Para Brisa y demas chateros

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
alquimista

Mensaje por alquimista »

Yo tambien veria mas la quedada como dia de trabajo o intercambio entre los que estamos en este mundillo. Si alguien tiene compañ[email protected] que tambien está [email protected] por el tema y no se va a aburrir entre nuestras charlas perfecto, pero forzar a compañ[email protected] a [email protected] que no les interesa nada este extraño trabajo al que nos dedicamos ya lo sufrimos cuando quedamos con amigos y tenemos censurado el hablar de estos temas.

Tras la propuesta de Tom de hacerlo cerca de "parque de atracciones" o "zoo", siempre podria ir acompañado y todos aquellos acompañantes que prefieran una de esas "atracciones" a la que podemos ofrecer nosotros, podrian crear un grupo al margen del nuestro. O quizas sea complicarlo mas, simplifiquemos que me agobio, ufffff.

Ademas en mi caso me cuesta centrarme y si tengo a mi hijo revoloteando alrededor me sería imposible, pues le doy preferencia.

La fecha tambien me parece correcta, ahora mismo no recuerdo ningun compromiso, pero mi memoria es nefasta.

Un abrazo y hasta el 11/06.
Seguimos trabajando que no es poco
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Coñe, que ya habeis puesto fecha y todo!!! Esto es un motin en mi Foro jajaja. En serio, tengo que revisar la Agenda pero no es mala fecha desde luego.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Dkvas

jajajajajaja X

Mensaje por Dkvas »

aprovechando ke no tenías moto.... :-D
no en serio lo ke pasa es ke como nadie concretaba, pa los ke venimos de lejos luego se nos echan los dias encima y ya no tienes vuelos con tarifas económicas etc (la clase bussiness está bien, pero no hay casi nunca ningún trader allí y me aburro jajajajajajajaja).
enga creo ke es buena fecha, ni muy cercana ni muy lejana, mas opiniones.
abrazos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
H.Seldon

OK

Mensaje por H.Seldon »

En principio, por mi todo está OK. Sólo me falta confirmar, que lo haré la semana que viene.

Como dice Alquimista, creo que lo de [email protected] [email protected] es complicarlo más, sobre todo teniendo en cuenta que la mía me ha dicho que no viene ni atada.

Por mi parte prefiero una "expedición ligera", es decir, ir a Madrid, comer, charlar etc, y volver en el día. En fin, para conoceros y pasar un rato agradable hablando de bolsa.

Saludos.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bien, pues como en toda reunion hay que concretar:

a) Lugar
b) Hora
c) Qué se hará (comer, charlar, beber, jugar al futbol, cazar gnomos, etc.)
d) Con quién se hará

Bueno a ver si nos vamos poniendo un poco de acuerdo...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Brisa

Mensaje por Brisa »

Bueno yo propongo día entero de parranda, charlas bursátiles, comida, burlas varias al que menos gana... ( seré yo ? :? ) Y el resto improvisación sana.
A quien se le ocurran ideas para aportar en ese día que no se corte :smt031

PD: Prohibido proponer la caza de gamusinos :smt018 :lol:
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Eh, que solo dije gnomos... aunque lo de los gamusinos y demas fauna del bosque tambien puede servir :-D

Un saludo
X-Trader
Dkvas

situación personal

Mensaje por Dkvas »

efectuadas las oportunas consultas mi mujer me ha respondido a la propuesta del siguiente modo :
ke para mirar gráficos prefiere mirar escaparates :smt037 , ke para hablar de MACD prefiere ir con los niños al MCDonalds :smt081 , ke para cuestiones de osciladores de sobrecompra ke no me preocupe ke ya veré el extracto de la tarjeta de crédito a mi regreso :smt017 , y ke para el tema de medias hasta pasado el verano no le interesa :smt018 . juas.
eso sí, os manda muchos saludos a [email protected] :smt039 y espera ke nos lo pasemos bien con nuestras comidas de coco :smt056 (menos mal XD).

Weno y el planning de la jornada..... alguién lo va desarrollando? X-Trader todos esos puntos ke ponías como lo llevamos?

saludos.

p.d.: particularmente ni me opongo ni me molesta en absoluto a ke nadie traiga a kien le parezca oportuno por supuesto.
cuéntale un chiste XD
Brisa

Mensaje por Brisa »

11 o 12 de la mañana? así como para empezar.es muy pronto ? muy tarde?
Al final se apunta alguna chica? :smt045 Animaos!! :smt107
Tom

Mensaje por Tom »

