sistema con +10%

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

acvme escribió:
guevon escribió: Mi idea es sencillita... pongo 90.000 euros en Bonos del Tesoro al 6,5%
Las letras del tesoro a 12 meses, que no bonos están al 2.5%
Los bonos, de plazo entre 3 y 5 años, rondan poco más del 3%
No hay que buscar 4 pies al gato...

No es tan complicado buscar un deposito garantizado al 6%... eso pienso yo por lo menos...

Ademas lo verdaderamente importante es el sistema que voy a utilizar para sacar el 12% de 100.000 ... trabajando unicamente con 10.000...

Lo unico es que tengo que consultar el tema antes de exponerlo publicamente...

Y ya ha abierto Tokio y ahora no puedo escribir durante unos minutos....

Mañana pondre el sistemilla para debatirlo...
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

ok gracias. de todos modos los depósitos garantizados al 6% (TAE) se quedan realmente en poco más de un 1-2%, si te refieres a los tipo ING
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

guevon escribió: Ademas lo verdaderamente importante es el sistema que voy a utilizar para sacar el 12% de 100.000 ... trabajando unicamente con 10.000...

Lo unico es que tengo que consultar el tema antes de exponerlo publicamente...

Y ya ha abierto Tokio y ahora no puedo escribir durante unos minutos....

Mañana pondre el sistemilla para debatirlo...
Guevon, ¿aún utilizas el "antisistema"? Es decir, el sistema perdedor ese con las reglas al revés. Si es así, ¿cuál es el sistema perdedor en el que te basaste?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

TapeFighter escribió: Guevon, ¿aún utilizas el "antisistema"? Es decir, el sistema perdedor ese con las reglas al revés. Si es así, ¿cuál es el sistema perdedor en el que te basaste?
Encontrar un sistema perdedor como el que quiere utilizar Guevon es tan difícil como encontrar uno ganador. La mayoría de los sistemas son perdedores por culpa de las comisiones. Eso lo puede confirmar cualquiera que programe sistemas.

Si a un sistema perdedor con curva de beneficios constante en el tiempo y a lo largo de años, le inviertes las compras por ventas y viceversa, suele acabar siendo exáctamente igual de perdedor. Y si es perdedor porque soporta grandes DD exporádicos también suele ocurrir lo mismo ya que si tiene grandes DD también suele tener grandes picos de ganancias. Al invertir las entradas/salidas obtenemos resultados similares.

Si se cumpliese lo que dice Guevon, encontrar un sistema ganador estaría tirado.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

A ver si tocas un poco de pies al suelo güevon.

Ningún banco te va a conceder ese aval a 1 año con ese depósito. Ninguno. A no ser ke incluyas propiedad privada.

Segundo. Los avales bancarios tiene un coste, un coste de formalización y luego una comisión trimestral, con lo ke en el hipotético caso ke consiguieras esos avales (cosa ke dudo mucho y más en la situación actual :? , casi nada 8) ) , a final de año no tienes los 96.000 ni mucho menos, calculo ke en tu caso hipotético te clavarían un 8xmil trimestral. Así ke ves haciendo números.

Tercero, bonos al 6% ? , de donde ? de Islandia ? de Turquía ? , a ver ke banco español te los acepta como "garantía" ..

Por otra parte, ponte en lugar del inversor, lo primero ke vé es ke a cambio de 100.000 efectivos recibe un papelito ke puede ejecutar 96.000, con lo ke de entrada ya asume ke está perdiendo 4.000, :lol: , posteriormente (si sabe de ke va un poco esto) , tmb calculará el coste y gtos. de ejecutar el aval si no te vé mas por el messenger :-D .

