¿ganarse la vida con el trading empezando con 500 euros?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Me encanta este hilo... es uno de los que me gusta leer...

Ilusiones... deseos... esperanzas... frustaciones... en una palabra todo esta aqui...


A ver... para empezar hay que tener un sistema... el que sea... pero un sistema...

Con 1000 dolares... no se... pensando en un apalancamiento grande 50:1 o asi podemos tener para 20 operaciones... bueno... es suficiente si nuestro sistema nos lo permite... con ganar 1 de cada 19 y tener ganancia se podria comenzar a operar... esto como cualquiera sabe es irreal... la minima desvia cion nos dejaria fuera de combate en cualquier momento...

Entonces el sistema debe de ser como minimo que nos cubra aunque sea matematicamente las desviaciones standard de nuestro sistema... y con eso ya podemos empezar a operar...

A ver... sacar 5 pipos al dia??? todos los dias??? no puede ser tan dificil???...

con un pequeño sistema o martingala podemos hacerlo...

ya se que me direis que si seria tan facil todo el mundo lo haria... pero la naturaleza humana es asi... que quereis que os diga...

a ver... TEORICAMENTE... y digo teoricamente en mayusculas... si a mi me permitirian no tener ningun deslizamiento y ninguna comision... es superfacil hacer infinitas ordenes tanto de compra como de venta con dos pipos de ganancia y un pipo de stop...

matematicamente como la cotizacion sigue una tendencia yo siempre tendria una ganancia de dos pipos y un pipo de perdida... por lo que en infinitas ordenes puestas en todos los pipos de cotizacion yo tendria medio pipo de ganancia por cada orden que me entraria...

no se si se me ha entendido la reflexion???... pero es muy sencilla...

yo pongo en todos los pipos una orden de compra y otra de venta con dos pipos de limite y con un pipo de stop... asi de esta manera haga lo que haga la cotizacion me ira ganando medio pipo por cada pipo que recorra, bien sea para arriba o para abajo....

podeis pensarlo pero matematicamente es asi...

vale... ya hemos descubierto como ganar al mercado y quedarnos con la mitad de su movimiento como ganancia...

que pasa? porque no podemos actuar de esta forma tan sencilla?...

porque existen unos pipos que se los queda el broker cada vez que se abre y cierra una orden... y porque existen unos pipos (slipage) que la propia cotizacion se los salta cuando en algunos momentos se mueve muy rapido...

bueno... ademas tenemos otra pega... y es que el propio broker no nos dejaria abrir una orden por cada pipo de la escala, y ademas no nos deja mas que un minimo de stop deslizante... en el caso que yo estoy probando es de 10 pipos (en FXFM II)...

bueno... ya sabemos nuestros limites... ahora hay que buscar el sistema que nos haga ganar 10 pipos al dia, que es igual que 10 pipos en 8 horas maximo de jornada, si se consiguen antes, antes nos salimos del trabajo... no hay problema, si se termina el trabajo antes nos vamos a tomar una cañita y tan felices...

entonces??? que problema tenemos???

que hay que pensar que ademas de nuestra ganancia hay que darle de comer al broker y a todo aquel que nos permite operar, lo cual es bastante ademas para irnos haciendo la cuesta mas dificil...

tenemos que poner un stop lo suficiente atras para que no nos salte nada mas entrar la orden y lo suficiente pequeño para que no nos arruine cuando salta...

tenemos que poner un limite tan lejano como podamos para maximizar nuestra ganancia... y no tan lejano que nunca llegue a tocarlo la cotizacion sin llegar a darse la vuelta...

pensemos entonces...que tenemos que medir???

tamaño del movimiento de la cotizacion (vela) en un periodo de tiempo que nos permita las dos premisas anteriores...

ajuste del stop y del limite para que la mayoria de las cotizaciones (velas) en dichos periodos de tiempo entren dentro de dichos limites y permitan matrematicamente una esperanza positiva...

es dificil??? claro que si...

pero con unos cuantos calculos lo podriamos hacer... e incluso comprobar si con las comisiones y slipages nos diera positivo....

y si no nos diera... por lo menos diriamos que el sistema es fallido en un porcentaje x por cada orden entrada...

con esto dariamos por terminado el estudio...


