais a decir que cuando el valor llega a un máximo significativo no ajustáis los stops? ¿ compráis justo antes de que el valor toque un máximo anterior o esperáis a que lo pase? Porque si todos esperan a que lo pase, pos no pasa. Y no pasa ni aquí ni en Nueva York ¿o es que os creéis que sois los únicos que tenéis interné? ¿no creéis que los grandes operadores no están mirando todos los índices cuando llega a ese punto crítico o es que alguien piensa que un gran fondo de inversión no mira el índice pa comprar telefóncas. Amos ya hombre. Yo si voy a comprar Repsol lo primero que miro es el índice. Y si está cerca de un máximo significativo tendré que observar algo que me haga confiar en una ruptura pa meterme antes.
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

la pregunta es si las acciones mueven a los futuros o los futuros las acciones....

porque debemos de creer, a falta de pruebas que mover tantos millones de acciones alrededor del mundo es un poco compliacado.

s2
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hombre, muy buena observación Vil. Ahí hay tomate. De entrada los futuros siempre abren antes pero bueno hay muchas cosas que no entiendo de la historia de amor entre los índices, los futuros y las acciones. Complementando a tu pregunta ¿los índices y los futuros mueven las acciones o al revés? ¿y quién mueve a qúién, el índice al futuro o al revés?. A ver quién puede arrojar luz sobre el interesante asunto. La verdad es inalcanzable pero se trata de aproximarse lo máximo posible a ella :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

erredosdedos escribió:¿no creéis que los grandes operadores no están mirando todos los índices cuando llega a ese punto crítico o es que alguien piensa que un gran fondo de inversión no mira el índice pa comprar telefóncas. .
Los que van de listos dicen que los "gordos" no miran los indices. Que el analisis tecnico es para #@#!%# que andamos tonteando por los foros y tal...

Hay patrones que se llevan repitiendo decadas. No son faciles de utilizar, pero ahi estan, y se les puede sacar rendimiento. Sea de uno, de cien o de un millon, el mercado hace siempre mas o menos lo mismo; son las sutiles diferencias (cambios de volatilidad por ejemplo) las que hacen dificil operar y sacar rendimiento.

A veces, las cosas sencillas resultan ser las mas complejas, y viceversa.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo solo se que la FED, sabe mucho de gráficos, pero muchísimo. Y también que si yo dirigiera un gran fondo, aún solo utilizando prácticametne mis valoraciones fundamentales, (aunque la mayoria replica los putos indices y santas pascuas)...aun siendo fundamental o replicante intentaría comprar en los mínimos para maximizar el resultado,,,,y da igual que el mercado baje luego, pero intentaría hacerlo así, así que veo lógico ciertos movimientos bruscos como este.
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Una cosa es la teoria......

Mensaje por Isanchez »

Todo lo que decís está muy bien... en la Teoría. Pero otra cosa es la Pta Realidá, mo decía la Naranjo....

Creerme, que yo hago F. EuroStoxx, pensando que dada su elevada liquidez, y al tener como subyacente los 50 mayores valores de Europa, no se podría montar el circo que hacen en el Futuro del Ibex... Pero parece que no es problema, es sólo cuestión de poderío de los cirkenses.... Me acuerdo lo que me contaba un compi que trabajaba en el Box de Barcelona, cómo se ponían de acuerdo entre los distintos boxes para tirar Avanzit, o Jazztel, o cualquier otro chicharrillo, limpiar a los cortos y luego comprar ellos abajo a placer. No te importa dejar caer un valor si luego sabes que lo vas a llevar al mismo precio sin problemas, no te preocupas en defenderlo, y si encima pillas algo... pues eso... No creo que haya una mano fuerte que domine el Futuro del EuroStoxx, pero si varias que se ponen de acuerdo de vez en cuando pa llenar la saca de tonettis y luego limpiarlos, sin riesgo ninguno pa ellos, de gratis vamos... Al igual que en los Boxes de Barcelona, sabían que entre varios tenían el control del valor, varias mesas de bancos de inversión europeos, saben que entre varios pueden en situaciones de baja tendencia, pintar el gráfico del Futuro del EuroStoxx, de gratis... Es lo mismo que sucede con el precio de los cereales, del pan, etc... un proceso natural, cuando se dan situaciones de posición dominante en el mercado: Pa qué darnos de hostias, cuando podemos ser tan amigos y nos va a ir mucho mejor....? No lo dudeis, es así.

Respecto de la amplitud de los índices, da igual. Se atiza al futuro, y por arbitraje las máquinas se encargan de hacer el resto. Ya sabeis, utilizar el ContraTécnico.

Saludos.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Para mi que esto es la conjura de los necios :D
No me cabe duda que algun tipo de manipulacion siempre hubo.hay y habrá ¿hasta donde llega? eso es la cuestion, pero tambien es cierto que ¡que casualidad! que siempre las caidas se producen en los dobles techos y las subidas en los soportes mas o menos claros. Un amigo mio mantiene que esto es el efecto dominó, ¿pero quien empieza a mover ficha?

Por otra parte creo que no es justo la comparativa de un chicharrin como jaz compararlo con el stoxx 50

Salidos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”