Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

TapeFighter escribió:
Eurito escribió: Lo que hay es mucha guarreria en este mundillo, y ese es el problema, que algunos lo ensucian todo.

Saludos.
De las guarradas que más gracia me hacen están las estafas Pump and Dump. Consiste en promocionar unas acciones que bien pueden no valer para nada con tal de crear demanda que lleve a elevarlas un 400% a un 1000% o más, y de repente PUM! Al suelo.
Digo yo que uno puede ser honrado pero capullo integral a la vez. Es decir, no engañar a nadie...pero por si acaso tratar de comprar bajo con tal de soltarle el paquetito a algún incauto :P

Aquí va un ejemplo de pump-and-dumper con un buen historial :-D :
http://www.google.com/finance?q=BBDA (haced zoom en el gráfico de 5 años)
Igualico que en la película de El Informador jajaja

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

XIRU, lo que no tiene precio es la cantidad de reflexiones que haces "en voz alta"sobre lo que es la mente de un trader y su evolución.
Podrias hacer un recopilatorio y escribir un tatado de psicologia del trading. Casi todos los de por aquí estamos bastante de acuerdo cen eso que se dice de que el tading es MMM (metodhe, mind, money managemnt).

ánimo.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

X-Trader escribió:
TapeFighter escribió:
Eurito escribió: Lo que hay es mucha guarreria en este mundillo, y ese es el problema, que algunos lo ensucian todo.

Saludos.
De las guarradas que más gracia me hacen están las estafas Pump and Dump. Consiste en promocionar unas acciones que bien pueden no valer para nada con tal de crear demanda que lleve a elevarlas un 400% a un 1000% o más, y de repente PUM! Al suelo.
Digo yo que uno puede ser honrado pero capullo integral a la vez. Es decir, no engañar a nadie...pero por si acaso tratar de comprar bajo con tal de soltarle el paquetito a algún incauto :P

Aquí va un ejemplo de pump-and-dumper con un buen historial :-D :
http://www.google.com/finance?q=BBDA (haced zoom en el gráfico de 5 años)
Igualico que en la película de El Informador jajaja

Saludos,
X-Trader
Es que viendo el gráfico histórico y el volumen-precio (la liquidez es aceptable para un pezqueñín)...¿a quién no le pueden gustar unas acciones como esas?
El riesgo es alto, porque muchas empresas como esa no son más que humo y pueden desaparecer así como aparecieron, pero visto lo visto, como pegues una buena enganchona con reinversión de beneficios a lo rufus, conviertes 100€-200€ en 100.000€ en tan solo 4 o 5 trades.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

nickgekko escribió:
xiru escribió:
Ahora mismo estoy en una situacion de agobio tremenda..en la que soy capaz de hacer lo que sea, quiero empezar con poco. Tb podria captar capital que podria llegar hasta los 200.000 pero ahora mismo esa no es la mejor opcion. Lo mio es el trading..pero si tengo que vender picos y palas lo hare, prefiero ganar con algo relacionado con el trading que dedicarme a otra cosa.
Mira, yo sólo te digo una cosa:

Yo creo que si te dedicas a vender picos y palas acabarás siendo uno de esos impresentables que necesitan "sablar" a los novatos para poder comer este mes, ¿es eso lo que quieres?.

Piensa que el tiempo que dediques a estrujarte la cabeza vendiendo los picos y las palas es mas rentable usarlo en mejorar tu sistema, y antes de vender picos o palas yo dejaría el trading una temporada, aprovecharía para estudiar, formarme en otras cosas, tener un plan B...

Sólo necesitas algo que funcione en el mercado y money management, si no lo has conseguido hasta ahora quizás sea porque el sistema se tiene que pulir y mejorar, a lo mejor estas mas cerca de lo que crees del éxito porque se aprende siempre de los errores nunca de las victorias.
Si...la verdad que hoy he estado mirando lo que he hecho y la verdad que este mes deberia de haber ganado...no lo he hecho pq en momentos puntuales me ha faltado cierta energia para seguir, hoy mismo vi un nuevo tipo de entrada que me habria dado 150puntos dax..pero no entre por q no la habia esteado lo suficiente, vamos que en 3 de estas recupero lo perdido. Tb he visto que otras veces por 2 puntos se me han escapado 200p asi que lo que tengo que tener es mas determinacion.

Se que esto sera pasajero, pero necesitaba ver el miedo de la ruina cerca para volver a tener el coraje suficiente para enfrentarme a los mercados.