Tom escribió:Habrá que concretar más.
Ahí va mi propuesta.
Jornada de encuentro de traders.
10 de la mañana: Conferencia / presentación por experto de reconocido prestigio en los mercados y la formación de Traders (ya veremos quien)
13 Preguntas y comentarios. ( a discreción)
14 Comida. (Un cocido maragato puede ser una buena opción para despedir el invierno y los laterales)
Resto del día: a discreción sin límite.
Fecha a concretar antes del 15 de Junio.
A todo aquel interesado en comentarlo y hablarlo en persona le espero esta tarde a las 16h. 30m. en la Casa de Campo (Kiosko Platano Gordo en la orilla del lago).
En caso de duda 628 65 29 59
La impaciencia y la precipitación no son buenas consejeras para el trading.
Las agendas de mis posibles candidatos a conferenciantes y lo ajustado de las fechas hacen imposible el plan previsto.
Desafortunadamente no es la primera vez que, justo después de abrir una posición, me doy cuenta de que faltaba uno de los ingredientes principales y la decisión ha sido precipitada.
Pero la posición ya está abierta.
De momento se puede defender solo hay que modificar los objetivos y el Stop para que se adapten a su mejor defensa y mejor salida.
Al fin y al cabo, no veo muchas probabilidades de que ningún conferenciante pueda aportar mucho a la experiencia y conocimiento de la concurrencia.
Al fin y al cabo, antes del verano es dificil encajar una fecha mejor que el sabado 11 de Junio.
Al fin y al cabo, todavía puede ser una posición ganadora
Así pues es el momento de proponer y propongo.
Mesa redonda de traders.
Temas posibles: El Stop; ¿intradías o swing? ; Diferencias de tratamiento y seguimiento de los distintos futuros DAX y Bund.
Se me ocurren muchos más, pero creo que con uno sería bastante y el más controvertido me parece el tema de los Stops.
Día: Sabado 11 de Junio de 2005
Hora: Encuentro y presentación 10 de la mañana. Inicio de la mesa redonda 10h. 30m. Duración aproximada hasta las trece horas.
Si alguien llega tarde, seguro que llega a tiempo de aportar algo.
Mi punto flaco es tomar apuntes, pero seguro que hay entre la concurrencia algún experto o experta.
Lugar: Cafetería Restaurante Platano Gordo en La Casa de Campo de Madrid.
(Puesto que no he concertado nada y desconozco su disponibilidad, podría ser necesario trasladarse al prado más próximo. Eso no afecta al resultado)
Desafortunadamente yo tengo un compromiso familiar y no podré quedarme a comer. Tampoco eso tiene porque afectar al resultado.
Se suele decir que las cosas más improvisadas suelen ser las que mejor salen.
Esta es una buena oportunidad para comprobarlo.
Dkvas

veamos

Mensaje por Dkvas »

entrando ya un poco en materia, para ir acercando posiciones y tal, mi idea de la jornada o lo ke creo ke podría ser divertido y ameno para todos sería lo siguiente :

Los ke venimos de mas lejos podemos tardar un poco mas en incorporarnos al grupo, por tanto si kedais pronto por la mañna y haceis alguna actividad deberíamos buscar algún punto de concentración para el vermutillo de modo ke podamos replegarnos todos pa ir a comer (por ej. en mi caso no creo ke pueda llegar antes de las 2).
Comilona con larga sobremesa donde ya tendremos tiempo de ir charlando de lo malos ke son los cuidatas :-D , etc, etc., pa conferencias mas especializadas siempre nos kedará Bolsalia :smt015 , juas.
El sitio el ke kerais, o el ke nos kieran jajajaja, aunke tampoco soy en exceso sibarita :lol: , lo del "plátano gordo" , no sé, como ke por el nombre no me entra de momento XDDD, me da la sensación ke solo voy a comer frutas tropicales jajajajajaja.
luego podemos cojer unas barkillas y hacemos unas carreras por el lago (no vale volcar la barca del ke nos adelante XD), para después ir al zoo a ver a Brisa ke según tengo entendido está en la sección de animales peligrosos :shock:
Tomamos unas cañitas o lo ke apetezca y los ke kieran seguir la marcha casi ya será hora de cenar, cenita y para [email protected] ke todavían aguanten ir a mover el eskeleto por ahí :smt026 :smt038 :smt035
sería un día completito no? ;-)

enga, saludetes.
cuéntale un chiste XD
Tom

Re: veamos

Mensaje por Tom »

