Harina de soja: Análisis

El foro de los productos derivados
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Harina de soja: Análisis

Mensaje por frankcis »

Desde que se cerrara el mercado interbancario hemos asistido a una fuerte toma de liquidez en todos los activos especulativos del planeta, da igual como se llame si se puede hacer caja, el desapalancamiento ha sido generalizado. Dentro de las materias primas los metales se han llevado la peor parte junto con el petroleo pero tenemos al sector de los cereales que parece haber echo suelo, a corto plazo y es que no es lo mismo producir coches que podemos parar de producir que la alimentación que hay que hacerlo todos los dias por lo que no es un sector ciclico con respecto al estado de la economía.

Entre los cereales siempre me gusta ver como está la Harina de Soja, es una de las proteinas básicas en la formación de los piensos para los animales.

Al igual que el resto de comodities ha tenido un movimiento alcitas muy fuerte, en su gráfico semanal, con el mercado de fuera de horas incluido, tocó máximos este verano por encima de los 450 usd/b, seguido de un movimiento correctivo que le ha llevado hasta los 237 usd/b en una caida que se puede identificar como un (a,b,c) y que le hizo perder la directriz alcista de medio plazo. Ahora está haciendo un pullback hacia la zona de los 300/310 donde casualmente pasa la directriz y nivel que fué durante todo el año soporte a los movimientos correctivos.

Podeis ver el resto del comentario en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=2391

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”