Futuro Dax intraday

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3546
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues pues, pues no me está gustando el aspecto ke está cogiendo esto, el jefe se ha pasado de frenada y ha perdido no solo el 1.820 sino tmb el 1.800 (el índice ha cerrado en 1.792), hoy era el día de la manzana y las regalaban en los mercados oiga ! :-D (-6,32% ke le han endiñado al bisho) , e Intel tampoco se ha salvado, -1,83% , dell y hp sobre el -2% y adobe -4% entre los mas destacables, en general, sesión muy bajista, si esto no lo remedian mañana, el panorama general podría cambiar, pues akí en europa tras una mañana de alzas generalizadas se ha dado la vuelta a la tortilla, y eso huele a suelta de papel, solo se ha librado el footsie ke ahora parece mas fuerte ke nadie.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola a todos, tras muchos meses de lios espero poder sacar un ratillo e intercambiar ideas en el Foro, y nada mejor que en el post de Dkvas, con su bien conocido Futuro Dax.

Sigo operando con él, pero desde luego el otoño pasado y el fin de año, no he sido capaz de cujarle alguna operacion interesante, los cortos que acertaba en tres dias eran anulados por mas subidones, y los intentos alcistas la mitad de las veces se me escapaban, me ponia en espera tras una ruptura de tendencia bajista, y se mandaba una subida de 150 puntos en un dia, y yo esperando con cara de gilipuertas.

Subida a mi entender muy controlada por manos fuertes, que lo unico es que piensan hacer a partir de ahora. Desde un punto de vista fundamental, a la subida no hay nada que reprocharle, beneficios record, IPC controlado y tipos de interes a largo bastante moderados, asi pues eso es gasolina Extra para la bolsa. Ahora cuando las empresas den los beneficios del año, veremos si los PERs se mantienen tan moderados, en el stxx50, tenemos 20 empresas con PER por debajo de 12, osea un chollo. Asi que de momento nada nos hace pensar en que tengamos bajadas de las gordas proximas, desde luego alguna caida de 300 o 400 puntos tendremos que ver, por que con la sobrecompra que lleva, si no lo hace le costará seguir tirando parriba.

Pero desde luego cambio de ciclo, de momento nada hace pensar que este cerca, si las cosas siguen asi, creo que el 15.000-16.000 de Ibex se buscará este año y el 7000 del Dax tb, pero desde luego entrar largos ahora no deja de tener un riesgo recompensa muy pobre, para mi el soporte principal del Dax esta en 6186, osea que hasta ese punto hay que aguantar en posiciones alcistas, pues eso a ver quien es el guapo que para descubrir cuanto de mas puede subir pone un stop de mas de un 10%.

Por otro lado es la tercera vez desde que comenzaron las alzas en marzo de 2003, que el precio y su media de 200 se encuentran a 600-700 puntos de distancia, y las otras dos veces que esto a pasado, las caidas han buscado nuevamente la media de 200, asi pues creo que no es momento de buscar largos, pero tampoco de tirarse a por cortos sin mas, por que por arriba esto puede subir como un cohete. La tendencia es alcista y le debemos el respeto preceptivo de abrir cortos.

En el corto plazo estamos en un lateral inclinado al alza, de los de libro tanto en el futuro como en el indice Dax, asi que he comprado puts de marzo 6600 y 6500, y he vendido unas cuantas puts de febrero 6400, el stop para la posicion es el 6875, le doy un tercio del ancho del lateral para dar por superado el mismo y cerrar la posicion.

Y veremos que nos deparan los graficos que han dejado una purrela de cosas por abajo, de ordago.

Saludos
Adjuntos
DAX.gif
(23.14 KiB) Descargado 209 veces
H.Seldon
Mensajes: 562
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Me alegro de verte otra vez por aquí.
Saludos.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Parece que el Lateral ha funcionado, de momento venta de mas puts en la zona de 6735, por coincidir el 62% de retroceso fibo del subidon del viernes pasado, con descanalizacion de esa subida.

La tactica es mantener puts 6600-6500 compradas y en las posibles zona de rebote al alza vender puts para ir reduciendo el coste de la compra.

Es la enesima vez que intento el corto con puts, a ver si esta vez suena la flauta.