Pues amigo Emi..la verdad que el escribir mis sensaciones me ayuda mucho y si de paso ayudo a alguien mas mejor, quizas vuelva a poner un nuevo diariodeuntrader pq me ayudo mucho y ya de paso tb sacar algo de publicidad,jeje...aunque me conozco..y en cuanto gane otra vez pasare de ello, pq realmente lo que me gusta es el trading y nada mas y despues de una sesion..lo que me apetece es irme por ahi y no chupar mas pantalla.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Yo, Trader

Mensaje por Cuotes »

Hola Xiru. Es que no habia leido el inicio del hilo:
xiru escribió:Deje mi carrera profesional como informatico para dedicarme en exclusiva a los mercados y ahora al ver como no tengo ni idea de lo que estudie y trabaje..solo me queda el trading
No puedo sentirme mas identificado. Sencillamente no me es posible :-)

Voy a tener que leerte con mas atecion a partir de ahora. Especialmente en la linea en la que apunta emi-13.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Hacia tiempo que no escribia, quizas muchos pensariais que el mercado me habia fundidido.......y realmente ha estado muy cerca...muy muy cerca.
He sentido mas que nunca la ruina de cerca y tener que dejar, al menos temporalmente la lucha que inicie hace ya casi 3 años al intentar vivir de los mercados.
Alla cuando escribi el ultimo post de este hilo, comence una recuperacion en la que llegue a recuperar casi 7000eu en 3 semanas, la mayoria de ello gracias a una operacion de casi 5000....pero yo aun no daba por terminada la crisis, algo dentro de mi me decia q no estaba aun al nivel en el q me encuentro en la zona y lo hago de lujo........ y no estaba equivocado.

A finales del mes pasado en 2 semanas me fulmine el camino recorrido previamente, con lo que por primera vez no superaba una crisis en V...sino q esta vez o iba a ser en W...o definitivamente me iba al cementerio de los traders. Me di cuenta de que algo fallaba, despues de lo que llevo en los mercados y especializandome en los futuros de indices, veia mis numeros y ver tantas operaciones perdedoras me hizo pensar que NO SABIA NADA....despues de estos años....era incapaz de sacar algo positivo de todo esto, los numeros estan ahi y no engañan. Con la experiencia q llevo deberia de estar ganando, pero no..estaba perdiendo consistentemente casi todas las semanas. Ese dia toque fondo, realmente vi q algo no iba bien, a pesar de la disminucion de la volatilidad yo era incapaz de ganar! Cuando el año pasado con el VIX en 90 era capaz de ganar el sueldo de un mileurista en 1 mes. Todo era lo mismo..mismo sistema..y un mercado menos dificil...asi q el problema estaba claro...era YO.

Me di cuenta que llevaba casi 18 meses sin descansar mas de 4 o 5 dias seguidos sin operar( me llevaba el portatil en las vacas para enrredar..casi siempre para perder) y los ultimos 4 despues de ese mes de enero me habia metido en una espiral muy peligrosa. No me estaba dando cuenta pero iba directo al fracaso, el año pasado hacia 7 operaciones a la semana de media, ahora hacia 12, no estaba funcionando bien.
Asi que aprovechando el puente de mayo decidi descansar 10 dias sin mercados y a reflexionar sobre ello, la verdad que me he dado cuenta de que tengo q ganar dinero por otros lados tb con ciertos negocietes que he puesto en marcha, eso me dara mas seguridad y ademas mas dinero para vivir.
Tambien he cambiado mi filosofia de trading..antes era ir a ganar lo q me hacia ser mas agresivo( ante la duda entro en el mercado), ahora voy a no perder(ante la duda no hago nada). Mi marco es el mismo, los 15mins q es donde me siento comodo, pero ahora me lo planteo mas relajado.

El lunes volvi a los mercados, con un miedo aterrador de perder mas de 500eu en un dia( cuando en feb mismo habia perdido en un dia 3000, y en el mes pasado algun dia tb 2000), ahora veia q tenia q preservar mi capital a toda costa ya que estaba a un paso de la ruina....pero al final despues de algun fallo mantuve el tipo y realice mi mejor semana desde aquel maravilloso octubre del año pasado, ganando 3300 y lo mejor de todo volviendo a hacer un trading tranquilo y sintiendome completamente unido al mercado.

Aunque aun estoy lejos de recuperar los 12000 que aun me falta para poner el año en verde, no tengo la menor duda de q lo conseguire y de q podre vivir de esto(hasta que me venga otra crisis..q seguro q me vendra)....no importa el tamaño de la cuenta sino como se sienta el trader..y si se siente bien se unira al mercado y este le dara mucho mas de lo que haya podido soñar..asi es como me siento y asi creo q va esto. Ganare lo que el mercado quiera...no lo que yo quiera.

He vuelto a ser humilde con el mercado y despues de estos 4 meses de penurias, he aprendido muchisimo y creerme que mantendre mi EGO por mucho tiempo a raya!!

