Me lanzo al ruedo del Forex

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Suerte y si te va bien el hedge ya sabes…..tienes que abrir una academia, la podrías llamar, “ the Spirit of hedge” jejeje, ¿a que suena bién?, así inviertes en picos y palas diversificando riesgos.
Pues lo dicho, pondré una PD en mi carta a los reyes este año para que te echen un cable en el nuevo proyecto.
Los de XTB que se anden con ojo y te pongan alfombra roja, que muchos estamos esperado a ver como se portan contigo ehhhh?.

:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió: Los de XTB que se anden con ojo y te pongan alfombra roja, que muchos estamos esperado a ver como se portan contigo ehhhh?.
Por frases como esta es por lo que pienso que este broker va a tener un crecimiento exponencial en España. Creo que lo llevamos vigilando todos durante meses. Lo tienen a huevo para crecer, sólo deben comportarse bien con los clientes que van entrando y el resto les vendrá rodado.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió:Suerte y si te va bien el hedge ya sabes…..tienes que abrir una academia, la podrías llamar, “ the Spirit of hedge” jejeje, ¿a que suena bién?, así inviertes en picos y palas diversificando riesgos.
El problema es que el hedge parece ser que sólo me funciona bien a mí. El resto de gente que lo intenta no le saca rendimiento. Al final va a ser que yo ya tenía una operativa potencialmente ganadora y el hedge lo único que hace es solucionar los problemas concretos de esa operativa que hacían que no fuera consistente.

Creo que Tom me ha montado toda la trifulca esa en el hilo de la quedada para ver si explicaba con todo lujo de detalles como hago mi operativa hedge. :-D Pero por muy buena receta que publique, el secreto de un buen plato siempre está en las manos del cocinero, no en la receta en si misma.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Se acerca la fecha del lanzamiento y a mi pesar he tenido un comienzo de año demasiado bueno, algo que por fuerza debe ser extraordinario, no puede ser verdad en el tiempo. No me gustan las desviaciones en mis resultados ni por lo bueno ni por lo malo.

En este momento estoy eufórico y me vendría bien una cura de humildad, seguro que muchos habéis pasado por ese estado. Así que necesito que me "pegueis un repaso" pero con una pequeña pega, no debe ser un repaso gratuito, debéis razonar vuestras respuestas o deben ser relatos de experiencias que os han ocurrido.

Siento que en este momento no me debo meter a operar en real porque no estoy en un estado psicológico estable pero va todo tan bien que es difícil vencer al estado de euforia.

La operativa que voy a aplicar es discrecional y eso es muy susceptible de ser influenciado por los estados de ánimo. Como véis tengo los pies en el suelo, pero soy incapaz de evadir la sensación de poder que te dan los pequeños éxitos.

Lo peor de todo es que soy consciente en todo momento de mi estado de ánimo, no me engaño, pero soy incapaz de reprimir mis impulsos.

Lo dicho necesito escuchar algo que me haga recapacitar un poco, busco encontrar la chispa que me devuelva al estado psicológico de hace uno o dos meses, ese que me ha permitido ser totálmente disciplinado para conseguir unos objetivos.

