¿Que fué de aquel grupo de trabajo en busca del Santo Grial?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

¿Que fué de aquel grupo de trabajo en busca del Santo Grial?

Mensaje por elchavo »

Hola y feliz año.

Hace tiempo se habló apasionadamente de un sistema de un ilustre forero que desinteresadamente aportaba lo que sabía (rara avis) y que entre todos se intentaba desarrollar un sistema basado entre otros, sobre todo en las bandas de Bollinguer, además de rsi, stocastico, etc.

Me he pasado por el foro que hacía tiempo no lo hacía y veo que sigue como siempre y me acordé de aquello. ¿En que quedó al final? Lo último que sé es que se hizo una especie de grupo privado al que había que suscribirse. ¿Se han hecho ricos ya?

Saludos.

PD: A los nuevos, solo decirles que no busqueis aquí chollos para vuestros sistemas porque a) no hay y b) si lo hubiera no os lo dirían. Eso sí, conversación la que querais si vais de humildes y si no pues hasta en el carnet de identidad.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: ¿Que fué de aquel grupo de trabajo en busca del Santo Gr

Mensaje por Fer137 »

elchavo escribió:Hola y feliz año.

Hace tiempo se habló apasionadamente de un sistema de un ilustre forero que desinteresadamente aportaba lo que sabía (rara avis) y que entre todos se intentaba desarrollar un sistema basado entre otros, sobre todo en las bandas de Bollinguer, además de rsi, stocastico, etc.

Me he pasado por el foro que hacía tiempo no lo hacía y veo que sigue como siempre y me acordé de aquello. ¿En que quedó al final? Lo último que sé es que se hizo una especie de grupo privado al que había que suscribirse. ¿Se han hecho ricos ya?
hmmm... estamos en ello se podría decir.


Leyendo el titulo del hilo creí que te referías a los caballeros de la mesa cuadrada.

Feliz Año
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Fer137 , el grupo es por internet o tiene oficina ya ?....

Saludos y espero que vaya bien.....
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Es por internet. Una empresa, comunidad de bienes
¿Te interesa entrar? Estamos en medio de una reunion ahora, si quieres lo digo.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Vale , comentalo.... Un saludo , es por skype y eso verdad ?

Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

fer yo fui uno de los que participó al principio en las prácticas, que lo tuve que dejar por falta de tiempo, ahora tengo bastante más experiencia y me gustaría saber que pedis para poder entrar y que debería de hacer.

Aún guardo los pdf's de los post de scalp.

Thanks :P

PD: si te fijas en mi patata araña me la puse aquel diciembre-enero cuando empezamos xD
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Donde hay información sobre este grupo del que hablan???
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

No se bien a que te refieres, pero teniendo en cuenta que yo he promovido 2 cosas asi, creoq ue te refieres a una de las dos.

Aunque nunca dijimos nada de santo grial, o te lo has inventado o te refieres a otra cosa.

El caso es que hace año y medio se intento hacer un sistema entre todos, publicamente a traves del foro. Se eligio mercado, se eligio indicador, pero ahi termino la cosa. Era demasiado lioso trabajar a traves del foro.

Hace 6 meses yo cree un foro privado donde solo podian entrar quien yo invitara. Osea gente que trabajara con sistemas automaticos y entendiera bastante de la materia. Tambien fracaso.

Al final sucede que entre falta de tiempo, que cada uno usa un programa, cada uno lo enfoca de una forma, cada uno trabaja con unos mercados, pues resulta que es muy dificil que 2 personas trabajen en un mismo camino.

Pero a nadie le faltan ganas de colaborar. El problema esta en que este mundo es mas grande de lo que parece, y hay que estar de acuerdo en muchas cosas para poder trabajar juntos.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

polxx escribió:No se bien a que te refieres, pero teniendo en cuenta que yo he promovido 2 cosas asi, creoq ue te refieres a una de las dos.

Aunque nunca dijimos nada de santo grial, o te lo has inventado o te refieres a otra cosa.

El caso es que hace año y medio se intento hacer un sistema entre todos, publicamente a traves del foro. Se eligio mercado, se eligio indicador, pero ahi termino la cosa. Era demasiado lioso trabajar a traves del foro.

Hace 6 meses yo cree un foro privado donde solo podian entrar quien yo invitara. Osea gente que trabajara con sistemas automaticos y entendiera bastante de la materia. Tambien fracaso.

Al final sucede que entre falta de tiempo, que cada uno usa un programa, cada uno lo enfoca de una forma, cada uno trabaja con unos mercados, pues resulta que es muy dificil que 2 personas trabajen en un mismo camino.

Pero a nadie le faltan ganas de colaborar. El problema esta en que este mundo es mas grande de lo que parece, y hay que estar de acuerdo en muchas cosas para poder trabajar juntos.
Una pregunta sin importancia para nadie mas que para mi, polequisequis...

Que signo del zodiaco eres??? es solo curiosidad malsana...

