FOREX =) , es posible ?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

FOREX =) , es posible ?

Mensaje por futurex »

Buenaaaaaaaas :)

Pues haber queria preguntarle a los profesionales del forex , tenia pensado dejarme de futuros... e estado probandolos... y me parecen muy peligrosos , ademas todo el mundo me recomienda , NO SCALPEAR , por lo tanto e optado por sustituir el scalping con futuros por el forex .

Trabajar con graficas de 30 Minutos.
Metas de 200 pips y stops de 60-70 Pips.
Condiciones de entrada muy exigentes.
2 o 3 transacciones por dia como mucho.

Que os parece ?? lo de 200 pips y 60 o 70 de stop como lo veis ? esto es solo orientativo... pueden ser 150 en vez de 200 o 100 ... depende de las oscilaciones y el analisis previo... pero lo que quiero que digais que os parece que me halla cambiado de ir hacer un scalping cada 2 minutos a entrar a hacer con charts de 30 minutos , forex ... es dificil pillar los 200 pipos , saltaria el stop muy rapido ?? THANKS !!!!!!!!! Suerteeee!! :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Futurex... me parece muy bien tus expectativas pero, ¿te has dado cuenta de que siempre hablas de objetivos, pero nunca de operativa?

Es como si Guardiola fuera a hacer un cambio y le dijera a Xavi: "Ahora, cuando entres al campo, mete 5 goles, ¿de acuerdo?"

Tendrás que tener algún método para ganar 200 pips...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

ahhahaha haber tio... ya se que siempre hablo de expectativa , pero eso es porque tengo que tenerla primero antes de buscarme el metodo y sistema que me lo consiga , tengo mi metodo de opciones y acciones pero el de forex todavia no.. por eso pregunto jeje , gracias bolsa1 =)
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Yo creo que antes de llegar a los 200 pips, siempre te va a tocar el Stops.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Juuuums... y de cuanto tiene que ser los stops mas o menos... si de meta tengo 100 el stop de cuanto ?? 50 '?

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Disculpa, pero sigo sin comprender cómo puedes tener expectativas antes que métodos...

Tendrás que buscar métodos y, después de saber qué te ofrecen... adecuar las expectativas... ¿no crees? Habrá que empezar la casa por los cimientos...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Yo pienso igual que bolsa1, estudia un sistema y te dará las entradas y las salidas.

Por decirte algo y como se dice en todos los foros, haciendo caso al money managment, no debes de permitirte perder más del 5% de tu cuenta. Con eso puedes calcular el stops.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

tienes razón bolsa1... pero solo busco una idea general.. de si es posible o simplemente ni lo intente porque es imposible... por ejemplo si te digo.. metas de 10.000 pipos y stops de 3.000 , pues tu me dices.. tio es demasiado.. lo normal es 100 pipos y stops de 40 pipos... , solo busco una idea general... , todavia no empezaré con forex , todavia estoy estudiando accionesy opciones... , pero vamos que de aquí a nada acabo accionesy opciones y quiero empezar con forex =) , por eso preguntaba esto.. para tener una idea general... no tengo ni idea del forex... ni idea.. por eso puse orientadamente 200 pipos mete y 60 de stop... , gracias Bolsa1 :D ^^
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Empiezas la casa por el tejado.

1º debes elegir el par de divisas que te guste. Hay mucha diferencia de operar con una o con otra. 100 pipos en el eur/usd vienen a ser 200 en el eur/jpy.

2º debes elegir el apalancamiento de la cuenta (margen que te pide el broker para operar). No es lo mismo trabajar con 1:20 que con 1:400 por el tema de los margin-call. Esto lo volverás a revisar en el punto 4 para combinarlo con el % de la cuenta que arriesgas por operación. Te darás cuenta que variando el volumen del lote puedes compensar la diferencia de apalancamiento. Hay que encontrar la medida justa.

3º debes plantear una estrategia y comprobarla en histórico y en tiempo real.

4º debes optimizar esa estrategia y en este punto es donde debes empezar a gestionar el riesgo, el Money M., etc. Es donde te debes marcar los stops o las coberturas. Este punto hará que la misma estratégia de entradas se convierta en rentable o no.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Gracias Spirit , ya lo tengo mas claro =) , que pares de divisas me aconsejais para empezar ? y que apalancamiento... que no sea mucho.. lo minimo.. yo no apoyo la idea de que 1.000.000 de $ son 1.000.000 de transacciones... , me gustaria centrarme en 3 divisas a la vez , osea tener 3 transacciones abiertas a la vez , cual me aconsejas para empezar ??
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

En el GBP/JPY casi que no se necesita apenas apalancamiento - los movimientos ya son de por sí lo suficientemente violentos ;) .
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Bueno... pero esto vale para todo tipo de mercados/operativa, e incluso para jugar al mus... ¿Cuánto hay que apostar a la chica? Pues depende de la jugada que lleves, no hay una cifra exacta... la cuestión es saber leer como va la jugada, cuánto has perdido/ganado a la grande, quién cortó mus, si eres mano o postre...

Lo que no se puede es decir "Para jugar al mus, ¿os parece bien si a la grande envido 5 y a la chica 7?"

Primero aprende a jugar, y luego juega bien tus cartas... y deja la suerte para los perdedores... :-D :-D :-D

P.D.: "Envidar: Convidar a uno con una cosa deseando que no la acepte" <- Curiosa la definición, ¿verdad?
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Thanks chicos.. sabeis de algún curso para aprender ? , el analisis técnico para acciones es el mismo para forex o son distintos ?? , en forex no hay analisis fundamental no?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

futurex, eres una locomotora, frena un poquito que vas a toda maquina y vas a descarrilar.

¿Para que quieres trabajar con 3 divisas?
¿Vas a trabajar correlaciones?
¿Vas a hacer cobertura de una con otra?
¿Vas a montar pares sintéticos?

Lo lógico es que empieces con una de las normales:

eur/usd, eur/jpy, usd/jpy, gpb/jpy, usd/cad, gpb/usd, aud/usd

Cuando entiendas una (o creas que la entiendes) empiezas con otro par y así poco a poco. Luego incluso te permitirás el lujo de probar pares exóticos que para medio plazo pueden ser muy rentables si les pillas el truco.

El apalancamiento de la cuenta que elijas depende de tu sistema de riesgo.

Es parecido tomar una posición con el 10% de la cuenta y apalancamiento 1:10 que trabajar sin apalancamiento y abrir la posición con el total de la cuenta (ganas lo mismo por cada pipo que se mueva). Lo que te va a cambiar es la distancia al margin-call y las tentaciones.

El apalancamiento es peligroso porque arriesgamos más de la cuenta pero bien gestionado (cosa muy difícil) es una ventaja. El problema es que si tienes un apalancamiento de 1:100 muchas veces estarás tentado a meter el 100% o el 70% de tu cuenta en una operación. En ese caso el apalancamiento se vuelve en tu contra por el riesgo exagerado que asumes.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Efectivamente el análisis técnico es el mismo tanto en acciones como en el forex - de hecho ayer me asombró ver en el par GBP-JPY (gráfico de 1 minuto) un H-C-H de libro. El análisis fundamental en el Forex son los informes sobre la economía de los distintos paises, influye en las grandes subidas y bajadas de las monedas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”