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Re: sistema con +10%

Mensaje por Elvys »

Sergio83 escribió:Según leo los sistemas que buscais son realmente (o al menos para mí) ambiciosos. Muchos tienen un % de ganancia bastante bueno, pero un DrawDown que a muchos "peques" como yo asustan, aunque para sistemas deben ser normal.
Una pregunta a los que teneis experiencia en el tema.
Será muy difícil desarrollar un sistema que "garantice" estadísticamente al menos un 10% anual de rentabilidad, con un solo contrato abierto, y un DrawDown "bajo"??
Yo lo considero un sistema conservador. Trabajaré en él los próximos meses (antes he de leer mucho, aprender a programarlo...ya que soy novato en ello), y no sé si se podrá conseguir el objetivo, si es algo "fácil" y posible, o no.
Donchian 4 semanas o alguna variable del mismo,barras diarias y semanales,varios activos,no necesitas ni pagar fees al broker. creo q el 10% anual es bastante factible pero no sin riesgo.

El tema esta en elegir bien esos activos :lol:
mi opinion es. saludos
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Dkvas escribió:A ver si tocas un poco de pies al suelo güevon.

Ningún banco te va a conceder ese aval a 1 año con ese depósito. Ninguno. A no ser ke incluyas propiedad privada.

Segundo. Los avales bancarios tiene un coste, un coste de formalización y luego una comisión trimestral, con lo ke en el hipotético caso ke consiguieras esos avales (cosa ke dudo mucho y más en la situación actual :? , casi nada 8) ) , a final de año no tienes los 96.000 ni mucho menos, calculo ke en tu caso hipotético te clavarían un 8xmil trimestral. Así ke ves haciendo números.

Tercero, bonos al 6% ? , de donde ? de Islandia ? de Turquía ? , a ver ke banco español te los acepta como "garantía" ..

Por otra parte, ponte en lugar del inversor, lo primero ke vé es ke a cambio de 100.000 efectivos recibe un papelito ke puede ejecutar 96.000, con lo ke de entrada ya asume ke está perdiendo 4.000, :lol: , posteriormente (si sabe de ke va un poco esto) , tmb calculará el coste y gtos. de ejecutar el aval si no te vé mas por el messenger :-D .

saludos.
Te has pasado DK, esta maña fui hacer aval bancario y solo me han pedido que lo avale con la misma cantidad, en cash claro, (lo preferian a propiedades) :D

Comis y gastos eso es secundario ;-)

Saludos

PD: Hacia tiempo que no pedia ningun aval bankario pero juer como se ha endurecido esto.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Re: sistema con +10%

Mensaje por Elvys »

Elvys escribió:
Sergio83 escribió:Según leo los sistemas que buscais son realmente (o al menos para mí) ambiciosos. Muchos tienen un % de ganancia bastante bueno, pero un DrawDown que a muchos "peques" como yo asustan, aunque para sistemas deben ser normal.
Una pregunta a los que teneis experiencia en el tema.
Será muy difícil desarrollar un sistema que "garantice" estadísticamente al menos un 10% anual de rentabilidad, con un solo contrato abierto, y un DrawDown "bajo"??
Yo lo considero un sistema conservador. Trabajaré en él los próximos meses (antes he de leer mucho, aprender a programarlo...ya que soy novato en ello), y no sé si se podrá conseguir el objetivo, si es algo "fácil" y posible, o no.
Donchian 4 semanas o alguna variable del mismo,barras diarias y semanales,varios activos,no necesitas ni pagar fees al proveedor de datos. creo q el 10% anual es bastante factible pero no sin riesgo.

El tema esta en elegir bien esos activos :lol:
mi opinion es. saludos
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

guevon escribió:en este caso tenemos que sacar el dos por ciento diario... puesto que solo tenemos para trabajar el 10% de la cuenta...

El 2 por ciento ya es una cifra respetable que hay que sudarla para poder sacarla todos los dias de mercado del año de una forma consistente...