H. Seldon un abrazo y ya me tienes por aqui para lo que necesites.

Saludos
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 609
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Mensaje por charteista »

Hoy le han faltado 2 puntitos a mi sistema automático TIGRE 85 para alcanzar su objetivo...Espero que de aqui a las 21.30 que cierra lo pueda alcanzar .
Desde que lo tengo nunca lo hizo pero si hoy llega le pienso dar un descanso que lleva ganaos este mes 3750 € el puñetero

SE LO MERECE

Intr Tigre 15' #85 -1 CL: 6716 (908855616) V 6773 (22/01/2007 16:02:47) 40.5 6732.5 1000.5 €
JUANITO
Mensajes: 342
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

y tu no lo puedes cerrar? (joer, pos yo por 2 puntos lo cerraba y a relajarme)
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 609
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Mensaje por charteista »

No dejan dar ordenes de cierre durante la sesion,solo para el día siguiente aunque lo que puedes hacer es ponerte a la contra manualmente pero las veces que lo he hecho casi siempre me ha salido mal y hoy me propuse dejarlosalvo que sobrepasara el 6740, el estocástico en ningun momento supero la linea de alerta roja

Asi es que a la vuelta de unos mandaos que tenia que hacer pues me he encontrado EL PREMIO GORDO

POR FIN HIZO EL OBJETIVO y yo lo ví HURRA POR EL SISTEMA

lleva una racha buenísima pero ojo opera sin stop y a veces te acojonas
22/01/2007 16:02:47 Stop 0307 -1 6773 6773 903157378 -1 2757.5 €
22/01/2007 17:57:54 Limitada 0307 1 6716 6716 908855616 4170.5 €
solo en el mes de ENERO ( En Diciembre tuvo un DD de 1950 €)
JUANITO
Mensajes: 342
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

interdín te abre y cierra las posiciones? ¿tu les haces el deposito que te piden para operar con el sistema o como funciona eso?
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 609
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Mensaje por charteista »

La cta la tengo en interdinfuturos, pero el sistema es propiedad de TRADINGMOTION y está alojado en sus servidores que lanzan las órdenes a partir de las 16 h. si rompe niveles por arriba o por abajo. antes cerraban a la 19 h. pero ahora van a por objetivos de 50 ptos y sin stop hasta las 21.30 o 21.45

Ellos solo cobran por las comisones que son de 12 € +12€ cada día que entra

Suele tirarse hasta 5o 6 sesiones sin entrar pero este mes solo ha fallado una vez de 9 operaciones.

No es lo frecuente, y seguro que despues de esta racha tiene un DD, así es que no es una invitacion a alquilarlo ni quiero hacerles publicidad gratuita
¡ cuidao¡ que a mi no me regalan nada...
JUANITO
Mensajes: 342
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

jejeje, tranki charte tranki
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3546
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

saludos CALL , un placer leerte de nuevo :smt006
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes por lo acontecido ayer y hoy todo hace presagiar el ataque a las resistencias principales del Dax y sobre todo del Stxx.
De momento la estructura lateral del Dax aguantó el ataque del lunes, pero la vuelta al alza de hoy hace sospechar de que va intentar romperla por el techo, asi que como medida profilactica a mis puts compradas, una vez superado el 62% de fibo situado en 6750 le he vendido un paquete de puts 6500 de vencimiento febrero, para neutralizar parte de las perdidas de las puts compradas. Y asi aguantar el ataque alcista, sigo pensando que estamos cerca de una bajada de algo mas de entidad, que los 100 o 200 puntos de rigor a que nos esta acostumbrando desde verano.

Si tomamos el ultimo y espectacular tramo al alza desde julio pasado, desde minimos en 5238 ha subido casi el 30% sin acercarse ni por asomo a un retroceso del 38% de fibo, asi que una simple bajadita para buscar un retroceso minimo del 38% lo bajaria a 6200, sin dejar de ser alcista en ningun momento.

Pero claro prudencia al maximo, por que si mirais las subidas desde marzo de 2003, el precio no ha corregido nunca el 38%, pero ni en el primer tramo hasta el año 2004 ni en el segundo tramo entre finales de 2004 y finales de 2005.