Dkvas escribió:.....
Los ke venimos de mas lejos podemos tardar un poco mas en incorporarnos al grupo, por tanto si kedais pronto por la mañna y haceis alguna actividad deberíamos buscar algún punto de concentración para el vermutillo de modo ke podamos replegarnos todos pa ir a comer (por ej. en mi caso no creo ke pueda llegar antes de las 2).
Precisamente por eso trataba de convencer a algún experto que tomase apuntes que se pudiesen compartir y pudieran formar parte del correspondiente reportaje que estoy seguro le apetecerá hacer a X-Trader.
Dkvas escribió: Comilona con larga sobremesa donde ya tendremos tiempo de ir charlando de lo malos ke son los cuidatas :-D , etc, etc., pa conferencias mas especializadas siempre nos kedará Bolsalia :smt015 , juas..
Las conferencias de Bolsalia yo las considero muy mediatizadas. Además son una vez al año o cada dos años. El mercado abre todos los días.
Para una comilona entre amigos no hace falta viajar a Madrid, seguro que donde tu vives hay magníficas oportunidades.
Durante la comilona podrás comentar lo que quieras con tus vecinos de silla o de mesa. Suponiendo que tus contertulios están de acuerdo en el tema y probablemente los elejirás por afinidad y perderás el enriquecimiento de la diversidad.
Dkvas escribió: El sitio el ke kerais, o el ke nos kieran jajajaja, aunke tampoco soy en exceso sibarita :lol: , lo del "plátano gordo" , no sé, como ke por el nombre no me entra de momento XDDD, me da la sensación ke solo voy a comer frutas tropicales jajajajajaja.
El Platano Gordo es el nombre popular de uno de los árboles más grandes y antiguos de la Casa de Campo.
Se dice que en sus más de 200 años nunca ha sido manipulado para modificar su natural desarrollo.
A mi me gustaría que se pudiera decir lo mismo de los mercados financieros.
Por eso me parece un símbolo o totem digno de visitar.
Además junto al árbol tuvierron la feliz idea de colocar un gran ancla de barco que yo relaciono con la sujeción y ferrea disciplina necesaria para enfrentarse a los mercados con éxito.
El restaurante en cuestión, nada tiene que ver con los éxoticos y posiblemente obscenos pensamientos que tu mente te sugiere.
(En los mercados también es frecuente)
Sus platos selectos son el cocido maragato, el botillo del Bierzo, el cordero asado selecionado y traido de las montañas de León expresamente para el restaurante. También el el arroz con bogabante.
Los propietarios son sencillos trabajdores que un día emigraron en busca de fortuna y volvieron para independizarse y fundar sus propios negocios en España. Son autenticos profesionales puesto que tienen otros tres restaurantes en Madrid y además son almacenistas y distribuidores de vinos, azucar, café y todo tipo de productos dedicados a surtir restaurantes.
Hay otros cinco restaurantes alrededor del Lago y en la Casa de Campo hay diez en total que son antiguos kioskos que eran de madera y ahora son de obra.
Además hay otros muchos en la zona del Ferial, de modo que hay mucho para elegir el lugar donde tomarse unas cañitas y celebrar una comilona.
(continuará)
gofiodetrigo

para [email protected]

Mensaje por gofiodetrigo »

[email protected] dirE q te conoces muy bien la Casa de Campo Tom :-D

y no es por nada, pero en estas fechas (alergias aparte) y en otoño (allá por septiembre) debe ser de los mejores sitios de Madrid (Retiro aparte) donde poder disfrutar del aire libre ; ) así q el sitio lo has elegido muy bien, diría io, y aunq no sirva para nada : )
Tb es un sitio hist0rico en lo q a cierto enfrentamiento fratricida nacional ocurri0 hace unas decadas, de las q dentro de poco ia irAn kedando menos supervivientes con memoria propia.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Brisa

Mensaje por Brisa »

Bueno, estoy completamente segura de que en ningún momento Dkvas ha querido burlarse de las propuestas de nadie. Sencillamente cada uno aporta aquí las ideas que mas sugerentes le parecen para que los demás opinen, es decir, todos aquellos que desean asistir. Tan buenas son las tuyas, Tom, como las suyas o las de cualquiero otro que tenga interés en compartir una actividad determinada y factible con todos nosotros. En definitiva, se trata de , entre todos, diseñar un plan para el día 11 que hagan agradable la jornada y que nos regale un buen recuerdo, y sobretodo, merezca la pena para todos aquellos que se desplazan hasta aquí. Que se haga broma sobre alguna palabra graciosa que hayamos puesto... no creo que sea para que nos lo tomemos de forma personal, todos nos apreciamos aquí y, de hecho, planeamos vernos por ese motivo además del AMOR( :smt104 ) a los mercados. Aprovecho para darte las gracias,Tom, por esa magnífica exposición sobre el arbol "plátano gordo" , vergüenza me dá decir que la desconocia por completo.

Y ahora me toca a miiiiiiiiiiiii !!!!!
Dkvasssssssssss :smt021 :smt071 como que vendreís a verme al zoo???
Qué maneras son esas de explicarse?? Para el que no lo sepa, ha nacido un lince en el zoo, una hembra en concreto, a la que se le ha dado el nombre de Brisa. Y sí, me gustaría conocerle, pero vamos, queda a la voluntad del grupo y sobretodo al factor tiempo, que desde aqui parecen muchas horas y luego se pasan volando. En fin, esperamos opiniones al respecto sobre todas las propuestas.