Y si resulta que hay una esperanza matematica positiva??? pues uno se pone manos a la obra y va abriendo ordenes infinitas tanto para arriba como para abajo con x pipos de stop y x pipos de limite y sabremos que por cada orden que nos entre tendremos x pipos de ganancia promedio...

y nada mas...

la bolsa no es como la ruleta que no tiene esperanza positiva... la bolsa tiene tendencia y por lo tanto es inclinada para un lado....

es una reflexion que se hace a estas horas de la madrugada y que no tiene porque hacer a nadie mas que pensar un poquito en clave matematica y despues de ello... sacr cada uno sus propias conclusiones...

por eso... yo tambien pienso que con mil dolares se pueden hacer 10.000 claro que si... las personas somos personas y los ideales nunca nos faltan...

un saludo a todo el que haya llegado hasta aqui..

y sobretodo el que me haya comprendido en mi planteamiento...
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ahí las dao guevon. Este tipo de aportaciones son las que van en la línea de lo que quería provocar con la pregunta. Tiene que haber muchos sistemas que funcionen de forma parecida a lo que yo he planteado y si se exponen aquí pues nos enriquecemos todos.

Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pues amigo rufus, y sintiendolo muxo por akeio de la ilusi0n, tal cual estA planteada tu pregunta, la respuesta es un rotundo NO, y por un hexo mu simple : aunq doblases una vez al mEs, tUs gastos serían superiores a esos 500 euros, ergo, podrías hacer un mill0n por ciEn de resultados, y siempre estAr con los 500 euros. Comprendes ahora el "multiplícatE por cer0" ?

usea, vivir de eio empezando con 500 euros ? imposible, ahora, multiplicar esa cantidad hasta otra muxo mAs importante ? pos claro q sí, pero para vivir de eio a menos q seas un ente q ni ocupe espacio ni coma ni beba etc, pos como q vaser q n0

mi opi

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hola gofio. A que te refieres con "gastos", a los que origina vivir? Hombre, que yo ya he dicho varias veces que los tengo cubiertos durante un año. O sea todos mis beneficios durante el primer año serían compltamente reinvertibles. Además obviamente tengo más capital, 500 euros es sólo el 10%, lo que pasa es que si me lo juego todo pues la presión es mayor y la psicología te la juega ergo si con 500 se puede sacar un buen beneficio para qué jugarte más.
La pregunta sería. ¿Si tienes tu gastos habituales cubiertos se puede hacer un capital en un año a partir de 500 euros? Cual sería la estrategia/s mejor para conseguirlo?

S´2s
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

rufus
Dale la vuelta a la pregunta si en vez de tener 500 euros tendrias 500 millones que harias con ellos? ( pensando en inevrtir en los mercados, que te veo venir pilin :D ), tienes dos opciones jugartelo a una carta invirtiendo con gran riesgo o invirtiendo con prudencia, tu decides :evil:
El problema no lo vas a tener este año, el "tema" esta en años venideros

Hagas lo que hagas toda la suerte del mundo.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Para mi el cap nimino para poder empezar a vivir de esto son 100.000 euros.. pero si tendria que decidir empezaria en el caso que tenga 200.000 mil... pero claro el caso depende de cada persona... si no tienes gastos de nada , el pisito te lo pagan tus padres y el coche te lo regalaron a los 18 años sin ningun prestamo.. si que podrias empezar con un cap mas bajo.. pero como yo no cumplo ninguna de las anteriores pues ya sabeis... aun no puedo vivir de esto.. heheheh

Tb hay que tener en cuanta que como el caso de GANN, hay gente en el mundo que pueden hacer maravillas.... y que son unos cracks asi que espero rufus que seas uno de ellos asi podre contar por alli que conosco a uno :lol:

Estoy leyndo en foros de forex por alli y tb se habla del mismo tema asi que cuando tendre tiempo os hare un resumen....
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Eu y greg ¿sois de La Rioja? :)

