EUR/USD a 1,50 para 2009

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

EUR/USD a 1,50 para 2009

Mensaje por eslanek »

Hola, me presento en el foro, ya que llevo mucho tiempo visitandolo pero nunca he escrito. Los motivos por los que no he escrito me los guardo para otro dia.
Sí, no me he equivocado, no estoy loco EUR/USD a 1,50 en 2009. Pero antes de nada voy a comentaros un poco.
Tengo un muy buen amigo, trader profesional suizo, al que vamos a llamar s-trader por no poner nombres. Pues lo conozco hace varios años y siempre he tenido una admiracion hacia el. El año pasado cuando EEUU estaba en plena recesion y nadie daba un duro por el dolar, mi amigo "s" me dijo , oye te voy a decir una cosa, que veras como una locura, pero a pesar de que se esta hablando que el EUR pasara de los 1,59 yo pienso que si que sera asi, pero yo al contrario que la gente que piensa que luego seguira suiendo o que andara rebotando entre 1,59 y 1,38 yo pienso que bajara hasta 1,20 y luego,luego...jeje(y se puso a reir sin decir nada mas).Pues bien más tarde me conto que pondria casi todo su volumen de la cuenta en esa posicion, y me dijo que probara a poner una cantidad pequeña y a finales de año aver que tal. Pues bien no le hice caso y a finales de año, bueno sigo ganando pero a base de currarmelo mucho, mientas que el como prodreis comprobas pues ha ganado una pasta.
Despues de esta parrafada, voy al grano, la semana pasada recivi un mail de "s" en el que me comentaba su nueva "vision" (ya que lo considero un visionario). Pues me da una serie de valores en los que el piensa que el EUR/USD recuperara lo perdido para 2009. No os desvelare todavia el valor exacto hasta que lo compruebe pero os dare una pista aproximada, ojo con 1,21 y mucho mas ojo con 1,16 clave e infranqueable.
Razones de peso:
>EEUU estaba en recesion VS ahora es Europa y occidente quienes lo estan.
>Petroleo en valores maximos VS petroleo en valores minimos.
>Todo el mundo pensaba que el euro seguiria subiendo VS todo el mundo piensa que el dolar segira subiendo.
>El S&P500 estaba en 1500 y todo el mundo pensaba que llegaria a 1800 VS S&P500 entre 700 y 800 y todos piensan que llegara a 500
..........asi un largo etc de razones que me ha dado que se asemejan a la situacion en la que estabamos cuando la famosa bajada.
Y lo mas sorprendente es una teoria en analisis tecnico llamada teoria del eje o espejo y es la que estoy comprobando ya que se da una asombrosa simetria a partir de el valor 1,4874.

Bueno hasta aqui todo por hoy ya que me estendi demasiado, seguire comprobndo su teoria y para explicarola, y direis por que pone este tarado esa teoria que nadie cree, pues porque yo no crei la anterior y ubo gente que si la creyo y se beneficio, espero beneficiarme con esta, ademas metere una posicion y un estop en el valor que el me indico asi que si pierdo perdere poco pero si gano..jeje..
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Bueno se me olvido, pero creo que no cabe duda, ire poniendo mas datos y me interesaria que me comentarais que opinais con respecto ha esta teoria, ya que yo no me crei la anterior y ahora veo que esta tiene cosas interesantes para comentar, ademas si comprobais el grafico semanal con el Vigia tambien se ven cosas interesantes. Espero vuestros comentarios
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

verás sigo mi propio indicador para determinar la tendencia....la de largo plazo del eur.usd la mido en semanas, y tiene menos ruidos que la pistola silenciosa de james bond, no se si 1,50, pero me sorprendería mucho que no subiera en los proximos meses....aqui estamos para escuchar las confidencias de s-trader :D
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Saludos Vil he leido lo que tu comentas y me confirma la teoria de "s", hoy tengo mucho trabajo, pero intentare sacar un poco de tiempo para exponerla. Solo se que el EUR/USD esta desde principios de novienbre en una situacion digamos "especial" jeje..

PD:al igual que tu yo estoy confirmando esta teoria en graficos semanales.

como has pusto en tu post "el euro vale su peso en oro"
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

y una aclaracion, lo de EUR/USD a 1,50 para 2009 no quiere decir que sea en enero, jajaja...no malinterpreteis, segun la teoria se alcanzara entre abril y junio

Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Yo creo que
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:33, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

estanek
Lo primero bien venido al foro y luego te digo que tu teoria (o la del suizo) son tan válidas como otras, pero no dejan de ser teorias sin mas, si crees que asi va ser ponte largo y ganarás una pasta.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Hola de nuevo, perdonar por estar un tiempo desaparecido, cosas del trabajo, ademas estuve como algunos de vosotros en la fiesta de X-TADE BROKER, bueno de nuevo vuelvo a tener algo de tiempo.
Hay mucha gente en el foro que cuando uno deja de postear, empieza a decir, es porque lo que contaba no funciona, porque lo que contaba era mentira, porque se ha arruinado, no señores, yo les comento mi caso, esta el trabajo y el trading en primer lugar, el trabajo supone un tiempo considerable del dia y el trading otro tanto, ademas hay que dedicar tiempo a analisis estadistico, fundamental y tecnico, ademas de eso hay que operar y seguir la evolucion de las operaciones, ai queda algo de tiempo yo personalmente lo utilizo para descansar , y el fin de semana pues aprovecho y posteo un poco jeje...ese es mi punto de vista, hay otras personas que simplemente leen y no postean no porque no tengan exito si no porque prefieren estar ganando puntos al mercado en vez de estar posteando o perdiendo el tiempo, (no es mi opinion) yo prefiero que ustedes tambien salgaiz beneficiados y ayudar a los que empiezan y a los que llevan ya algun tiempo......bueno pues ahora si proseguiremos con la teoria
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Bueno en primer lugar gracias a la gente que a posteado, por que ese es el fin de este tema, que todos deis vuestra opinion sobre la teoria y que si es posible colaboreis, gracias a los que ya lo habeis hecho.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Bueno si seguimos la teoria del doble suelo, no se esta cumpliendo correctamente, ya que en graficos diarios podriamos hablar de un triple suelo y en graficos semanales podriamos habrar de un doble suelo un poco comprimido, en caso de confirmarse el doble suelo, ya sabemos lo que supone, si se supera el Neckline se producira un tramo al alza, igual a este.
Adjuntos
1n.JPG
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Por otro lado tenemos la formacion de un diamante en graficos semanales, es una figura que es poco fiable, ya lo se, pero el diamante supone un cambio de tendencia, ademas en la imagen adjunta ademas del diamante podemos ver el indicador vigia en una situacion bastante interesante..no creeis :D
Adjuntos
diaman.JPG
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

en el ADX tambien se puede ver un cambio claro.
Adjuntos
adx.JPG
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

grafico
Adjuntos
tend.JPG
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

mas claro
Adjuntos
claro.JPG
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Fisher
Adjuntos
Fisher.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”