Saludos a todos.

PD: Dkvas prepárate para que te encierre en la jaula de los gorilas.(te ibas a reir entonces del arbol ése milenario) jojojo :wink:
Dkvas

ey Tom! trankilo chiko, no te me alborotes XD

Mensaje por Dkvas »

Tom escribió:
Precisamente por eso trataba de convencer a algún experto que tomase apuntes que se pudiesen compartir y pudieran formar parte del correspondiente reportaje que estoy seguro le apetecerá hacer a X-Trader.
ke sí ke sí, ke me parece muy bien, pero ke para eso ya os leo todos los días, pero ningún problema por mi parte, kizá como mi operativa es tan simple y no creo ke me lleve mas de 1 minuto explicaros como funciono al margen de ke la mayoría ya lo sabeis, pensé ke mientras comemos o en la sobremesa había mas ke suficiente, pero ke vamos, ke lo ke haga falta oiga, ke na pasa nada.
Tom escribió:
Para una comilona entre amigos no hace falta viajar a Madrid, seguro que donde tu vives hay magníficas oportunidades.
Durante la comilona podrás comentar lo que quieras con tus vecinos de silla o de mesa. Suponiendo que tus contertulios están de acuerdo en el tema y probablemente los elejirás por afinidad y perderás el enriquecimiento de la diversidad.
No lo dudes compañero, me gusta la buena mesa y la tertulia, conocidos muchos, amigos contados, pero con esos lo hago durante todo el año y me apetecía hacerlo con vosotros, no obstante si lo tuyo es una invitación a no ir a Madrid me alegra saberlo, aunke como puedes comprender creo ke tu "invitación" me la pasaré por alto totalmente.
Tom escribió:
El Platano Gordo es el nombre popular de uno de los árboles más grandes y antiguos de la Casa de Campo.
Se dice que en sus más de 200 años nunca ha sido manipulado para modificar su natural desarrollo.
A mi me gustaría que se pudiera decir lo mismo de los mercados financieros.
Por eso me parece un símbolo o totem digno de visitar.
Además junto al árbol tuvierron la feliz idea de colocar un gran ancla de barco que yo relaciono con la sujeción y ferrea disciplina necesaria para enfrentarse a los mercados con éxito.
El restaurante en cuestión, nada tiene que ver con los éxoticos y posiblemente obscenos pensamientos que tu mente te sugiere.
(En los mercados también es frecuente)
Juer, ke susceptibilidad, luego decís algunos ke según ke comunidades no tienen sentido del humor XD, gracias por la clase de historia, por lo general cuando voy a un sitio me gusta conocerla, saber ke pasó allí, sus costumbres, su cultura, etc., pero me hubiera encantado ke lo hubieras hecho en persona y en el lugar, no dramatizando akí kizá un orgullo o sentimiento herido no sé a santo de ké, pero ke te aseguro ke no era mi intención pues ese lugar en cuestión lo desconozco por completo, solo era una broma, un chiste fácil.
Si hay ke ir de etiketa avisa con tiempo por eso, en Madrid he comido en algunos sitios pero no en todos claro ni en los mas emblemáticos, han solido ser comidas de viaje relámpago y encima aburridísimas, pero hay veces ke aunke lo prefieras no puedes kedarte con los "amigotes" en la "comilona", sino ke tienes ke ir al Viridiana, al Korynto, al Asador Donostiarra o a Casa Benigna, entre los ke recuerdo ahora mismo.
Si vienes por Barcelona alguna vez me encatará llevarte al Mesón de Aranda, al Botafumeiro, al Siete Puertas, al Via Venetto, o al Can Culleretes el segundo restaurante mas antiguo de España.
Si además hay una cuestión espiritural con el lugar, tótems, símbolos metafóricos de la realidad actual de nuestro mercado, ke inspiran cierto aire de idealización a alguien, pues oye, ke ningún problema.
Si ves algo de obsceno en una fruta tropical, kizá sería conveniente ke te lo hagas mirar tú y rápido además, pues no recuerdo haber asociado en el comentario nada sexual, mas bien pienso ke kizá te lo haya "despertado" a tí o a tu subconsciente (si, a veces nos juega malas pasadas el subconsciente, pero trankilo, ya somos adultos todos).
De verdad Tom, ke me da absolutamente igual como vaya el día, mi desplazamiento se debe al deseo de veros y charlar con vosotros, por otra parte mi comentario solo trataba de dar mas opciones para amenizar la jornada, si solo se trata de ke te lo pases bien tú sería interesante lo aclararas mejor o por lo menos no pidas hipócritamente la opinión de los demás.
Afectuosos saludos.
cuéntale un chiste XD
Responder

Volver a “La Cafetería”