Aprovechar para pegar fuerte, que pocas veces seré tan receptivo a recibir críticas.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues aprovecharemos, jajajaja, a ver…..creo que después de “menear" bien el hedge, corres el peligro de volverte un poquito holgazán en tus entradas, de echo últimamente, te la sudan, hablando mal y pronto, se que es una de las ventajas del “lío del Monte Pío”, pero…..aun y con todo ello, podrías intentar afinar un poquito mas en ellas, mas que nada lo digo por que al ser un trading discrecional, puedes tener un mal día y balancear las posiciones de forma inadecuada, parece que no intentas piramidar beneficios ni hacer algún trailing stop que aun que controlas bien el hedge un trailing o una buena piramidación da mucho gustito, y sobre todo, mucha tranquilidad.
Otra cosa….¿huelo a popo?, jajajajaja, vamos, no te quiero ver nervioso por cambiar a real, intenta pensar que no vas a cambiar nada, no le des vueltas, no se si has practicado o practicas algún ejercicio de relajación antes de operar, si no lo hacías no lo hagas, me explico, intentar mejorar la rutina que llevabas para mejorar justo cuando entres a real te puede dar malos resultados, yo mismo, en mis comienzos en contado, cuando cambié a real, no me ponía música como de costumbre, no atendía llamadas como siempre, no me tomaba mi cañita y empanadilla como siempre, la sala estaba en silencio y me di cuenta que no estaba a gusto, supongo que el tema está en que no cambies nada, ni lo pienses tu solo sigue como hasta ahora y ya esta, se que es mas fácil decirlo que hacerlo.
En definitiva, es normal que te entre el gusanillo en el estómago, pero es importante que desdramatices, tienes unos conocimientos, un sistema y una disciplina, no debes temer nada excepto eso, el “temor”.
Si así lo haces estoy seguro que te irá muy bien, y si aun así no fuera todo lo bien que esperas no es por no trabajar, estudiar y pulir tu metodología.
Así que, te deseo lo mejor.
Un salu2
:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Una última cosa, no te van a cobrar comisiones por tener la cuenta abierta, así que puedes abrirla y esperar que te vuelvan esas ondas Alfa a su lugar, me temo que no hacerlo mantendría esas mariposas en tu estómago de forma indefinida.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Je,je, Iceman, como sabes por donde empieza a cambiar el sistema poco a poco. Si, es cierto, las entradas cada vez son menos precisas y es un punto a mejorar, claro que si lo mejoro mucho al final no hago ni un hedge. En realidad el hedge se forma en el momento que fallo una entrada. A cambio he experimentado una notable mejoría en la detección de rangos, así que lo uno compensa a lo otro. Es increible como con lo poco que preguntas sobre el hedge lo enterado que estás de lo que hago. Bueno, igual es eso, que lo entiendes y por eso no preguntas.

En lo que no andas acertado es en lo del nerviosismo. No, no es eso lo que me ocurre. Lo que pasa es que los resultados empiezan a salirse de la desviación típica por arriba y siempre que hay una desviación fuera de lo normal, los sistemas tienden a volver a sus ratios habituales, entonces es de esperar que ahora me toque pasar por una racha un poco negativa.

Por otro lado, nuestro estado de ánimo siempre se verá influenciado por los resultados obtenidos y ahora en este momento, se que me encuentro "pletórico", al menos soy consciente de ello, pero aunque intento corregir mis sentimientos, me está resultando reálmente difícil y como tengo muy claro que el verdadero problema de mi sistema puedo ser yo mismo, esto que me ocurre no me está gustando un pelo.

No se como hay gente que dice que cuando opera ni siente ni padece. Entiendo que puedas controlar tu estado de ánimo pero ser un robot, me parece algo muy difícil, por no decir imposible.

Lo de esperar, puede que sea quizás la mejor alternativa. Como dicen, el tiempo lo cura todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Je,je, Iceman, como sabes por donde empieza a cambiar el sistema poco a poco. Si, es cierto, las entradas cada vez son menos precisas y es un punto a mejorar, claro que si lo mejoro mucho al final no hago ni un hedge. En realidad el hedge se forma en el momento que fallo una entrada. A cambio he experimentado una notable mejoría en la detección de rangos, así que lo uno compensa a lo otro. Es increible como con lo poco que preguntas sobre el hedge lo enterado que estás de lo que hago. Bueno, igual es eso, que lo entiendes y por eso no preguntas.

Ya te he dicho en alguna ocasión que tu operativa y la mía se parecen mucho y son muy distintas al mismo tiempo….si es que esto de los mercados es el paraíso de las paradojas, es curioso como se puede llegar a los mismos lugares por distintos caminos, pero hay una cosa en común a todos los que nos preocupamos de probar y probar por nuestra cuenta y no nos limitamos a intentar integrar operativas de otros, “El descubrimiento de lo ya descubierto”, en ocasiones nos ha pasado a muchos que después de meses probando algo, entramos a internet y vemos nuestra experiencia escrita y resumida en unas cuantas líneas. Por suerte esto es así, de lo contrario no asimilaríamos la esencia de el “cotarro”, al menos yo necesito desarrollar las teorías y ponerlas en práctica para asimilar de manera correcta los conocimientos.
En cuanto lo de no hacer ni un hedge, ese es el objetivo final, puede que todavía no lo hayas pensado pero ese es el objetivo, para mi el hedge es una herramienta que bien utilizada nos permite minimizar los riesgos inherentes a nuestras carencias, de todo tipo.
En mi caso después de manejar el hedge de manera fluida y positiva, me plantee el reto de añadir calidad a la operativa para disminuirlo, es decir mejorar entradas y salidas.
Lógicamente es imposible entrar en tiempo y forma acertadas el 100*100 de las veces por lo qué el hedge siempre formará parte de la operativa, pero eso si….siempre teniendo en cuenta que la operación ideal es aquella que se pone en positivo al abrirla y continúa de esa manera hasta que alcanza su objetivo, lo demás solo es palabrería para autocomplacernos, (me incluyo en el primer puesto del ranking of course.)

