Straddle vendido, con solo 1 pata

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Sugar escribió:
Cignus escribió:Cuando una operación me parece un chollo, desconfío, porque posiblemente se me esté pasando alguna cosa por alto.
Pues a mi entender esa es una buena política. Aquello de que el mercado se equivoca y me ofrece duros a cuatro pesetas... :?

Por cierto, sin entrar a valorar el resto de griegas, ¿habeis visto las deltas que publica la TWS en el pantallazo de acvme? Cuidadito con esas cosas, sobretodo si utilizas la delta para cuantificar las probabilidades de éxito que el mercado otorga a la operación.

Un saludo.
Gracias por la respuesta Sugar,
Cómo cuantificarías tu las opciones de éxito?
A largo plazo, todos calvos
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Sugar escribió:
Por cierto, sin entrar a valorar el resto de griegas, ¿habeis visto las deltas que publica la TWS en el pantallazo de acvme? Cuidadito con esas cosas, sobretodo si utilizas la delta para cuantificar las probabilidades de éxito que el mercado otorga a la operación.
Pues la verdad es que no me había fijado. En el pantallazo no aparecen las VI, pero viendo esas deltas me imagino que hay un call/put skew bestial a favor de las call (según el modelo de IB)
De lo cual se pueden deducir que o bien tenemos una estupenda oportunidad de arbitraje o bien que el mercado no está descontando unos dividendos iguales a los que aplica IB en su modelo de valoración. Me parece que me decanto por los segundo :wink:
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

acvme escribió:Cómo cuantificarías tu las opciones de éxito?
Calcula la delta de una opción teórica que tenga como strike tu punto de equilibrio usando como volatilidad la implicita cotizada más próxima a ese punto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Cignus escribió:De lo cual se pueden deducir que o bien tenemos una estupenda oportunidad de arbitraje o bien que el mercado no está descontando unos dividendos iguales a los que aplica IB en su modelo de valoración. Me parece que me decanto por los segundo :wink:
Yo me decanto por que simplemente están muy mal calculadas cojiendo como referencia un precio que no es el centro horquilla. Probablemente el último precio cruzado. No lo he mirado, pero con eso tengo más que suficiente para eliminar esos cálculos de mi pantalla de negociación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Al modelo se le ha salido de rango.......
Adjuntos
drys002.jpg
drys001.jpg

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Mi no entender...
Adjuntos
drys004.jpg
drys003.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Ananda escribió:Mi no entender...

Pues anda que yo :smt082
Ahora, ando como los radioaficcionados, permanezco a la escucha :-D

Por cierto Ananda, esa calculadora de griegas es software que uno pueda localizar ? jejeje, vamos es de tu broker o es software independiente?

... tengo que añadir mi asombro por el nivel que tenéis sobre opciones y os agradezco que ayudéis al necesitado :smt120
A largo plazo, todos calvos
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Mi tampoco entender

No sé de donde se ha sacado IB esas deltas. Ni con precios en el centro de la horquilla, ni con el último precio, ni con dividendos, ni sin dividendos, ni con uno ni con otro tipo de interés....¿Habrán inventado un nuevo modelo de valoración y van a por el Nobel como Scholes? :-D
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Con Think or Swim salen estas otras deltas, más acordes con la calculadora de Black Scholes. Nuevamente las deltas tampoco serían fiables para calcular probabilidades de éxito, pero creo que esto se podría deber a que los dividendos descontados por el mercado no son los mismos que los calculados por Think or Swim. En cambio las deltas de IB no hay por donde cogerlas.
Adjuntos
DRYS según TOS.jpg
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

gracias
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”