E-mail supuestamente de SAXO

Trading en los mercados de divisas
Responder
agente
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2007 16:27

E-mail supuestamente de SAXO

Mensaje por agente »

Hola!

Vereis, hoy me ha llegado un e-mail un tanto raro y pido vuestra opinión.

El e-mail dice que la persona tal, ya no trabaja en Saxo, y que:

Copio literalmente lo que pone en el e-mail:

El motivo de mi correo es solicitarle de nuevo su telefono de contacto con el proposito de comunicarle los datos de un sistema de trading que personalmente me viene ofreciendo una rentabilidad de un 20% semanal desde hace varios meses y el cual podra seguir aplicando en su plataforma Saxotrader.

Primero, el e-mail viene de una cuenta de Yahoo, segundo, únicamente contacté con un comercial de SAXO al abrir mi cuenta, luego nunca he contactado con ellos, tercero, si tienen mi e-mail ¿no tienen mi número de teléfono? ......... y cuarto: me ofrecen la fórmula de ganar un 20% semanal :shock:

Antes de llamarles he decidido postearlo, a ver si es una estafa o algo similar (a ver si algún comercial de SAXO le han robado los contactos y están enviado este e-mail).

Bueno, espero opiniones, y como aquí hay más de uno (o una) de SAXO, pues haber si también habeis recibido este e-mail.

Saludos a tod@s!!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Es una estafa. ¿Quién te va a ofrecer un 20% semanal por la cara?
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Yo lo hablarái directamente con saxo.

Yo también te cuenta con ellos y no he recibido nada.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Es posible que sea culpa de Saxo, no digo que no; pero yo empezaría por ver si en alguna página en la que participas (como ésta) tienes los datos de email público. A partir de aquí, da igual si te has identificado como usuario de Saxo... Los estafadores en ocasiones utilizan redes muy grandes (sin ir más lejos, yo recibo un correo semanal de la Caixa -fraudulento, porsupuesto- sin ser cliente de ellos).

He mirado tus datos del perfil en X-Trader y no tienes el email público... pero es interesante saber lo vulnerables que somos ante este tipo de estafas: ¿Os imagináis si alguien toma los datos de email públicos en ésta página y se hace pasar por IB o VisualChart? Yo creo que alguien podría caer... me parece recordar que el retorno de las estafas en email es de aproximadamente 3 sobre 1000 (aunque ahora que lo pienso me parece mucho).

Por mi parte, para evitar líos, tengo tres email: Uno para las cosas serias (como bancos, en el que no me ha llegado nada de Spam), otro para las altas en páginas que requieren datos (como la que nos ocupa) y otra para Messenger (donde, por culpa de algunos amigos ínútiles, de esos que mandan cartas en cadena tipo "la buena suerte" y "Ericsson regala móviles", batí récord: a los tres días del alta, primer correo Spam).

En tu caso, empezaría por crear una nueva cuenta de mail y actualizar éstos datos en los servicios bancarios..
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Yo tengo cuenta con Saxobank desde hace años y nunca he recibido un e-mail de ese tipo.

Es falso totalmente.

Saxobank ofrece de forma gratuita desde su plataforma análisis y estrategias de todo tipo diariamente, el cliente por supuesto tiene la potestad de seguirlas o no, bajo su total responsabilidad. (yo he seguido alguna por coincidir con mis análisis en alguna ocasión) , pero jamás he recibido un e-mail de ese tipo.
Suelen llamar a los clientes directamente por teléfono si hay algún servicio nuevo dentro de la plataforma. De no tener los datos de tu teléfono seguramente no hubieran abierto la cuenta.

Cuidado con dar teléfonos por e-mail pues me consta ke el i-phone concretamente y muchas pda's son muy vulnerables a atakes, así ke ojito.

Todos lo e-mails de saxobank vienen con la extensión saxobank.com o bien saxonews.com para publicidad.

Saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Agente
Este tipo de correos cada dia proliferan mas, ojito con ellos y si hay duda a la comisaria o a la papelera.
Como te dice casitas hablao con Saxo directamente y ponles al corriente

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
agente
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2007 16:27

Mensaje por agente »

Gracias por vuestras respuestas,

El tema es muy curioso, es decir, he puesto la persona "tal" por omitir nombre y apellidos, pero el nombre que figura en el e-mail corresponde con el comercial que me atendió al abrir la cuenta en SAXO.

Y además, me llega al e-mail que tengo para SAXO, un e-mail privado que sólo uso para los temas importantes, para el resto de cosas utilizo otra dirección de e-mail.

Sinceramente, pienso que a esta persona (me refiero al comercial de SAXO), le han metido un virus o algo, han sacado su lista de contactos, y han enviado el e-mail que he recibido. Creo que esta teoría es la que más fuerza tiene.

Saludos!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

agente escribió: Gracias por vuestras respuestas,

El tema es muy curioso, es decir, he puesto la persona "tal" por omitir nombre y apellidos, pero el nombre que figura en el e-mail corresponde con el comercial que me atendió al abrir la cuenta en SAXO.

Y además, me llega al e-mail que tengo para SAXO, un e-mail privado que sólo uso para los temas importantes, para el resto de cosas utilizo otra dirección de e-mail.

Sinceramente, pienso que a esta persona (me refiero al comercial de SAXO), le han metido un virus o algo, han sacado su lista de contactos, y han enviado el e-mail que he recibido. Creo que esta teoría es la que más fuerza tiene.

Saludos!
perdón, es ke no había leído bien ke ya NO era comercial de Saxo, o sea ex-empleado.
Puede ser lo ke dices o bien ke tire de agenda para buscarse la vida, aunke si los de Saxo se enteran pueden buscarle las coskillas.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”