Historicos en Ninja

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Historicos en Ninja

Mensaje por julen »

Hola a todos, soy ( y espero dejar de serlo) usuario de Visual, las razones son obvias: cuelgues continuos, entorno de programacion limitado y porque no reconocerlo... Precio!. Mi idea seria darme de alta en Ninja Trader pero antes de ello estoy intentando no precipitarme y tenerlo todo claro, el en entorno de programacion me parece fantastico, las herramientas de graficacion igual, y las posibilidades operativas muy superiores a VC.
El gran problema que estoy teniendo es todo el tema de historicos... yo trabajo con interactive y no me gustaria tener que pagar ningun plus por Historicos a algun otro proveedor ( sino una de las razones para migrar de VC empezaria a tambalearse). No trabajo con historicos de ticks, pero necesito para backtesting historicos diarios y intradiarios. En la ayuda de NT he visto que cuando te das de alta para live trading, puedes importar historicos intradiarios de IB. Aqui viene la pregunta, alguien utiliza estos historicos? tiene IB historicos amplios? he intentado descargar historicos de VC pero no me aclaro...
Gracias...
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Hola Julen,

yo hice hace poco exactamente como tú porque no aguantaba más a estos patanes del VC y tengo que decirte que aunque ya no tengas cuenta con tiempo real contratado, los históricos los puedes descargar exactamente igual en gráficos diarios y superiores y para intradiario te dejan descargar los de los mercados que tenías contratados antes en tiempo real. Teniendo en cuenta que parten de 2002 (al menos los de CBOT que son los que yo utilizo) creo que hay suficiente material para hacer backtesting y como en el Ninja puedes hacer la prueba externa......

Es decir, que para una cosa buena que tienen los de visual resulta que es gratis :-D
No pain, no gain.
Responder

Volver a “Ninja Trader”