MyEdge

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

MyEdge

Mensaje por MyEdge »

Como muchos sabeis, el término anglosajón edge tiene su origen en el mundo del juego y se utiliza para definir la ventaja estadística que hace que la banca siempre gane.

Trasladado al mundo del trading, un edge es cualquier ventaja estadística que sitúe al trader en ventaja sobre el mercado, trasladándolo de esta forma al terreno de la operativa con esperanza matemática positiva.

Nadie debería operar sin esa estrategia de trading predefinida que desarrolle ese edge en forma de un sistema o conjunto de reglas que arrojen retornos positivos en el largo plazo.

Posteriormente una adecuada gestión del riesgo y una mente bien amueblada que permitan ejecutar y desarrollar la estrategia de forma consistente serán condiciones necesarias, aunque no suficientes, para conseguir el objetivo perseguido por cualquier trader: ganar dinero al mercado de forma consistente.

Hago mío ese objetivo y, con el propósito de documentar públicamente mis experiencias, abro este hilo en el que iré comentando cómo se va desarrollando el que espero que sea mi camino hacia el éxito.

De esta forma, todo, salvo mi edge, será de dominio público.

Un saludo.
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Para ir entrando en materia empezaré por presentarme.

No soy un operador profesional, aunque tampoco soy un recién llegado a esto del trading. De hecho llevo ya varios años operando en los mercados de opciones y futuros con resultados modestos, aunque positivos.

El hecho es que siempre he operado a medio-largo plazo, entendiendo que en la operativa intradía convergían unas serie de factores que situaban al trader en el terreno desfavorable. Hablo principalmente de los mayores gastos en comisiones y deslizamientos, aunque reconozco que el mercado siempre me ha parecido mucho más aleatorio y manipulable en el corto plazo, cosa que tampoco ayudaba. Todo esto es lo que ha hecho que mi predisposición todos estos años a atacar espacios temporales como el intradía o el scalping haya sido más bien nula.

Pero todos estos prejuicios no quitan que durante este periodo de seguimiento atento de los mercados, no haya desarrollado la que considero una cierta aptitud a la hora de predecir la evolución del precio en el intradía cuando se dan ciertas condiciones de mercado.

Ese es mi edge.

Posteriormente he podido desarrollar también unas reglas básicas para las entradas y las salidas que parecen funcionar de forma adecuada en las pruebas que he podido ir realizando sobre los datos históricos a mi alcance.

Todavía no he decidido si usaré Visualchart o Ninjatrader para el análisis gráfico. Lo que sí es seguro es que usaré el Book Trader de Interactive Brokers para operar.

Para empezar negociaré con un único contrato del futuro CME E-mini S&P500 ( http://www.cme.com/trading/prd/equity/emini-sp500.html )

Atentamente,

MyEdge
Última edición por MyEdge el 27 May 2009 23:06, editado 1 vez en total.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Hola Edge,bienvenido al foro.
LLevo ya dias fuera ,sin participar aqui y a mi vuelta me he encontrado con tu hilo,que por cierto me sorprende gratamente.
Sabes de lo que hablas,sabes lo que expresas,tienes bastante clara tu vision y eso me alegra.Nada que ver con la mayoria que estan en formacion.
Has elegido el SP,bien,nada que objetar,si asi lo quieres(mil años que viva ,mil años que no entendere como os fascina tanto este mercado ,que es el menos definido de cuantos hay)pero si llevas estudiada tu formula pues adelante.

Buena suerte,aunque desde ahora ya se,que la tendras.
Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Mensaje por Profit_Warning »

ondina escribió:Has elegido el SP,bien,nada que objetar,si asi lo quieres(mil años que viva ,mil años que no entendere como os fascina tanto este mercado ,que es el menos definido de cuantos hay)pero si llevas estudiada tu formula pues adelante..
Ondina, con permiso y sin querer desviar la atención del hilo, ¿cuáles son en tu opinión los mercados más definidos?
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Lo primero es lo primero : Bienvenido MyEdge :smt006

En mi caso, no elijo el mercado.

Creo un sistema y lo pruebo en diversos mercados "posibles".

Alli donde mejor funcione, alli me quedo.

Saludos Ondina, hacia tiempo q no te veia por aqui.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

cuotes escribió: Saludos Ondina, hacia tiempo q no te veia por aqui.
Una semanita, a los sumo semana y media. Que largo se os hace la ausencia de alguien carismático/a.

Este hilo promete. Lo seguiré con atención. Yo tb llevo 9 años en los mercados con resultados mediocres pero positivos pero a sido pasarme al forex y no pillarle el trankillo ni de lejos. Pero se lo pillaré, eso estoy seguro.

Ondina, contesta donde corresponda, pero dinos que tal te va con tu nuevo broker.
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Hola Ondina,
gracias por tus amables palabras.

Veo que el Mini-SP no es precisamente santo de tu devoción. A mi no es que me fascine, simplemente lo uso como un instrumento de especulación más. Haré pruebas con él como las haré también con el bono a 10 años, el mini-dow o el EuroFX.