Saludos y animo a todos los que esten pasando por un calvario por el q he pasado yo.

IMPOSSIBLE IS NOTHING!!!!!!!! :-D :-D :-D
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

La verdad que se podria hacer u anuncio de Nike con este hilo. Cuando empece a leer el foro, meses atras, este fue uno de los hilos con el que mas identificado me senti, por el hech de que transmitia muy bien las sensaciones que los que tenemos que ganarnos el pan con esto tenemos. El paso que has dado en este ultimo post de como afrontar el mercado, es el mas acertado de todos y un paso (al menos para mi) necesario si se quiere vivir de esto. Animo y espero que no te salgas de la senda que acabas de encontrar.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Carlos Granados
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2009 15:37

Mensaje por Carlos Granados »

Pues yo no se mucho de esto, pero por todo lo que llevo ya leyendo no entiendo como la gente teniendo 7000 euros puede perder en un día 3k de euros y en otro día otros 2k de euros.

No se si esque hiciste 4-5 entradas esos días perdiendo una media de 500 euros por entrada, no se me parece un problema de excesivo apalancamiento o de no usar un adecuado Money Management.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Carlos Granados escribió:Pues yo no se mucho de esto, pero por todo lo que llevo ya leyendo no entiendo como la gente teniendo 7000 euros puede perder en un día 3k de euros y en otro día otros 2k de euros.

No se si esque hiciste 4-5 entradas esos días perdiendo una media de 500 euros por entrada, no se me parece un problema de excesivo apalancamiento o de no usar un adecuado Money Management.
Esos 7000 eran ganancias, no era todo mi capital, a veces soy un poco burro..pero tanto como perder el 50% en un dia eso nunca lo he hecho.

Para que te hagas una idea ahora he perdido el 28% de lo q tenia en enero en 4 meses y esta siendo mi mayor crisis desde que ando con futuros.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Xiru, haces daytrading con 2 Dax?

Cuantas entradas haces al dia?

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

dasziel escribió:Xiru, haces daytrading con 2 Dax?

Cuantas entradas haces al dia?

Saludos,
El año pasado estuve durante meses con 2 dax, este año solamente 1 o 2 semanas, ya que si llego a estar con 2 ahora mismo ya estaria dedicandome a otra cosa :)

El año pasado entraba 3 dias a la semana haciendo semanalmente una media de 7 operaciones osea, q la media al dia salia de poco mas de 2.
Este año estaba haciendo 12, debido a q no estaba fino y al final acabo haciendo overtrading.
Ahora calculo que hare sobre una media de 10 semanales, aunque si ya gano una operacion considerable kizas esa semana ya no opere casi nada.

Voy a 15minutos q es mucho mas lento q 5 un minuto, quizas para hacer daytrading no es lo mejor..pero es un marco en el que se que gano.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

No no, para nada.
2 operaciones al dia es algo muy adecuado,

Suerte,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Carlos Granados
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2009 15:37

Mensaje por Carlos Granados »

Okis no había entendido bien tu post.

A ver si tienes suerte y te recuperas.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Hola xiru, me alegro que te hayas recuperado del esfuerzo mental, eso es lo mas importante, por higiene mental de vez en cuando hay que tomarse un respiro. Por ahi pasamos todos es un peaje que hay que pasar, mas de una vez digo que en esto hay que tener un estómago a prueba de bombas.

Te propongo que empieces a operar en 30' el dax va bien en ese minutaje (aunque no hay grandes diferencias de 15') te evitarás mucho ruido y lo mismo mas nueces :D

Me alegro que estes "vivo"

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
ConTrol
Mensajes: 20
Registrado: 13 May 2009 03:06
Ubicación: Valencia

Mensaje por ConTrol »

Gracias Xiru por postear tus tribulaciones.

Me identifico mucho con tus emociones, problemas y alegrías.

Yo también he empezado en plan prueba, a intentar ganarme la vida con esto, eso si, con menor capital ( :shock: 7000 € ),
Llegué a acumular una perdida de casi 2.300€ (-32%) de la cual ya he recuperado 700€, siendo mi primer objetivo recuperar mi posición inicial...
Para ayudarme a ello, he decidido postear todas mis operaciones en el hilo que abre todos los días IceMan:
viewtopic.php?t=10900&highlight=

En donde cuelgo mi operativa, es una forma de obligarme a mi mismo a ir poco a poco, día a día...exigiendome al menos no perder mas allá de un 3% de mi cuenta....

Te animo a que te unas a ese hilo, creo que ayuda mucho el exponer a los demás los resultados diarios...te sientes acompañado en el "sufrir" diario jeje;)

Un saludo y suerte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”