Vamos a poner una pequeña forma como yo lo haria y la dejare para el debate...
En 365 dias tendrías un 137000%. Y al cabo de mil dias multiplicarias la cuenta 400 millones de veces.
1.02^1 000 = 398 264 652.

suerte :D
totaltrader
Mensajes: 16
Registrado: 21 Nov 2008 00:53

Mensaje por totaltrader »

Un poco enrevesado el tema con lo del aval y demás, ¿no? Además, hay que buscar gente con 100.000 pavos en efectivo y esos no salen de debajo de las piedras. Es más fácil encontrar gente con 10.000 euretes, lo malo es que hablar de una rentabilidad del 120% suena más heavy que hacerlo de un 12%, porque eso es lo que tienes que hacer tú Guevon , sacarle un 120% a los 10.000 euretes que se quedan "libres" tras la formalización del aval. Supongo que debes ser un trader de primera línea para hablar de esas magnitudes. ¡Ojo!, que no digo que no se pueda hacer, pero hay que ser muy bueno. En fin, espero que nos cuentes un poco más al respecto.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Fer137 escribió: En 365 dias tendrías un 137000%. Y al cabo de mil dias multiplicarias la cuenta 400 millones de veces.
1.02^1 000 = 398 264 652.
compro!! :-D
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Mensaje por kotelnikovo »

Una opción de inversión en renta fija con un riesgo limitado si pensamos que no se va a producir la Tercera Guerra Mundial, en cuyo caso habrá problemas más graves que tratar de recuperar nuestras anotaciones en cuenta fiduciarias:

Vas y te compras Bonos Floater de Popular. Ayer cotizaba el papel al 45% y el dinero al 41,5%. Eso más los intereses del CMS +0,125% te da un 50-60% en un par de años en cuanto se normalice el sector financiero. Y es renta fija. Prelación respecto a los accionistas si el Banco se va al carajo, que no lo dejarían irse, por otra parte.

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index ... 000A0BDW10.

Cheers.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

kotelnikovo escribió:Una opción de inversión en renta fija con un riesgo limitado si pensamos que no se va a producir la Tercera Guerra Mundial, en cuyo caso habrá problemas más graves que tratar de recuperar nuestras anotaciones en cuenta fiduciarias:

Vas y te compras Bonos Floater de Popular. Ayer cotizaba el papel al 45% y el dinero al 41,5%. Eso más los intereses del CMS +0,125% te da un 50-60% en un par de años en cuanto se normalice el sector financiero. Y es renta fija. Prelación respecto a los accionistas si el Banco se va al carajo, que no lo dejarían irse, por otra parte.

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index ... 000A0BDW10.

Cheers.
Hola Koteinikovo, nos podrias ilustrar en renta fija, algun libro, curso o algun enlace instrustivo, te lo puedo cambiar por algo de opciones .........quid pro cuo...te parece abrir un hilo de renta fija y nos ilustramos todos....prometo colaborar y mezclarlo con otra cosas de derivados que puedan saber bien..


Por ejemplo que te parece es estas .........adjunto

saludos
Adjuntos
preferentes bbva.pdf
(227.43 KiB) Descargado 106 veces
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Mensaje por kotelnikovo »

Ananda escribió:
kotelnikovo escribió:Una opción de inversión en renta fija con un riesgo limitado si pensamos que no se va a producir la Tercera Guerra Mundial, en cuyo caso habrá problemas más graves que tratar de recuperar nuestras anotaciones en cuenta fiduciarias:

Vas y te compras Bonos Floater de Popular. Ayer cotizaba el papel al 45% y el dinero al 41,5%. Eso más los intereses del CMS +0,125% te da un 50-60% en un par de años en cuanto se normalice el sector financiero. Y es renta fija. Prelación respecto a los accionistas si el Banco se va al carajo, que no lo dejarían irse, por otra parte.

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index ... 000A0BDW10.

Cheers.
Hola Koteinikovo, nos podrias ilustrar en renta fija, algun libro, curso o algun enlace instrustivo, te lo puedo cambiar por algo de opciones .........quid pro cuo...te parece abrir un hilo de renta fija y nos ilustramos todos....prometo colaborar y mezclarlo con otra cosas de derivados que puedan saber bien..