Siguiendo con el tema me gustaría puntualizar algo. Que se puede hacer lo que dice Rufus, pos sí; que es difícil, pos más si todavía, pero lo que me interesa es subrayar que es más difícil cuanto menos capital tengas. Sin meternos en temas técnicos y dejando correr el sentido común amos a pensar ¿quién ha montao este tinglao? pos los ricos. ¿cuál es la mayor preocupación de los ricos? Hacernos creer que podemos ser ricos (el sueño americano, menúa idea de marketing :-D ), pero que ese suceso sea lo más difícil posible. Y la expresión máxima de este planteamiento es el mercado financiero. Si esto está montao pa beneficiar a los ricos ¿en qué se diferencia un rico de un pobre? ¿en que el rico es rubio, alto, bajo, moreno, nervioso, simpático...? NOOOOOO, en que el rico tiene más capital. U sea, que dada esta diferencia, pos ellos se encargarán de que esta diferencia pese mucho pa que no se les estropee la paraeta :lol: lo que quiere decir que las reglas del juego están planteadas para que todo sea mucho más difícil en tanto en cuanto tu capital sea pequeño. No olvidemos que la riqueza no es sino relativa: pa que yo sea rico, tiene que haber pobres.
Viva el interés compuesto!
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

erredosdedos escribió:Eu y greg ¿sois de La Rioja? :)
No yo soy de castellon (mejor dicho de oropesa del mar)
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

greg escribió:Para mi el cap nimino para poder empezar a vivir de esto son 100.000 euros.. pero si tendria que decidir empezaria en el caso que tenga 200.000 mil... pero claro el caso depende de cada persona... si no tienes gastos de nada , el pisito te lo pagan tus padres y el coche te lo regalaron a los 18 años sin ningun prestamo.. si que podrias empezar con un cap mas bajo.. pero como yo no cumplo ninguna de las anteriores pues ya sabeis... aun no puedo vivir de esto.. heheheh

Tb hay que tener en cuanta que como el caso de GANN, hay gente en el mundo que pueden hacer maravillas.... y que son unos cracks asi que espero rufus que seas uno de ellos asi podre contar por alli que conosco a uno :lol:

Estoy leyndo en foros de forex por alli y tb se habla del mismo tema asi que cuando tendre tiempo os hare un resumen....
Pues encantado de que nos pases ese resumen greg.
Bueno, decir que yo tengo piso, de mi padre, en usufructo (si bien podría ser de alquiler y la cosa sería muy parecida). Tb cuento con unos ahorrillos de mi trabajo (nada de herencias) y una ayudilla de la Junta (la RAI, renta activa de inserción, por ser discapacitado, que se me acabará en Mayo del 2009). Con estas condiciones tengo lo necesario pa estar un año sólo dedicado a esto, aunque con el cinturón muy ajustado y supongo ese es el precio que he de pagar por intentarlo. Tampoco tengo coche porque es un lujo que sale caro (últimamente más :-D ). En fin greg, no sé si seré un crak pero tengo que conseguir un capital medio apañao en el plazo de un año o me veré obligado a dejarlo pa buscar lo jurdeles pa poder volver a intentarlo. Dicen que a la tecera va la vencida, no? Pues que le den al dixo. Yo voy a conseguirlo a la segunda. Y si no pos vaaaale, a la tercera, o a la cuarta, o a la quinta, jajajaja, me veo con el bastón diciéndole a mis nietos: la gente dice que es imposible pero no les hagais caso, yo tardé 40 años pero lo logré, jajajaja
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

eu escribió:rufus
Dale la vuelta a la pregunta si en vez de tener 500 euros tendrias 500 millones que harias con ellos? ( pensando en inevrtir en los mercados, que te veo venir pilin :D ), tienes dos opciones jugartelo a una carta invirtiendo con gran riesgo o invirtiendo con prudencia, tu decides :evil:
El problema no lo vas a tener este año, el "tema" esta en años venideros

Hagas lo que hagas toda la suerte del mundo.