Por otro lado, nuestro estado de ánimo siempre se verá influenciado por los resultados obtenidos y ahora en este momento, se que me encuentro "pletórico", al menos soy consciente de ello, pero aunque intento corregir mis sentimientos, me está resultando reálmente difícil y como tengo muy claro que el verdadero problema de mi sistema puedo ser yo mismo, esto que me ocurre no me está gustando un pelo.
No se como hay gente que dice que cuando opera ni siente ni padece. Entiendo que puedas controlar tu estado de ánimo pero ser un robot, me parece algo muy difícil, por no decir imposible


Bueno tampoco creo que haya gente que cuando opera ni siente ni padece, pero si es cierto que en mi caso no experimento sensaciones especialmente adrenalínicas, las mas de las veces necesito café, música cañera y barullo para aumentar mis revoluciones, (todo esto en real), aun con todo y con eso como digo no experimento grandes emociones en cuanto a la operativa en si se refiere, ni al ganar ni cuando pierdo, soy bastante analítico y frío la verdad es que cuando pierdo en vez de enfadarme, busco fríamente las posibles soluciones etc, hay una frase que creo que resumiría esta filosofía bastante bien, “Si tiene remedio por qué preocuparse, y si no tiene solución, por qué preocuparse?. Una de las grandes potencias mundiales en poker son los países escandinavos, son autenticas mentes calculadoras carentes de emoción, e visto perder a estos tipos decenas de miles de dólares sin mover una pestaña. También en el sentido contrario, renuncian a las emociones para utilizar toda esa energía a analizar la mejor manera de salir del paso.
Somos humanos, mas o menos fríos esta claro que no nos gusta perder y la victoria nos motiva y ayuda a mejorar, esto en principio no es malo, mas al contrario nos beneficia espoleándonos y haciéndonos estar en guardia, y agudizar nuestro instinto de supervivencia, demasiado sentimiento en la operativa no es bueno es obvio, pero tampoco lo es una frialdad extrema, la cual cosa te puede llevar a una especie de síndrome de “Juan sin miedo” igualmente contraproducente.

Lo de esperar, puede que sea quizás la mejor alternativa. Como dicen, el tiempo lo cura todo.


El mercado siempre va a estar hay así que no tengas prisa si has de esperar esperas, en todos los campos se pasan esas situaciones, en los escritores es una especie de bloqueo llamado “el síndrome de la página en blanco” en el que avezados escritores se ven incapaces de escribir una sola línea coherente. En fin no se si es por motivación, a mi me da la sensación que tienes un típico ataque de vértigo.
Un salu2
:smt069
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió: En fin no se si es por motivación, a mi me da la sensación que tienes un típico ataque de vértigo.
No lo se IceMan, pero me siento extraño y no es por la pasta, eso te lo puedo asegurar.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

No lo se IceMan, pero me siento extraño y no es por la pasta, eso te lo puedo asegurar
Con el ataque de vértigo no me refería a el dinero, es algo así como cuando sube mucho un índice y te quedas sin entrar por qué deducimos que ya se ha dado buena parte de la subida y al momento vemos que se trataba de la punta de iceberg y sube hasta decir basta.
Ahora mismo has subido alto en tu balance final en demo y tienes la sensación de estar en una especie de techo y que por bien que lo hagas en real ya no cabe mas que "ir a menos", algo así como “mas dura será la caída”
De todas maneras, tienes mucho tiempo por delante, ya volverá la inspiración
:-)
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

Spirit escribió:Je,je, Iceman, como sabes por donde empieza a cambiar el sistema poco a poco. Si, es cierto, las entradas cada vez son menos precisas y es un punto a mejorar, claro que si lo mejoro mucho al final no hago ni un hedge. En realidad el hedge se forma en el momento que fallo una entrada. A cambio he experimentado una notable mejoría en la detección de rangos, así que lo uno compensa a lo otro. Es increible como con lo poco que preguntas sobre el hedge lo enterado que estás de lo que hago. Bueno, igual es eso, que lo entiendes y por eso no preguntas.

En lo que no andas acertado es en lo del nerviosismo. No, no es eso lo que me ocurre. Lo que pasa es que los resultados empiezan a salirse de la desviación típica por arriba y siempre que hay una desviación fuera de lo normal, los sistemas tienden a volver a sus ratios habituales, entonces es de esperar que ahora me toque pasar por una racha un poco negativa.