Y no me lo tomes a mal

S2.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

ni me lo tomo a mal ni voy a responder pq no creo en esas cosas.

bueno si creo, cuando tengo delante por casualidad la prevision para la siguiente semana de los horoscopos, leo uno al azar que no sea el mio. Siempre aciertan.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

polxx

Sigo habitualmente el foro y veo que sois muchos los que intentais tradear con sistemas automáticos creados por vosotros mismos.
Vaya por delante que yo n o creo en sistemas, soy trader discrecional, tengo mi sistema pero en la cabeza e intento siempre suirme a la tendencia buena, pues creo que es la única manera de se ganador consistente.
Mi pregunta es si los sistemas que utilizais, los aplicais con dinero real o de momento es sólo paper trading.
Tengo la sensación de que hay mucha gente buscando sistemas, pero a la hora de la verdad y con dinero realno hay nada, y los que lo intentan han dejado la cuenta a cero. ( ahora me acuerdo de guevon y su presentación en la Kedada ).
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Si te sirve mi experiencia de trader sistematico desde hace ya más de dos años con dinero real, decirte que por mi parte cada vez estoy más convencido de que es la mejor manera de enfrentarse al mercado,
básicamente por el motivo que puedes testear en minutos una estrategia para saber si es ganadora o no, o dicho en otras palabras si tiene esperanza matematica positiva o no(backtesting de periodos larguisimos si tu quieres),en cambio si una estrategia manual intentas hacer lo mismo te llevaria semanas de trabajo,hacer el backtesting manual.

Si eres un trader exigente no te conformarás con la primera estrategia que encuentres con esperanza matematica positiva sinó que procurarás que tenga una serie de perdidas baja,que el ratio sea alto,etc,etc,
es decir que quizas pasas por testear más de 250 estrategias (sistemas) antes de encontrar una que realmente te convenza, y eso si lo quisieras hacer manualmente te llevaria...al menos toda la vida de calculos,optimizaciones,etc,etc.
Y creeme,hay un montón de formas para saber si las estadísticas que arroja un sistema son fiables o no lo son.
Saludos
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

marceva escribió:polxx

Sigo habitualmente el foro y veo que sois muchos los que intentais tradear con sistemas automáticos creados por vosotros mismos.
Vaya por delante que yo n o creo en sistemas, soy trader discrecional, tengo mi sistema pero en la cabeza e intento siempre suirme a la tendencia buena, pues creo que es la única manera de se ganador consistente.
Mi pregunta es si los sistemas que utilizais, los aplicais con dinero real o de momento es sólo paper trading.
Tengo la sensación de que hay mucha gente buscando sistemas, pero a la hora de la verdad y con dinero realno hay nada, y los que lo intentan han dejado la cuenta a cero. ( ahora me acuerdo de guevon y su presentación en la Kedada ).
Lo de Guevon no fué por culpa del sistema sino por no tener previsto el cierre de posiciones en una situación como la que se dió el 8 de Agosto, pero ese sistema es viable, tanto en cuenta real, como en cuenta demo. Es más, es uno de los sistemas donde los resultados tanto en real como en demo deberían ser lo más parecidos posibles ya que tiene unas reglas sencillas y exáctas. No hay lugar a la psicología del trader en ese sistema.

Lo que te puedo decir es que mi impresión es de que los que de verdad ganan no participan mucho en este foro, aunque lo leen, de eso estoy seguro. Los que más participamos, evidéntemente estamos buscando algo que nos permita ganar al mercado. Por eso la sensación que puedes tener es de que nadie gana, pero en la misma quedada había gente que si gana consistentemente incluso alguno que vive de esto. Y lo que también abundan son los que ni ganan ni pierden.

Polxx ha comentado sus intentos por trabajar en grupo, en este mundillo es muy difícil y esa es la razón de que la mayoría de proyectos se queden en agua de borrajas. Lo que no se es porque fracasó su foro privado, yo siempre he pensado que es necesario un punto de encuentro privado donde la calidad de las aportaciones sea mucho mayor que en uno público. Yo mismo tengo estudios muy interesantes que no he publicado aquí sólo por el hecho de ser público pero que en un grupo cerrado me atrevería a debatir.

Además en España estamos en el paleolítico del trading. En otros países hay grupos de traders por todos los lados y en muchos foros en vez de pisotear el trabajo de los que tienen iniciativa lo que tienen son apoyos por todos los lados y las críticas son constructivas. Aquí lo frecuente es escuchar risas y sarcasmos, poner en duda cualquier estadística de resultados sin haber estudiado lo más mínimo la operativa y por supuesto el tipico ¿Es con cuenta real o demo?
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

SPIRIT, creo que la unica forma de trabajar en grupo seria a traves de un foro privado, pero de manera que cada uno va contando sus investigaciones y resultados. Y el resto se limita a leerlo y aconsejarle.

Es decir, yo no puedo hacer un sistema a medias con otra persona, porque pensaremos diferente, pero si yo a alguien le cuento lo que hago, esa persona puede corregirme, o apoyarme (que bien que viene eso)

Ademas de eso, al ver puntos de vista que tienen otras personas, veremo las cosas desde nuevas perspectivas y nos daran ideas.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

polxx, a mi el foro privado me parece interesante y justo con el cometido que indicas, ni más ni menos. La forma de admisión debería ser por aportaciones técnicas, e incluso debería tener distintos niveles de acceso en función de la categoría de los participantes en cada zona. El que quiera obtener información de gran nivel debe aportar información de un nivel similar. Esa es mi forma de verlo. Para el resto estan los foros públicos como este, que por cierto están muy bien también y pueden ser muy útiles pero tiene sus limitaciones.

Y por supuesto, en un foro privado las normas deben ser muy estrictas, debe haber censura y baneos a la pprimera de cambio, en otras palabras debe ser lo más antidemocrático posible para que cumpla bien su función ya que nunca debe intentar cubrir la parcela que ya cubren los públicos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”