Saludos
Hola Eu, gracias. Suerte pa ti también. Si tuviese QUINIENTOS MILLONES DE EUROS, looo primero, me empoyaría un par de libros de inversiones inmobiliarias, después, me daría una vuelta al mundo de dos o tres años y mientras compraría casas y pisos, 300 más o menos de un millón más o menos cada una, repartidas por el mundo, pa alquilar 280 y quedarme con unas 20 para mi uso y disfrute. Otros 100 millones los invertiría en alguna costa del mundo con potencialidades de acabar como la costa del sol (eso como herencia pa mis nietos) y con los otros 100 millones haría operaciones en bolsa de largo plazo (una o dos operaciones al año como mucho pa no estresarme) que si me dan más capital pos mejor y si los pierdo pues a vivir humildemente de las rentas de mis casas que dejaré como herencia a mis hijos.
Sip, eso haría más o menos. Yo es que con 200.000 al mes viviría bien, ¿pa qué complicarse la vida trabajando en la bolsa si puedes vivir de las rentas a la vez que tu capital supera a la inflacción?.

Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Rufus, de todas formas te voy a contar el secreto de Livermore, una enciclopedia de frases geniales ese hombre. Decía algo así como:
"si tienes uno o dos minutos te diré cómo ganar mucho dinero en la bolsa: compra acciones baratas y véndelas caras. Si tienes 5 ó 10 años, te diré cuándo están baratas" :-D

Si te fijas, hace 5 años que estuvieron baratas, digo yo :-D Pos yo lo que estoy haciendo es comprar si veo algo que me parece que haya tocao fondo o que esté cerca de tocarlo en el peor de los casos. Compro muy poco y mantengo sin stop de manera que no macojone fácilmente. Si llegara a evolucionar positivamente, pos como puede tirarse años subiendo, pos no vendo, sino que cada vez que retroceda añado. Así hasta que haya señales inequívocas de giro de la megatendencia. Me parece una manera de llegar a acumular una pasta considerable utilizando palanca y arriesgando poco. Se puede intentar lo mismo con grandes tendencias en divisas. La cuestión sería trabajar mucho con el mensual y utilizar los pequeños como microscopios.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

erredosdedos escribió:Eu y greg ¿sois de La Rioja? :)

Siguiendo con el tema me gustaría puntualizar algo. Que se puede hacer lo que dice Rufus, pos sí; que es difícil, pos más si todavía, pero lo que me interesa es subrayar que es más difícil cuanto menos capital tengas. Sin meternos en temas técnicos y dejando correr el sentido común amos a pensar ¿quién ha montao este tinglao? pos los ricos. ¿cuál es la mayor preocupación de los ricos? Hacernos creer que podemos ser ricos (el sueño americano, menúa idea de marketing :-D ), pero que ese suceso sea lo más difícil posible. Y la expresión máxima de este planteamiento es el mercado financiero. Si esto está montao pa beneficiar a los ricos ¿en qué se diferencia un rico de un pobre? ¿en que el rico es rubio, alto, bajo, moreno, nervioso, simpático...? NOOOOOO, en que el rico tiene más capital. U sea, que dada esta diferencia, pos ellos se encargarán de que esta diferencia pese mucho pa que no se les estropee la paraeta :lol: lo que quiere decir que las reglas del juego están planteadas para que todo sea mucho más difícil en tanto en cuanto tu capital sea pequeño. No olvidemos que la riqueza no es sino relativa: pa que yo sea rico, tiene que haber pobres.
Of cuorse, erre, of course. Mira los cabrones de Ibertrola. Primero atraen a los pardillos a comprar ofreciendo rentabilidades del 400% en 5 años. Tengo varios conocidos que se han dejado pillar justo en los máximos de este año pero claro tu que vas a hacer si tu buen amigo el DIRECTOR de la sucursal te lo recomienda.. Luego sacan más anuuncios pa mantener la confianza en la empresa durante la caída y seguro que los retiran en el mínimo pa acabar con la poca esperanza que quede y recojer todo el papel. El mercado a nivel de gráficos es igual. Cada vez estoy más convencido. No me creo naaada. Pero recuerda: nosotros ágiles gacelas, ellos lentos leones. Cuantas gacelas darán de comer a un león durante toda la vida del León. Injustó. No necesario para el equilibrio. Cuántas llegarán a viejitas sin que ningún león se las haya comido? Las que aprendan la lección del gorrión: cojer la miguita y salir volando, una y otra vez, una y otra vez. Nada de movimientos laaargos. Alimentan la avaricia, el sentimiento de oportunidad perdida, el miedo, etc. Entre el desayuno y el almuerzo podemos pastar, creo que el truquillo está en cojer el movimiento una vez empezado (comenzar a pastar cuando todo está en calma) y salirse rápido
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

