¿Has ganado hoy? 02 Febrero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 02/02/2.009

La encuesta terminó el 04 Feb 2009 10:31

Hago trading intradiario y hoy he ganado
7
78%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
2
22%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Empezamos el 2 de Enero. :D
Ya hace un mes de eso y puede ser buen momento para empezar a ver números en conjunto.

Empezando por reconocer que solo son números y que no tienen un especial significado.

Parece que son más los que votan y participan en la encuesta de los que publican o escriben. Incluso son más los votos que los mensajes, aunque alguno de los que escriben, escriban más de un mensaje.

Empieza a parecer que en el mundo del intradía todo es relativo y nada es absoluto.

La disciplina parece ser el fruto de la experiencia personal de cada uno.
Lógicamente la experiencia es el fruto de la práctica.
Distintas prácticas conducen a distintas disciplinas.
Lo que para unos es bueno y útil, para otros es unicamente otra de las muchas herramientas que se pueden utilizar y ninguna es definitva ni imprescindible.

¿Será bueno continuar con esta história?
Creo que si.

Creo que deberíamos de continuar así.
Sin grandes pretensiones ni grandes conclusiones.
Día a día.
Practicando y anotando los resultados de las prácticas.

Ganar un día no significa nada.
Ganar una semana o un mes tampoco.
Ni siquiera ganar un año parece ser significativo.

Hay que ganar todos los años.
¿Has ganado hoy?
Si has ganado hoy estás en el buen camino :D

Continuaremos caminando :smt027 :smt032 :smt023
Adjuntos
everyday006.JPG
everyday005.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió:Pues hay se queda una posición con un trailing hasta que ella quiera, por mi parte doy la tarde por terminada, 398 puntos con 9 operaciones, 44 puntos de media cada una + o -.
En el histórico ya se aprecia una mayor verticalidad como esperábamos al reducir el número de posiciones manteniendo objetivos.
:smt069I
Iceman, esoy intentado aplicar tu estrategia de stop break-even y no hay manera, llevo 2 días intentándolo y lo único que hago es dejar de ganar pipos.

En el ejemplo de los últimos minutos, al final me he hartado y he cerrado la última operación sin dejar que el precio se me vuelva de nuevo. No aguanto tanto retroceso quitándome las ganancias que ya había obtenido. Es superior a mis fuerzas.
Adjuntos
2009-02-04_133337_hasta_las_pelotas_del_stop_break_even.gif
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Me pierdo con estos post que cambian de día, y no tengo casi tiempo estos días, disculpa no te había leído antes Spirit. Por cierto la sonda Spirit se ha perdido en Marte creo recordar, anda a su aire, jajaja, la ordenaron dirigirse hacia la zona soleada para cargar baterías y anda de excursión a su bola, que curioso.
Lo se los break-even, no lo estoy haciendo ahora, estoy asumiendo algo mas de riesgo me centro muy mucho en las entr4as, que son pocas y las dejo moverse a mercado mas time, el tema está en que gestione bien las entradas, mañana quizá puedes ver en el gráfico que hago 45 operaciones y es por que no tengo un sistema fijo a seguir, no se….me es difícil explicarlo, según veo el día igual me da por una manera de hacer que de otra. Lo único que intento últimamente es aumentar el rango para huir de scalping, por lo demás, según sople levante o poniente, jajajaja.
Un salu2.
:smt069I pdta(el tema de la stop break-even da mucho gustito cuando cada días una de las operaciones te permite ir con el precio 3 días con un trailing desahogado y piramidando un poquito, pero mientras.....)
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”