Desplazar figuras y cambiar color de las velas

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
JMVMRGR
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2007 17:14

Desplazar figuras y cambiar color de las velas

Mensaje por JMVMRGR »

Hola,

En VisualChart puedes hacer lo siguiente:
- Dibujar un cuadrado, señalizarlo y con la tecla "control", copiarlo y llevarlo a otro lugar del gráfico. ¿Como se puede hacer esto en Amibroker sin falta de tener que dibujarlo cada vez que lo quieres emplear?
- Puedes dar a las velas el color que quieres, por ejemplo azul para las velas alcistas y naranja para las bajistas, ¿Como puedes lograr esto en amibroker?

Gracias
kmonge
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2006 13:38

Mensaje por kmonge »

color=IIf(O>C,colorblue,colororange);
plot(C,"",stylebar,color);

Creo que es esto. Lo guardas en /amiroker/formulas/custom/ o donde te parezca. Cuando lo clickas te saldrá en una ventana aparte.
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Re: Amibroker

Mensaje por pabliyo »

JMVMRGR escribió:Hola,

En VisualChart puedes hacer lo siguiente:
- Dibujar un cuadrado, señalizarlo y con la tecla "control", copiarlo y llevarlo a otro lugar del gráfico. ¿Como se puede hacer esto en Amibroker sin falta de tener que dibujarlo cada vez que lo quieres emplear?
yo dibujo el objeto (un cuadrado, un fibo) y lo selecciono con doble click del raton (saldran los cuadraditos de edicion), entonces tecleo control+c y despues control+v (desapareceran los cuadraditos de edicion del objeto), pones el raton encima del objeto y el cursor cambia a cuatro flechas, ya puedes arrastrar el objeto copiado a donde quieras manteniendose el original
JMVMRGR escribió: - Puedes dar a las velas el color que quieres, por ejemplo azul para las velas alcistas y naranja para las bajistas, ¿Como puedes lograr esto en amibroker?

Gracias
menu - tools - preferences - colours
JMVMRGR
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2007 17:14

Amibroker

Mensaje por JMVMRGR »

Muchas gracias por las respuestas.

He logrado copiar y pegar sin problemas, pero no logro cambiar el color de las velas en el gráfico. Gracias de nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

que raro, a mi si me cambia el color sin problema usando el menu
tools- preferences -colours y seleccionando el color en up candlestick
y down candlestick.... este amibroker cuando no quiere colaborar.... :evil:

Imagen
Adjuntos
ami.png

Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Prueba esto
PlotOHLC(O,H,L,C,"",IIf(O>C,colorBlue,colorOrange),styleCandle);
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
JMVMRGR
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2007 17:14

Mensaje por JMVMRGR »

Muchas gracias.

Otra pregunta ya que estamos.

En Amibroker, cuando situas el cursor sobre una vela, se abre una ventana con los diferentes valores de la misma, apertura, cierre, etc y al poco desaparece. ¿Hay alguna manera de dejarla fija en alguna esquina de la pantalla?
Si abres en otra hoja el mismo gráfico, si situas el cursor en una vela se abre otra ventana, pero en esta ya no salen todos los valores. Se podría hacer que salga la misma ventana que en la primera pantalla. Gracias de nuevo

Saludos a todos.

Salud
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

La unica manera para ver esos datos es teniendo marcado lo siguiente:
Preferences=>miscelaneous=>
activa ... Price data tooltips
activa... show interpretation in tooltips
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

JMVMRGR escribió:Muchas gracias.

Otra pregunta ya que estamos.

En Amibroker, cuando situas el cursor sobre una vela, se abre una ventana con los diferentes valores de la misma, apertura, cierre, etc y al poco desaparece. ¿Hay alguna manera de dejarla fija en alguna esquina de la pantalla?
Si abres en otra hoja el mismo gráfico, si situas el cursor en una vela se abre otra ventana, pero en esta ya no salen todos los valores. Se podría hacer que salga la misma ventana que en la primera pantalla. Gracias de nuevo

Saludos a todos.

Salud
ese es uno de los mayores fastidios que tiene el amibroker, yo no he encontrado la manera de tener una ventana fija con esos datos o con los datos con el cursor en cruz (crosshair), solo como dice catorpega o bien en la barra de status abajo. A lo mejor hay alguna "formula" que dibuje una ventanita y que ponga los datos....
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

puedes hacer el codigo correspondiente a lo que quieres ver y puedes tenerlo ahi a un lado de la ventana del grafico puedes ver un ejemplo en la foto que hay en el grupo

http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
JMVMRGR
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2007 17:14

Amibroker

Mensaje por JMVMRGR »

De nuevo, michas gracias a todos , estais siendo de gran ayuda para mi.

Ya que estamos, otras dos preguntas.

Hay alguna manera de seleccionar una herramienta de dibujo para no tener que seleccionarla cada vez que quieres trazar un soporte, por ejemplo.

Y por último,

La escala horizantal solamente se puede ampliar o extrechar con los botones de + y -- ¿Se pueden separar o juntar mas las velas en el gráfico?, para poder tener a una escala determinada una mayor proporción de gráfico en la pantalla.

Muchas gracias,

Saludos.
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Re: Amibroker

Mensaje por pabliyo »

JMVMRGR escribió:De nuevo, michas gracias a todos , estais siendo de gran ayuda para mi.

Ya que estamos, otras dos preguntas.

Hay alguna manera de seleccionar una herramienta de dibujo para no tener que seleccionarla cada vez que quieres trazar un soporte, por ejemplo.
Yo lo que hago es asignar a la linea de tendencia/trendline una letra del teclado por ejemplo "t" y cada vez que voy a trazar la linea la puedo pulsar rapidamente (menu-tools-customize-keyboard-category insert- trendline)
JMVMRGR escribió: Y por último,

La escala horizantal solamente se puede ampliar o extrechar con los botones de + y -- ¿Se pueden separar o juntar mas las velas en el gráfico?, para poder tener a una escala determinada una mayor proporción de gráfico en la pantalla.

Muchas gracias,

Saludos.
para estrechar/ensanchar la escala vertical (precio) yo uso la tecla shift y arrastro el boton izquierdo del raton en margen derecho donde estan los precios y para la escala horizontal uso control y la rueda del raton, no sé si es esto lo que preguntabas
JMVMRGR
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2007 17:14

Amibroker

Mensaje por JMVMRGR »

Hola de nuevo.

Necesito tener el gráfico en pantalla completa, sin la barra de ordenes ni de iconos, ¿que debo hacer?. Gracias.

Saludos,
JMVMRGR
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2007 17:14

Amibroker

Mensaje por JMVMRGR »

Hola,

Actualmente estoy analizando futuros.

Tengo cuenta en IB y a través de AMIBROKER, recibo datos en tiempo real.
Todo funciona bien.

Sin embargo en el gráfico diario, tan solo tengo 1 mes. ¿Como puedo obtener un historial de 1 o incluso 2 años en el gráfico dairio? Muchas gracias

Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”