erredosdedos escribió:Rufus, de todas formas te voy a contar el secreto de Livermore, una enciclopedia de frases geniales ese hombre. Decía algo así como:
"si tienes uno o dos minutos te diré cómo ganar mucho dinero en la bolsa: compra acciones baratas y véndelas caras. Si tienes 5 ó 10 años, te diré cuándo están baratas" :-D

Si te fijas, hace 5 años que estuvieron baratas, digo yo :-D Pos yo lo que estoy haciendo es comprar si veo algo que me parece que haya tocao fondo o que esté cerca de tocarlo en el peor de los casos. Compro muy poco y mantengo sin stop de manera que no macojone fácilmente. Si llegara a evolucionar positivamente, pos como puede tirarse años subiendo, pos no vendo, sino que cada vez que retroceda añado. Así hasta que haya señales inequívocas de giro de la megatendencia. Me parece una manera de llegar a acumular una pasta considerable utilizando palanca y arriesgando poco. Se puede intentar lo mismo con grandes tendencias en divisas. La cuestión sería trabajar mucho con el mensual y utilizar los pequeños como microscopios.
Si esa estrategia es muy buena no digo que no. Pero se te olvida el título del hilo macho :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Unos datos... pera reflexionar

STOCKS Last CHG% 1 wk 4WK 3MO 2008 12MO
ASX-S&P 5139 -1.5 -2.9 -7.8 -4.1 -18.9 -18.4
NIKKEI 13463 -0.1 -2.8 -5.2 6.4 -12.0 -25.8
H-SENG 22102 0.0 -1.6 -9.3 -4.5 -20.5 -0.2
S-HAI 2652 -3.1 -5.4 -22.8 -20.4 -49.6 -32.0

FTSE 5482 -2.6 -2.7 -9.5 -6.3 -15.1 -17.4
DAX 6334 -1.3 -3.1 -9.8 -5.7 -21.5 -21.3
SMI 6873 -1.2 -2.2 -9.5 -8.3 -19.0 -25.6

TSE 14467 -0.2 0.6 -2.0 8.2 4.5 3.0
SP500 1280 0.1 -2.6 -7.1 -6.6 -12.8 -16.1
DJIA 11350 0.0 -3.9 -8.5 -10.3 -14.4 -16.4
NASDAQ 2293 0.0 -3.2 -7.6 -3.0 -13.5 -13.3

Y tipos e intereses

tgt O/N 1mo 2mo 3mo 3m chg Outlook
US 2.00% 2.541 2.461 2.654 2.788 0.4 UNCH
UK 5.00% 5.101 5.494 5.710 5.940 -0.6 UNCH
EUR 4.00% 3.929 4.448 4.739 4.955 0.8 +25?
JPY 0.50% 0.578 0.716 0.823 0.930 0.0 UNCH
CHF 2.75% 2.050 2.347 2.583 2.790 0.0 UNCH
CAD 3.00% 3.342 3.200 3.300 3.445 0.2 UNCH
AUD 7.25% 7.290 7.515 7.663 7.800 -1.0 UNCH
    Estosondosdias
    Mensajes: 28
    Registrado: 01 Jul 2008 14:36

    Mensaje por Estosondosdias »

    Si es posible. El dinero no importa porque se puede empezar con minilotes, importa el sistema y el money management, pero se puede. Ratifico que sin duda alguna es posible.
    Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


    Responder

    Volver a “Trading en General”