De hecho para mí y en algun post ya lo mencioné, el 959 es el ke me resulta como nivel significativo. Al día siguiente de perderlo hizo un máximo en 958 y desde entonces no levanta cabeza.
El 900 pues el morbo del número redondo y centena.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Teóricamente podríamos volver a mínimos en todos los mercados antes de la reunión del G20 por si las moscas... La clave como siempre el dólar y el yen: cada vez que hay un latigazo al alza en las dos divisas, todos los mercados responden con más caídas.
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
De todas formas, vamos a ver como se desarrolla el tema, estamos justo en la zona del 61,8% de retroceso fibonacci del último rally, esto es 890-895.
el yen y el dólar lógicamente van directamente relacionados por el tema de la aversión al riesgo el primero y por los cds el segundo. Aunke últimamente a mí me gusta más la correlación usd/cad y eur/pln con la renta variable ke el mismo yen.
saludos.
Adjuntos
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
De hecho, entre ayer y la primera hora de hoy he cerrado todas las posiciones cortas que tenía abiertas, desde los paquetes de calls que traía vendidas hasta unas pocas puts compradas, muy fuera de dinero, que "heredé" de una cobertura parcial que hice sobre una posición de puts vendidas que cerré la semana pasada.
Resumiendo: estoy fuera de mercado hasta que no recupere posiciones por encima del 950 contado. Ahí volvería a abrir cortos vendiendo calls (posición lateral/bajista). Solo por encima del 1100-1110 empezaría a plantearme la posibilidad de comprar alguna call de cobertura.
Esto viene bajista y hay que actuar en consecuencia.
Por abajo abrá que tener sumo cuidado con las roturas de mínimos, que podrían ser tan falsas como la rotura al alza del martes pasado. Claro que esta última carecía de la credibilidad que te da el fondo bajista del mercado.
Si se pierden niveles se podría realizar alguna estrategia especulativa de compra de puts a corto plazo con stops bien ajustados, por si suena la flauta y se da otra debacle.
Dkvas escribió:En cualkier caso, sip, para plazos mas largos ya empieza a dar la sensación ke keda poco recorrido por abajo y mucho por arriba.
Joder, me has copiado el pensamiento que tuve el el 1100.
El problema a medio-largo plazo es que esto puede recuperarse un 40% y seguir siendo bajista.
¡Qué cosas!
Jejeje que puñeteros que son han roto mínimos en sp pero no así en CAC40 que lo han dejado 130 pipos por encima de los mínimos, porque será que los operadores del Cac no creían esa ruptura del sp.
saludos a todos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Cuando el 7 se sustituya por el 6 en el primer numerador del SP me da que el crash que vamos a ver puede ser dantesco...diciembre???
en cuanto al ibex, madre mía la que nos espera cuando empiece la fiesta de verdad en los bancos y cajas y en los precios de los inmuebles, lo cual apenas estamos empezando aquí; Ibex..2000 para el 2010?