El trader discrecional solo bebe Coca Cola

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El trader discrecional solo bebe Coca Cola

Mensaje por Gordon Geko »

La experiencia es el único factor que no puede enseñarse y es lo unico que marca a diferencia entre el 2% de operadores que ganan de forma continua en los mercados.

Los sistemas de trading no funcionan porque eliminan justamente la variable de la experiencia y el bagaje que el operador va adquiriendo a lo largo de los años.

Aplica el sentido común:

-Si hubiera sistemas que funcionasen otros demasiado mejores que tú lo estarian aplicando.................... estos se extenderían por todo el planeta hasta producir una quiebra en la ecuación de suma cero.

-Ninguna computadora ni patrón podra jamas suplir a la experiencia vital del operador individual.Si asi fuera organizaciones y Hedge Funds estarian ofreciendo renatabilidades muy superiores.

-De funcionar no habria operadores de altísimo nivel y preparación como Alexei de la Loma que siguen sin vivir de trading.....................(cursos.....y biblias salomónicas)

Tan solo el operador individual a nivel discrecional puede gestionar su propia experiencia vital y darle la forma necesaria para cada situación de mercado.

Englobar las tres fases de mercado : tendencial......lateral.....y de volatilidad para adaptarse y anticiparse a ellas antes de su inicio y su final.

La discrecionalidad en el trading tan odiada y maldecida por los “expertos” es justamente la base de la que se nutre una cuenta ganadora.

El trader discrecional no aspira a crear nada sino a robar el momento de los sistemas y patrones de los demas...................alejándose cuando estos empiezan a mostrar signos de debilidad.

En definitiva una gestion del riesgo sistematizada conjuntamente con una estructura de posicionamiento discrecional es el camino a seguir.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

:D ¿y lo de solo bebe coca cola que significa?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

asi recien desperatda de la siesta

Mensaje por d_vin@ »

y sin leeros, luego lo hago

significa q te dan ondas y solo puedes beber coca cola, no bebes vino porq agravarias el problema,

por cierto hay otra modalidad de ondas q me han dado esta mañana y alguna q otra vez y consiste en darte mucho estres sin motivo aparante

ahora os leo
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

hola gordon,

ahora ya te he leido, yo por eso fue q rechace el plomazo de texto esta mañana, esa fue una de las causas la definiicon de trading discrecional, con otras muchas cosas pero aqui dejo de interesarme el articulo
Última edición por d_vin@ el 23 Sep 2008 17:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

A mi me ha encantado Gordon, estoy completamente de acuerdo. Aunque me hubiera gustado que lo de la coca cola hubiera salido a lo largo del post y el efecto que ésta causa sobre el estado de alerta en el trader.

Saludos.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

yo sinceramente suelo leer siempre a gorDon

Mensaje por d_vin@ »

ademas acababa de beber coca cola, para colmo he tenido experiencias de ratio coca-cola/trading intraday y para rematarla relacionado con esto pero en el otro extremo acabo de vivir experiencia extradental por situarme al otro lado de la banda artificialmente y para esto el remedio no es la coca cola, todavia no lo he descubierto, la primera vez tuvo q venir alguien en mi ayuda del estres q me causo,

debe ser zancadillas de la competiicon
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

En un principio pensaba que decía "no bebe coca cola" y le había dao otro sentido...Creo que en realidad Gordon quería decir no que"solo bebe coca cola" sino que "bebe coca cola sola", al contrario que yo que estoy todo el día añadiéndole sustancias escocesas... :lol: y así va mi mente :smt119 :smt030 :smt033 :smt025 :smt030 :smt030 :smt030
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

estoy parcialmente de acuerdo.

hay sistemas automaticos que funcionan, pero estos no estan en el visual chart y sus creadores leen los foros pero no presumen que tienen un sistema que funciona, ni publican resultados.
Solo se nutren de los foros.

Que el trading discreccional funciona, claro que sí, es como la ley de la relatividad de Einstein; esta funciona;
pero solo un físico experto puede entender por que funciona,como se deduce y hasta donde se puede aplicar.

Yo por supuesto me considero un novato en esto y tengo mucho que aprender,
y estoy en fase de formación.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

la ley de la realtividad

Mensaje por d_vin@ »

deberia poder entenderse desde el trading al ser muy util en los calculos cuantitavos y sobre todo cualitativos para llevar a buen puerto nuestra estrategia
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Yo creo que sistemas automáticos que funcionen, alguno habra, pero discretamente, y temporalment, ya que si no ya se hubiran adueñado de los mercados los señores del dinero.

Que el trading discreccional funciona, pues consistentemente tambien a alguien que le funcione consistentemente.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

sistemas automaticos hay a montones

Mensaje por d_vin@ »

y no precisamente en el trading, yo aprendi con la graficacion de todos ellos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Ya decia yo pq desde que ando con el trading, en mi casa nunca faltan botes de la coca cola :):)

La verdad que si para mi no hay nada mejor que un trader discreccional que puede dejar de operar cuando el mercado se pone raro, sin tener que llegar al DD que te puede meter un sistema automatico...y a ver si lo paras y luego te pierdes el mejor tramo del año!!

