Mi primer problema con IB (futuro petróleo)

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mi primer problema con IB (futuro petróleo)

Mensaje por Jose »

Ayer por la mañana la TWS se quedó sin datos del futuro del petróleo durante media hora, cuando yo tenía puesto un stop de venta en 103,68.

La cotización llegó a ese precio y siguió bajando y el stop no saltó hasta que la TWS recuperó los datos en tiempo real, y la venta se hizo a 103,34.

En el momento en el que estaba pasando hablé con ellos y me dijeron que efectivamente el stop debería haber saltado y que lo iban a mirar y me llamarían. No me llamaron, así que les mandé un ticket y estoy a la espera de que me respondan.

¿Creéis que hay posibilidades de que me compensen?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

mas les vale, por su reputación. por favor sea lo que sea informa por aqui.
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2007 21:41

Mensaje por Joker »

Te tienen que compensar por narices y te tienen que explicar por qué tu stop no estaba en el mercado, que es lo más mosqueante.
Cuanto más oscuras son las tinieblas más brilla la luz
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

no estoy seguro, pero me da la sensación de que en CBOT y NYMEX los stops no están en el mercado, sino que es IB el que se encarga de mandar la orden a mercado cuando se toca el stop ¿alguien puede confirmarlo?
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

si tu stop era limitado no dudes de que estaba en el servidor de IB y no en el mercado.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

no, era un stop simple, de los que saltan a mercado.
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

1.- Demos por hecho que el stop estaba introducido. Después, si la TWS no recibía datos durante un intervalo de tiempo puntual (como ocurre en ocasiones), entonces no debería haber importado esa circunstancia hasta el punto de saltarse el stop, porque el stop estaba ya introducido previamente, y esa información debería residir ya en los servidores de IB, no sólo en tu PC ¿porque no se ha tenido en cuenta ese stop entonces? ¿será porque también se han quedado sin datos los servidores durante ese tiempo, y en consecuencia no se ha podido reaccionar ante el movimiento del precio? si fuese así ¿está obligado IB a responder frente al cliente por el anormal funcionamiento de sus sistemas cuando ello les provoca un menoscabo patrimonial?. Creo recordar haber leído en algún sitio que IB responde cuando la utilidad concreta ofrecida (sea un stop, un trailing, un stop limit, etc), esta GARANTIZADA por ellos, y no al contrario. Parece ser que hay ocasiones en los que se pone a disposición del cliente determinadas ordenes o funciones de la tws sobre las cuales se ADVIERTE PREVIAMENTE que la ejecución no está garantizada, y como consecuencia lógica y jurídicamente válida a mi juicio, eso les exonera de responsabilizarse ante un funcionamiento deficiente o inexacto. Pueden ir por ahí los tiros.

2.- ¿Que hubiera ocurrido si hubieras colocado el stop y una vez introducido y aceptado apagas la TWS?, ¿acaso no hubiera surtido efectos dicho stop hasta que volvieses a arrancar la tws, aunque hubieran pasado digamos 6 meses?, no tiene sentido.

3.- Si tu suposición acerca de "que en CBOT y NYMEX los stops no están en el mercado, sino que es IB el que se encarga de mandar la orden a mercado cuando se toca el stop" fuese cierta entonces a mi (también cliente de IB) me interesaría conocer también los mecanismos reales de todo esto. Se que IB explica en su web los mecanismos de enrutamiento de las ordenes, algo que he leído en alguna ocasión, pero que no me he preocupado de conocer con suficiente detalle, parece. Creo que ahora sí lo haré.

Que conste que, con mi experiencia, considero a IB un intermediario serio y responsable, en quien he depositado mi confianza (y mi capital, claro), y que no lo digo porque no gane nada de ellos (intento ganarlo "a través" de ellos, cosa distinta). Yo no tengo quejas de IB, ni he detectado malos funcionamientos graves de su software, por eso me sorprende este caso.

Suerte.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

gracias por el comentario, den.

La verdad es que estoy más interesado en que me den una explicación coherente que en que me compensen económicamente.

Todavía no me han respondido, es raro que tarden 4 días en responder un ticket :?
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2007 21:41

Mensaje por Joker »

¿Todavía no te han contestado?

Yo no lo dejaría pasar.

Saludos.
Cuanto más oscuras son las tinieblas más brilla la luz
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

nada, 8 días hace ya del incidente y el ticket sigue sin respuesta, en el nivel 1.

He llamado unas cuantas veces y siempre se corta o cuelgan después de un rato en espera :?
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Conseguí hablar con ellos el jueves de la semana pasada. Me pidieron los datos del ticket para estudiarlo y dijeron que me responderían por la tarde, pero nada.

Judith me ha dicho que les envíe otro ticket de queja. Lo acabo de mandar, a ver si me dicen algo de una vez.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Bueno, ya está todo aclarado. La verdad es que no estoy contento con la respuesta de IB: hasta que hablé con Judith y ella se movió, pasaron completamente de mis tickets y mis llamadas.

De hecho, cuando se pusieron a investigar (3 semanas después del "incidente") me dijeron que ya era demasiado tarde para mirar las órdenes de ese día, y que la próxima vez no tardara tanto en reclamar :shock:

Por suerte, después reconocieron que ese día habían tenido un problema en la recepción de datos Nymex, y por eso no se había hecho correctamente el stop.

La cosa es que, como yo ya sospechaba, los stops en Nymex son simulados. Si IB no recibe datos el stop no salta, ya que no está en el mercado.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

pues vaya tela.
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Jose escribió:Bueno, ya está todo aclarado. La verdad es que no estoy contento con la respuesta de IB: hasta que hablé con Judith y ella se movió, pasaron completamente de mis tickets y mis llamadas.

De hecho, cuando se pusieron a investigar (3 semanas después del "incidente") me dijeron que ya era demasiado tarde para mirar las órdenes de ese día, y que la próxima vez no tardara tanto en reclamar :shock:

Por suerte, después reconocieron que ese día habían tenido un problema en la recepción de datos Nymex, y por eso no se había hecho correctamente el stop.

La cosa es que, como yo ya sospechaba, los stops en Nymex son simulados. Si IB no recibe datos el stop no salta, ya que no está en el mercado.
Jose... ¿ te han compensado de alguna manera? o sólo se han limitado a dar explicaciones?

Gracias.

Saludos...
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Simulados o no, la orden u órdenes están en los servidores de IB, por lo tanto no pueden eludir responsabilidad. Otro tema sería que se te cortase el ADSL, la corriente eléctrica, etc .... y por ese motivo la orden no fuese cursada correctamente, es decir, no hubiese llegado a IB.

Que legalmente es reclamable no me cabe la menor duda, otro cantar es que sea rentable hacerlo.

S2

P.D. A pesar de que suelen reflejar en sus contratos cláusulas claramente abusivas, se tiene la creencia de que por figurar en el mismo no son recurribles. Al contrario, el único que puede declarar una cláusula abusiva o nula de pleno derecho es la instancia judicial o administrativa competente, y para ello es necesario e imprescindible la pertinente reclamación, cursada correctamente en tiempo y forma, creo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”