Por ejemplo que te parece es estas .........adjunto

saludos
Hola.

No sé si te refieres a la última emisión de preferentes BBVA, pq. mi ordenador está fatal y no se puede descargar el PDF que adjuntas.

Si es así mi consejo es no tomar el riesgo. Creo que se trata de un bono que pagará un tipo de interés del 6,5% fijo durante los dos primeros años y a partir de esa fecha el euribor a tres meses pelao con un mínimo nominal del 3,5%. Supeditado a que el Banco tenga beneficios.

Si te lo tratan de vender en la sucursal, que lo intentarán, diciendo que es un plazo fijo a 6,5%, pregúntale si te pueden vender mejor bonos análogos ya emitidos con una duración modificada muy elevada, que coticen con un descuento similar al que he mencionado antes. Seguramente el nominal que te ofrecen es algo inferior al TAE de ésta, pero su potencial de revalorización infinitamente superior. Lo que pasa es que el funcionario bancario no sabrá de qué le estás hablando y te dará largas o te pasará a cualquier compañero igual de despistado.

Hay muchas ocasiones en que el potencial de revalorización es muy superior en renta fija que en acciones, y es cierto que es un mundo desconocido, en parte por interés de las grandes manos en que continue así.

Ten en cuenta que fomentando el desconocimiento seguirán pudiendo colocar deuda malísima como ésta o los últimos convertibles del Santander entre los minoristas. Mientras, hay bonos que cotizan a precios que descuentan quiebra del emisor, y que dado lo remota de la posibilidad, ofrecen una relación riesgo-rentabilidad muy superior.

Saludos.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

kotelnikovo escribió: Hola.

No sé si te refieres a la última emisión de preferentes BBVA, pq. mi ordenador está fatal y no se puede descargar el PDF que adjuntas.

Si es así mi consejo es no tomar el riesgo. Creo que se trata de un bono que pagará un tipo de interés del 6,5% fijo durante los dos primeros años y a partir de esa fecha el euribor a tres meses pelao con un mínimo nominal del 3,5%. Supeditado a que el Banco tenga beneficios.

Si te lo tratan de vender en la sucursal, que lo intentarán, diciendo que es un plazo fijo a 6,5%, pregúntale si te pueden vender mejor bonos análogos ya emitidos con una duración modificada muy elevada, que coticen con un descuento similar al que he mencionado antes. Seguramente el nominal que te ofrecen es algo inferior al TAE de ésta, pero su potencial de revalorización infinitamente superior. Lo que pasa es que el funcionario bancario no sabrá de qué le estás hablando y te dará largas o te pasará a cualquier compañero igual de despistado.

Hay muchas ocasiones en que el potencial de revalorización es muy superior en renta fija que en acciones, y es cierto que es un mundo desconocido, en parte por interés de las grandes manos en que continue así.

Ten en cuenta que fomentando el desconocimiento seguirán pudiendo colocar deuda malísima como ésta o los últimos convertibles del Santander entre los minoristas. Mientras, hay bonos que cotizan a precios que descuentan quiebra del emisor, y que dado lo remota de la posibilidad, ofrecen una relación riesgo-rentabilidad muy superior.

Saludos.
Pese a no ver el PDF, Has dado en el clavo con las condiciones:

Remuneración: La remuneración no acumulativa será:
• Durante el período comprendido entre la fecha
de desembolso y el 30 de diciembre de 2010
(ambos incluidos): 6,50% anual fijo .
• Desde el 31 de diciembre de 2010, en adelante,
variable referenciado al Euribor a 3 meses con
un mínimo nominal anual del 3,50%.
Ananda escribió: .te parece abrir un hilo de renta fija y nos ilustramos todos....prometo colaborar y mezclarlo con otra cosas de derivados que puedan saber bien..
Apoyo la moción!!
Si se abre ese hilo promete ser interesante
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”