Dialogos on the Floor 3. Mama, quiero ser trader!

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.

Como reaccionan tus allegados al enterarse de que eres trader?

Se enorgullecen
1
3%
Les parece bien
3
8%
Me miran raro
31
79%
No lo saben aun
4
10%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Dialogos on the Floor 3. Mama, quiero ser trader!

Mensaje por Cuotes »

Dialogos on the Floor
episode III: Mama, quiero ser trader!

now broadcasting directly from Manchester's city centre.
Presented in THX where available.


Disclaimer: The following post may contain explicit lyrics and content which is only suitable for readers who are over 18 years of age.

* * * * *

( ... la siguiente escena se desarrolla en los servicios para caballeros del edificio situado en 18 Broad Street , New York. Edificio considerado como una de las piezas maestras de su diseñador George B. Post, inaugurado en 1903 y mas conocido por todos como The Exchange ... )

- Asi como te lo cuento. Fue enterarse y ponerse como una moto

- cuidado. esa va buscando tu dinero

- yep! como las otras

- y la conociste alli?

- si, estaba con unas amigas y nos acercamos

- eso me gusta de este pais, amigo. En el mio esto no pasa

- como no va a pasar?

- bueno... alli siempre hemos dicho que ibamos varios años con retraso respecto a europa, y en algunos casos, con eones de atraso. En lo social principalmente.

- la estadounidense tambien puede ser muy conservadora. Y desde luego no es lo mismo la tipica familia de miami que la tipica familia de texas, ojo

- se va abriendo poco a poco, la española digo. especialmente entre la gente joven. pero siempre hemos sido mas bien cerraitos

- y en que notas la diferencia?

- veras. Tu fuiste a un local frecuentado por traders que necesitan un trago despues de un duro dia de trabajo

- asi es

- y esa chica estaba encantada de saber que eras trader

- no te haces idea hasta que punto

- de hecho es posible que ella como tantas otras estuviese acechando a la caza y captura de una buena caza. huelen el dinero como tiburones la sangre.

- y las chicas de tu pais no lo huelen? no tienen nariz?

- si. tienen nariz. y tienen otra cosa tambien

- el que?

- el lastre de una sociedad arcaica que pesa como una losa

- no les gustan los tipos con dinero?

- si, claro. lo que no les gustan son los traders.

- como no les van a gustar?

- veras. En nuestra sociedad, hasta hace no tanto, estaba bien visto ser bachiller. Un honor para la familia. Mi hijo tiene estudios, ooooh

- sus padres no sabian ni leer en la mayoria de los casos, que el hijo si, supongo que le daba un toque de distincion

- en spain, la envidia corroe a la sociedad. Pronto pasó a ser mas importante el hecho de anunciar que tu hijo era licenciado, que el hecho de que lo fuera. El niño tenia que estudiar, no por el, si no por el postin

- ya veo

- eso acarreo que tuviesemos miles d emedicos y abogados que ni querian ser medicos ni querian ser abogados. Pero tenian que serlo.

- asi que todos universitarios, no? y quien iba a poner los ladrillos para hacer las universidades?

- las cosas dieron la vuelta poco a poco y hoy gana mas un buen alicataor de cuartos de baño que un ingeniero.

- no me extraña

- pero la cosa es la siguiente. Tu puedes decir que eres ingeniero. O puedes decir que eres mecanico. Puedes decir que trabajs en un banco. O que eres frutero. Pero hay cosas qu eno se pueden decir.

- ...

- tu no puedes decir "mama, quiero ser trader".

- Es mejor decir que quieres ser futbolista

- Y tu padre se convertira en tu mayor forofo. Te animara e incluso te obligara con la esperanza de que le des un apatada a una lata y le quites de trabajar. Y posiblemente futbolista sea uno de lso trabajos mas estupidos del planeta. Darle patadas a un balon.

- Pero hay dinero

- Si. pero para quien? cuantos llegan arriba? cuantos niños frustrados y obligados a ser los mejores cuando ellos solo querian divertirse con sus amigos.

- si no hubiese tanto dinero, que crees que pasaria?