Por otro lado queria enrollarme un rato, y abrir debate, mirar llevo ya mas de un año comentando con un grupo de inversores y gente que lleva muchisimos años en el mercado, algunos mas de 30, asi que algo de esto saben, y estamos todos mas perdidos que un burro en un garaje, en un ciclo normal de economia y bolsa, tras unos años de tipos bajos lo normal es que comenzasen las tensiones inflacionistas, y empezase la decadencia de ciclo por subidas en los tipos de interes. Pues llevamos con tipos bajos 10 años, y con los tipos no bajos si no por los suelos desde el año 2001, con los tipos tan bajos y en algunas economias como la de España, con una inflacion alta, hemos vivido cerca de 2 años de tipos negativos, eso significa un grito unanime a la poblacion ¡¡¡¡¡ no seais #@#!%#, no ahorreis, es tonteria ahorrar¡¡¡¡, comprar cosas y consumir, el dinero esta regalado y si ahorras perderas dinero por que te daran un 2% pero la inflacion te comera el 3 o el 4%.
Esto en una situacion de ciclo normal, habria montado una inflacion de las de no te menees, y en el fondo lo ha hecho, pero no en la cesta de la compra, si no en cualquier activo financiero, osea en algo que permanezca, llamemoslo, PISOS, ACCIONES, BONOS, SELLOS, MATERIAS PRIMAS, ARTE etc etc.
Si os fijais, lo que se ha inflaccionado de forma brutal, son los activos financieros, pero curiosamente la cesta de la compra no, o al menos no de forma contundente, asi pues los gobiernos y autoridades monetarias han encontrado las minas del Rey Salomon. Baja tipos de interes que no pasa nada, lanzas la economia y no se tensionan los precios, pero ademas dale fuerte a la bajada, cuanta mas liquidez en el sistema, las empresas mas ganan, los ciudadanos compran y disfrutan y aqui no pasa nada.

Pues resulta que llevamos medio siglo haciendo el CAPULLO, escuchando a las tendencia economicas monetaristas gritando ¡¡¡¡ ojo con los tipos que se disparan los precios¡¡¡¡, y a los Keynesianos diciendo ¡¡¡¡ dale al gasto publico, que lanzas la economia¡¡¡¡¡.

¿Joder y por que no hemos hecho esto antes?, ¿que hay distinto en el mundo que por mucho que bajes los tipos no pasa nada?, a mi me da el tufillo que lo distinto es China y los demas tigres asiaticos, nos estan exportando DEFLACION, nosotros bajamos tipos y vivimos a cuerpo de rey, y ellos trabajan a precios ridiculos y nos permiten comprar barato, y que no suba la inflacion.

Bueno con todo este rollo, os comento el resumen de las charlas sesudas entre ese grupo de inversores, primero: lo que va a crear crisis economica, no lo conocemos, quiero decir que, tal y como esta montado el cotarro, lo que ha valido durante 50 o 100 años, ya no vale, asi pues algo pasará, que el mercado no se espera, por que los problemas habituales de inflacion, paro, tipos de interes etc parece que estan resueltos asi que por ahi no vendrá el susto.
Segundo, en tema economico USA ya no pinta nada de nada, me explico, las noticias de IPC americano, el paro, sus tipos de interes y demas noticias que mueven los mercados mundiales, son ya agua pasada, la clave ya no esta en USA sino no en Asia, nos debemos de empezar a fijar en los salarios de los chinos, si ellos suben tipos, si aumenta su paro, por que de ellos va a depender el nivel de los precios mundiales, como 2000 millones de asiaticos digan """ queremos ganar mas"""", abrochaos el cinturon de seguridad. por que los precios subiran y ademas dependeran de ellos, ya que en occidente hemos decidido que es mejor darles el trabajo a ellos mientras nosotros jugamos al golf y nos rascamos las pelotas en la playa.

Bueno pues rollo terminado, en definitiva, que nada indica que las alzas de las bolsas esten terminando, mientras la cosa siga asi, caña al mono que es de goma.

Saludos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3546
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

weno, pues el musculitos FDAX :-D ha entrado en un bonito lateral desde la semana pasada como habreis advertido, por lo menos esta vez es con un rango amplio y aprovechable, fatal para sistemas tendenciales automáticos, pero así es la vida.
En gráficos de 240 mins. se aprecia muy bien como ha perdido pendiente y está lateral total, ahora como siempre vienen las quinielas :-D , ke si es consolidación para subir mas, ke si es distribución en toda regla y akí se acabó lo ke se daba :lol: .
Mi opinión es ke NO LO SÉ :oops:
Lo ke si veo es ke tiene un objetivo antiguo en el 6.900 y poco , otro en 7.092 , y ke por abajo tiene soportes casi cada 50 pipos.
en fin, anal-izaremos :-D mas profundamente arllll bisho.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 609
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Mensaje por charteista »

A CORTO PLAZO

ESTO ESTA MAS PELIGROSO QUE EL RUSELL

Se está formando un triángulo que hasta que no rompa bien el 6745 o el 6720 es mejor mirarlo desde la BARRERA
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3546
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues con la tontería el musculitos ha roto la resistencia, y se acerca a su primer objetivo en 6.900 y poco.
veremos.
s2
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”