Para mi esto es 90% psicologia y eso es algo que las maquinas nunca sabran.....al menos de momento :) :)

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Eso de la psicología me parece una chorrada. Si no confías en tu sistema, pa q OO lo quieres :-)
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El trader discrecional solo bebe Coca Cola

Mensaje por bolsa1 »

Gordon Geko escribió:La experiencia es el único factor que no puede enseñarse y es lo unico que marca a diferencia entre el 2% de operadores que ganan de forma continua en los mercados.
No me creo que sólo el 2% de los traders ganen en mercado.. no puede haber un 98% de gente perdiendo continuamente dinero sin hacer nada al respecto.

Mi opinión es que la experiencia es el único factor que puede enseñarse... y si se lo enseñas a tu plataforma, lo hará de una forma más eficiente que tú.
Gordon Geko escribió: Los sistemas de trading no funcionan porque eliminan justamente la variable de la experiencia y el bagaje que el operador va adquiriendo a lo largo de los años.

Eres tú el que debe enseñarle tu experiencia a la máquina. Si el sistema no funciona cuando ella lo ejecuta, es que el sistema no es bueno, o que no tienes un sistema bien definido.
Gordon Geko escribió: Aplica el sentido común:

-Si hubiera sistemas que funcionasen otros demasiado mejores que tú lo estarian aplicando.................... estos se extenderían por todo el planeta hasta producir una quiebra en la ecuación de suma cero.
Esto quiere decir que el 2% que gana no tiene un sistema, porque si no "se extenderían por todo el planeta hasta producir una quiebra en la ecuación de suma cero"

Sólo estoy aplicando el sentido común...
Gordon Geko escribió: -Ninguna computadora ni patrón podra jamas suplir a la experiencia vital del operador individual.Si asi fuera organizaciones y Hedge Funds estarian ofreciendo renatabilidades muy superiores.
Sólo una pregunta... ¿los sistemas no pueden crear mercado? Cuando un sistema deja de funcionar, es "porque era malo". Cuando un trader cambia su sistema, "se está acomodando a los cambios".

Cualquier sistema supervisado por un operador con experiencia ganará dinero. Siempre.

Los sistemas, son automáticos, no son autónomos.
Gordon Geko escribió: -De funcionar no habria operadores de altísimo nivel y preparación como Alexei de la Loma que siguen sin vivir de trading.....................(cursos.....y biblias salomónicas)
Desconozco el paredero actual de Alexei, pero lo último que supe es que sus sistemas gestionaban un fondo de 3 millones de euros. Supongo que quien se los dejó se habrá informado, y está acostumbrado a ganar pasta, no se los dejó para que los tirara en un invento absurdo.

Otra cosa es lo que haya pasado con este dinero, que no lo sé, pero Alexei de la Loma no es el abanderado de la valía de los sistemas automáticos.
Gordon Geko escribió: Tan solo el operador individual a nivel discrecional puede gestionar su propia experiencia vital y darle la forma necesaria para cada situación de mercado.

Englobar las tres fases de mercado : tendencial......lateral.....y de volatilidad para adaptarse y anticiparse a ellas antes de su inicio y su final.
Entiendo entonces que tu forma de operar es de "interpretación psicológica en tiempo real del conjunto mundial de traders, según se hayan levantado esta mañana". Llámame loco, pero sigo fiándome más de los patrones.
Gordon Geko escribió: La discrecionalidad en el trading tan odiada y maldecida por los “expertos” es justamente la base de la que se nutre una cuenta ganadora.

El trader discrecional no aspira a crear nada sino a robar el momento de los sistemas y patrones de los demas...................alejándose cuando estos empiezan a mostrar signos de debilidad.

En definitiva una gestion del riesgo sistematizada conjuntamente con una estructura de posicionamiento discrecional es el camino a seguir.
A pesar de que algunos razonamientos no me parecen correctos, entiendo tu forma de pensar, y lo que quieres transmitir. Pero también creo que en tus palabras leo demasiada intransigencia hacia la mecanización de la operativa.

Piensa que detrás de un buen sistema siempre hay un buen estudio, de un buen operador, y que un operador sin sistema no triunfará nunca, aplíquese a mano o a máquina.

Me gusta mucho debatir, y más estos temas.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

benasur escribió:Eso de la psicología me parece una chorrada. Si no confías en tu sistema, pa q OO lo quieres :-)
.-Si no se yo que me pasa como 00 lo va saber el psiquiatra.- . :D
Menos psicólogos y demás zarandajas, en esto como en todo hay demasiada palabrería, un sistema que funcione y todo lo demás sobra.
No me cansaré de decir que en el los mercados hay demasiada técnica y demasiados rollos. un sistema que funcione (normalmente simple) llámese como se llame, sea cual sea y todo lo demás es pura palabrería banal.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”