- pues que cuando el niño dijeses "Papa, quiero ser fubolista" el padre le daria un par de hostias y le mandaria a su cuarto a estudiar

- seguro

- y tampoco puedes decir que quieres ser jugador profesional de poker. Pero vamos a ver... que no puedes!!! Que se lo dices a tu padre y se cabrea, que se lo dices a tu madre y la matas de un disgusto, que se lo dices a t hermana y se averguenza d eti, que se lo dices a tu colega y te mira raro. Se enteran tus tios de visita en el salon y le dan el pesame a tu madre. Esta mal visto, es una especie de verguenza, es raro.

- debe ser duro para esos pequeños cerebros

- y les dices que quieres ser Ingeniero Postemico en Ciencias Terraqueas y les parece bien

- claro, vas a ir a la universidad a estudiar algo que ni ellos pueden pronunciar. Eso les llena de orgullo

- si señor. que es una pena pero es asi. Muy bien hijo, tu estudia que el dia de mañana seas un hombre de provecho. Y estes trabajando toda tu vida pra ganar dinero aguantando a un tronchapinos, abrazafarolas, inutil que es tu jefe.

- no aguanto eso. que un payaso que sabe menos que yo decida si mi trabajo esta bien hecho o no. no podria vivir asi.

- c*ñ*, si trabajas por dinero hazlo en un negocio que se dedica a ganar dinero, no?

- que tampoco podemos estar todos trabajando de lo mismo. Si todos somos medicos quien va aser el enfermo?

- no, ya ,solo a los que les guste, claro

- pues si que es una pequeña faena esto.

- nadie va a dejar de ser trader o jugador de poker por eso. pero es incomodo.

- veo que no teneis tradicion de mercaderes y emprendedores los españoles

- no. aqui lo que se lleva es que eres bueno y honrado si te levantas a las 7 y aguantas a tu jefe hasta las 21 y todo por un misero sueldo. eso esta bien visto. Si decides hacer algo por tu cuenta... bueno, mas o menos, pero tampoco te creas.

- vergonzoso

- todavia si montas tu negocio de poner persianas, pos vale. pero que vivas de la bolsa. eso es ser un vividor, un sinverguenza o un que se yo

- muchas ideas tontas y prejuicios es lo qe tiene la gente.

- y esa de "no tenemos dinero pero somos honrados"? que tiene que ver lo uno con lo otro?

- muy cierto

- y esa otra de "la culpa de las guerras la tiene el dinero" ???

- que estupidez

- señores!!! que el dinero no hace ni mal, ni bien. que lo hace el que lo usa. que nos lavan el cerebro con que el dinero es malo. Y cuando alguien se interesa por el dinero, parece que es malo. Parece que no es honrado.

- ya veo

- pero es que tu conoces a una chica y le dices que eres trader y te mira raro. que coño es eso? y se lo explicas y te mira peor. te ve como a un perdedor. un friki. un pringao. y dile que te dedicas al poker, veras que risa.

- que diferencia. aqui los traders son... exactamente lo contrario.

- pues asi es aquella sociedad amigo mio. Si el negocio ya es duro de por si, encima los de tu alrededor... te apoyan. Te apoyan un pie en la cabeza para que no la saques de tu montoncito de mierda para respirar aire fresco.

- el apoyo de tu familia y amgos y especielmente tu pareja, en esos dias malos es fundamental.

- tu vete a vivir con un achica y dile al llegar a casa que hoy has palmado 30 de los grandes por una noticia inesperada o algo. Veras que apoyo y que comprension te va a dar.

- que triste

- y que lo digas, amigo, y que lo digas...

- adoro este trabajo

- trabajo? Confucio dijo : "Trabaja en lo que de verdad te guste. Y no tendras que trabajar ni un solo dia de tu vida"

- Amen
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 15:30, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Cierto hay que intentar hacer solo lo que a uno9 le gusta para vivir como confucio, gran sabiduría.

Yo tenía que haber estudiado filosofía, pero acabé en derecho por mis propios prejuicios. Ahora por suerte estoy en los mercados que tambien me gustan y nunca me he puesto amirar el reloj para ver si era la hora de irme.