Por otro lado, nuestro estado de ánimo siempre se verá influenciado por los resultados obtenidos y ahora en este momento, se que me encuentro "pletórico", al menos soy consciente de ello, pero aunque intento corregir mis sentimientos, me está resultando reálmente difícil y como tengo muy claro que el verdadero problema de mi sistema puedo ser yo mismo, esto que me ocurre no me está gustando un pelo.

No se como hay gente que dice que cuando opera ni siente ni padece. Entiendo que puedas controlar tu estado de ánimo pero ser un robot, me parece algo muy difícil, por no decir imposible.

Lo de esperar, puede que sea quizás la mejor alternativa. Como dicen, el tiempo lo cura todo.
Yo ni siento ni padezco, lo puedo asegurar, de hecho una vez que encuentro mi nivel de entrada o me voy si tengo algo que hacer o me echo a dormir si tengo sueño, y si no pues nada, a seguir mirando, pero no siento absolutamente nada.

Razones:

1º-Confías en tu operativa y sabes que es ganadora, no hay de qué preocuparse.

2º-Experiencia, cuando has hecho mil y una operaciónes qué más da hacer una más?

Posiblemente te falte eso, una de las dos, o ambas, aunque me decantaría por que no tienes pulida tu operativa, y hay algo en lo que no confías.

Suerte, pero para ganar al mercado no hay que dudar.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya está hecho, una vez que he firmado el contrato yo creo que la semana que viene o la siguiente empiezo, a lo más tardar la primera semana de Febrero. Más o menos las fechas que me marqué como objetivo cuando inicié este hilo. Me ha costado trabajo de la leche porque tenía muchas cosas en el cajón de tareas pendientes, pero con esfuerzo y constancia todo se consigue.

jfwinter, ya he encontrado la estabilidad emocional que necesitaba. Lo que buscaba ya ha llegado. Es como la ruleta, si han salido 10 rojos seguidos es de esperar pronto el negro y si llegas a 15 rojos entonces sabes que el negro es inminente. Te puedes equivocar, pero suele ser asi más del 99% de las veces.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues nada...despacito y buena letra 8)
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Spirit escribió:
IceMan escribió: En fin no se si es por motivación, a mi me da la sensación que tienes un típico ataque de vértigo.
No lo se IceMan, pero me siento extraño y no es por la pasta, eso te lo puedo asegurar.
No, no es por la pasta, es por lo mucho de tí que hay ahí puesto.

Solo es eso... casi na.

En catalán (o valenciano si lo prefieres que a mi me da igual) hay una expresión que dice "pit i collons".

Pues eso. Y si puedes empezar de forma escalonada... mejor.

Pero vaya, lo que te pasa creo que es extensible a cualquiera de los que le hemos dedicado muchas horas de estudio a nuestra operativa, incluidos los periodos de paper, antes de lanzarnos con dinero real... que no es solo cuestión de pasta.

Un abrazo y mucha suerte.

PD Por si te sirve de algo, el tema emocional se puede controlar muy bien a través de la escritura (íntima se entiende). Te obliga a ser consciente de forma explicita de tu estado emocional en todo momento siendo más fácil permanecer bien "controladito". Te permite, de alguna forma, ser tu propio coach. A mi me funciona de coña, mire usted.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Spirit, yo no soy un gran experto pero te daré mi opinión. Pienso, aunque igual me equivoco, que el miedo subyacente, como dice sugar es no a perder dinero, si no a la sensacion que puedas tener de que si pierdes has echado por tierra mucho tiempo y esfuerzo, a tu autocuestionamiento de tu propia valia. Esta no debe ser cuestionada pues el examen tecnico está pasado. Solo falta el examen psicologico. Yo pienso que la cura para la natural zozobra está en asumir la posibilidad de perder y ser consciente de que lo único que pierdes es dinero. Tu persona no va a ser menos por que pierdas. En definitiva la aceptacion de la posibilidad de perder ofrece ventajas y te quita presión. Es mas, yo te diría que en demo operes mas relajadamente hasta el punto de que pierdas y experimentes que se siente: ¿Que te dolería mas, el dinero o el propio ego que todos tenemos?

¡Ojala pudiera estar yo en tu pellejo en este aspecto del trading? Suerte y hagas lo que hagas (ganar o perder) estará bien.

Saludos cordiales
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”