Lo que busco son futuros americanos muy líquidos.

Si trabajara Europa, mis primeras opciones sería el Eurostoxx y el Bund, aunque por ahora nos las contemplo porque me interesa mucho más el horario USA que me permite compaginar el trading con mi actividad profesional.

Un saludo
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Sr. Warning,
que sepa ud. que no desvía la atención del hilo, al contrario. El debate sobre la elección de los instrumentos a utilizar cuando se comienza una andadura como la comentada en este hilo nunca está de más.

De forma que esperaremos con impaciencia la respuesta de Ondina.

Saludos
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Hola Cuotes,
gracias por la bienvenida.

Por cierto, completamente de acuerdo en todo lo demás.
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Hola Spirit,
gracias por el comentario y suerte con ese Miura llamado Forex.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Holaaaaaaaaaa hola .hola,
Aqui la carismatica como dice spirit jejejejje.
Es que me echais de menos....................yo lo se,

A ver Warning,si soy capaz de contestar tu pregunta.
El SP,considerado de los mercados con mayor volumen de negocionacion del mundo,es tambien(en mi opinion) aquel en el que confluyen millones de traders "amateurs".Es a mi entender el reflejo mas claro de la "locura" de masas,
Ahora me dires............."pero eso son todos....."
Siii,son todos,pero ninguno como este,Y solo tienes que ver en cualquier historico aunque sea una semanita ,la barbaridad ,como se retuerce,como cambia de idea en segundos y que porcentaje de veces lleva una directriz,aunque sea minitendencia.
Hablo del intra eh?? porque entiendo que Edge se refiere a eso.
En cualquier otro caso ,hablariamos de manipulacion de mercado.
Este para mi es asi de manera natural,y muy dificl es ,pillarle,

Spirit, con X -Trade,muy bien,solo he actuado un par de dias y mañana vuelvo a ello,pero de momento,nada que objetar,ni desconexiones ni fallos en ejecuciones,bien sean planteadas ,bien manuales.Y te debo un peazo de mensj.de 3 folios jejej,

Besos a todos :-)
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Buenas tardes.

El motivo por el que no tenía pensado empezar con la operativa hasta el miércoles es que soy ponente en unos cursillos que hago, junto con mi socio, todas las tardes, de lunes a jueves. Nos las combinamos, mitad él mitad yo.

El tema es que esta semana me tocaba lunes y martes, pero me ha llamado esta mañana para decirme que le interesaba hacer la clase de hoy. De esta forma adelantaremos el comienzo de esta andadura.

Por cierto, el cursillo nada tiene que ver con este mundillo del trading.

Bueno, entramos en materia.

Me he dado de alta para el acceso a los datos en tiempo real con Visualchart para el futuro del mini-sp. Aprovecharé que también entra en el lote para mirar de implementar la operativa en el mini-nasdaq. Alguno verá en esta variante una concesión a lo expuesto por Ondina. Lo es y se lo agradezco. ¿Por qué hacer paper en un mercado pudiendolo hacer en dos?

Por lo que a la logística se refiere, he decidido prescindir del book trader de momento, pero lo que sí haré será utilizar ordenes "bracket". Para el paper trading puede no tener demasiada importancia, pero la tiene, y mucha, para la operativa en real. No quiero que un fallo en el suministro eléctrico o en la conexión a Internet me dejen detro de mercado con una posición descontrolada.

Estoy gestionando la compra de un módem USB con Vodafone a través de la empresa para tener garantizada la conexión con el portátil si alguno de los suministros se viene abajo, pero de momento, los de Vodafone Empresas parecen obcecados en no realizar venta alguna.

Después del cierre os comento como ha ido.

Un saludo.
Última edición por MyEdge el 21 Abr 2009 18:10, editado 1 vez en total.
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Tengo un problema con los stops.

Creía que eran ordenes "a mercado" una vez el precio tocaba el stop, pero estoy teniendo muchisimos problemas con las ejecuciones que se retrasan muchisimo desde el momento en que el precio es tocado.

De hecho me han volado un montón de pipos en el mini-sp. Esto no me había pasado nunca.

¿Alguien sabe si es problema de la plataforma de paper trading?

Gracias

PD He dejado el mini-NQ porque bastante tengo con seguir las ejecuciones del sp. Ejecutaré stops manuales lanzando ordenes a mercado.
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Descorazonador.

No me funcionan ni las ordenes a mercado.

Voy a plantearme hacer la prueba en real con el SPY, también derivado del S&P500, pero más pequeño, aunque no me acaba de convencer. Los gráficos para acciones y etf's quedan muy sucios por los fallos de enrutamiento y esto sí que es vital para mi.

Ya se verá.
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Bueno, recupero el hilo después de un tiempo de reflexión aprovechando que en este foro parece que vuelven a publicarse operativas... y otras historias menos saludables :-D

Entro largo en el ES en 383.25 con stop muy ceñidito, en 836.75. La tendencia a corto plazo es claramente alcista, pero lleva mucho tirón en lo que va de sesión y no sería de estrañar alguna que otra corrección.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”