POr otro lado, no se que edad tinees cuotes, pero todas las tias que conozco son unas ligeras (y yo me alegro) y les gusta el dinero como cualquier otra mujer de este mundo. Vamos que vivimos en dos países distintos :D :D
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Si, si el dinero si que les gusta.
Y por tanto les gustan los tios que trabajan en algo que suena a que "está bien pagado".

Lo del trading hoy por hoy suena a friki, no a dinero.

No se consigue el mismo resultado, desde un punto de vista psicologico, diciendo "Hola, soy trader y especulo. Hay meses que en vez de cobrar un sueldo, palmo pasta" que diciendo "Hola, pues yo gestiono capital en mercados de valores internacionales".

No suena igual.

Y mas a estas edades que el reloj biologico empieza a llamar a su puerta y empiezan a hablar de tonterias, que si niños, que si estabilidad emocional y financiera... :?

Pues aqui precisamente estabilidad financiera... poca :(
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

hace un tiempo una prima coincidió con unas amigas mías y escuchó a una decir: "No, Jose no trabaja, se dedica a especular en bolsa" :shock:

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Jose escribió:hace un tiempo una prima coincidió con unas amigas mías y escuchó a una decir: "No, Jose no trabaja, se dedica a especular en bolsa" :shock:
Jajaja, ese comentario tambien lo hicieron de mi, se conoce que tenemos mala prensa :D si ell@s supieran....

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Dialogos on the Floor 3. Mama, quiero ser trader!

Mensaje por TapeFighter »

cuotes escribió:- c*ñ*, si trabajas por dinero hazlo en un negocio que se dedica a ganar dinero, no?
¡Precisamente yo pienso exactamente igual! Ja ja...si al final parece ser que el sentido común sólo es común a unos pocos. :wink:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

grrr Jose, es que es im,posible explicar esto.

Yo le he dicho a mi madre, que is alguien le pregunta que que está haciendo su hijo menor, le diga sin tapujos que soy especulador, que ni trader, ni inversiones ni nada, especulador.

Pobrecita, parece como si su alma llorara de ver lo desgraciado que soy jajajaja.

Cierto cuotes, suena a freaki.

Asi que hace que aunque no voy diciendo por ahi a que me dedico (serás por los meses tan feos que llevo? :-)).....hace un tiempo que he cambiado y hago mucho enfasis en que Gestiono Capitales y Riesgos en el Mercado de Derivados de Chicago.

Cuando más largo mejor, intentaré incorporar más palabros en el futuro a la hora de describir my actividad.


Pero lo que realmente odio, es la expresion: "Juega a la bolsa" grrrrr
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

cuotes escribió:Lo del trading hoy por hoy suena a friki, no a dinero.
El otro día un compañero de clase de la Universidad me llamó "frikazo de la bolsa" cuando le enseñé algunos chicharrillos que siguen cuatro gatos. Luego da la casualidad de que esos chicharrillos tienen por costumbre explotar una y otra vez :smt044 .
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Mensaje por el gato Dax »

Muy bueno cuotes, si señor.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Spirit escribió: Hija: Papa, he decidido que voy a ir a la Universidad.
Padre: Muy bien hija. ¿Qué carrera vas a cursar?
Hija: Terapia ocupacional
Padre: ¿Quéeeeeeeeee, qué es eso? Con lo lista que tu eres ¿no seria mejor que hicieras arquitectura, medicina, teleco, derecho o alguna ingeniería?
Hoy por hoy me dedico al trading, a la infografía y doy clases de informática a enfermos mentales (esquizofrénicos la mayoría), por lo que estoy trabajando con terapeutas ocupacionales y psicógos/psiquiatras todo el día. Lo primero que tengo que decir es que mis "trabajos" no me cuestan trabajo, y nunca me duele el estómago el domingo por la noche cuando pienso que "mañana tendré que ir a currar", cosa que le pasa a la mayoría de mis amigos de la carrera, ingenieros informáticos-analistas programadores.

Lo segundo que tengo que decir es que por norma general son más infelices (o así lo hacen ver en sus comentarios) los psiquiatras que conozco que los terapeutas ocupacionales/trabajadores sociales. Quizá tenga que ver con lo que cada uno deseó hacer de su vida, y lo que finalmente hizo. Que cada uno saque sus conclusiones.

Y lo tercero es que ni siquiera mis amigos psicólogos son capaces de entender que el trading pueda producir interés o bienestar a las personas, sin que necesariamente éstas tengan intereses dudosos o comportamientos éticos reprochables. Una vez hemos convivido unos años, sólo los más allegados empiezan a entender mi pasión por los mercados financieros y a cambiar de mentalidad.

Digo esto porque ni siquiera nuestro colectivo, que trabajamos con enfermos mentales y estamos reivindicando la eliminación del estigma social de este colectivo, somos (son) capaces de tolerar otro tipo de comportamientos como el dedicarse a "mercadear". Por poner un ejemplo, estoy convencido de que nuestro nuevo psicólogo dejaría a su hijo pequeño toda la tarde al cuidado de alguno de mis alumnos esquizofrénicos sin preocuparse (porque es consciente de la realidad de la esquizofrenia), pero le molestaría enormemente que yo le diera una charla sobre "especulación"...

Si al final sólo somos mamíferos con el pulgar opuesto y conciencia de la muerte. :-D

Me ha gustado este hilo. Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

bolsa1 escribió:[pero le molestaría enormemente que yo le diera una charla sobre "especulación"...
Pues asi es. Eso de especulacion suena como a perversion, a aquella palabra tan fea que en su momento se usaba para los homosexuales y que era "desviado". Quiza con el tiempo esto siga el mismo camino y llegue un momento que se vea normal. En vez de salir gente del armario, empezaran a salir gente del... monedero?

Y como siempre, todo viene por una falta de conocimientos tremenda.
Lo que mas miedo le da al hombre... es lo que no conoce.

Este pais adolece de una terrible falta de educacion financiera a todos los niveles.

En vez de enseñar en el colegio las chorradas que enseñan, mas valdria que enseñasen acalcular los intereses de un prestamo, que es algo mas util y que no todo el mundo comprende.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

cuotes escribió:
En vez de enseñar en el colegio las chorradas que enseñan, mas valdria que enseñasen acalcular los intereses de un prestamo, que es algo mas util y que no todo el mundo comprende.
Y entonces... ¿A quién engañarían? :D

Menterao que en la eso enseñan el photoshop, hay que joderse
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Pues la verdad es que si que está "mal" visto, o ni siquiera eso.. Pero si tomamos a un trader como un especulador; todos somos especuladores, porque...una pregunta para reflexionar!!! las siguientes personas al realizar sus acciones, ¿no están especulando? Quien hecha un Primitiva, quien apuesta que gana el Barça al Madrid, quien compra una casa para venderla después, quien monta un negocio,... incluso en situaciones más cuotidianas: quien espera a comprar una cosa cuando esté en oferta, quien escoge un restaurante en vez de otro, quien gira a la derecha en vez de a la izquierda cuando no sabe por donde ir,... Puede que sean situaciones cuotidianas estas últimas, pero si hacemos una cosa es porque creemos ("especulamos") que será mejor. Y como los sinónimos (aunque no exactos del todo) sirven para algo...yo siempre digo que soy inversor (aunque mi operación más corta es de 2 segundos") y todo el mundo contento y preguntando siempre que debe ahcer con su dinero.. y obviamente yo ni #@#!%# idea, porque, que les puedo decir??? Compra y vende en vela japonesa de 1' jajajajja :-D entonces es cuando te miran mal....
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Estamos en un país de cazurros,por lo general,vamos,o si más no con nula vision financiera,y lo que es más jodido, sin mínima intención de cultivarse en ese aspecto.
A ver analicemos al español medio......
curran 8 horas al dia o más para poderse pagar un piso a 40 años, con unos intereses altos,pero eso sí dentro de 40 años podrán decir orgullosos que tienen un 3º de 85 m2 a su nombre,pero no les hables de bolsa pq dicen que las cuentas las lleva la mujer.
Les dices que te dedicas a la bolsa y te miran como pensando este no sabe en que jardín se ha metido.....cuando empiece a bajar la bolsa me lo veo en el super de la esquina.
Ahora que lujazo poderse levantar cada dia a las 10.00 de la mañana y no tener que aguantar ningún capullo, y poder decir con la cabeza bien alta a mi me pagan por pensar, y a ti en la fábrica??
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”