Existen los Fundamentales??????

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Existen los Fundamentales??????

Mensaje por imaginari »

a ver si alguien me lo explica.

el ibex casi en 12000, que es el valor que creo que gente que controla de fundamentales decia que de ahi nos podiamos recuperar rapidin , que tampoco en los graficos no se veia rota la tendencia alcista a largo....

de hecho reboto mucho ahi......

ahora estamos en esos niveles y las manos fuertes y debiles comprando ?

que paso ?, cambiaron los fundamentales en unas semanas ?

gracias.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Mensaje por imaginari »

insisto a ver si alguien me lo explica .
lo que quiero decir que ya solo veo dos posibilidades:

1)todo trader que crea que es`posible operar con fundamentales estara vendiendo ahora mismo .

me animaria a decir que aun un trader intradia podria estar vendiendo a largo plazo alguna cosilla.

2)o sea que los que no lo hagan es que no se toman en serio esto o tal vez no creen que se pueda operar por fundamentales o tal vez algunos sean del tipo de que creoen ellos pero no operaria como los catolicos que no son practicantes , en ese caso volvemos a los que no se toman en serio esto....

a ver si me estoy poniendo muy inflexible y hay alguna otra posibilidad que me lo expliquen , espero que se entienda lo que digo.

por que ademas tambien se supone que los fundamentales de todo el mundo mundial estarian mas claros que el de alguna empresa o sector que puede ser mas engañoso....

saludos y gracias
Avatar de Usuario
311te
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2009 13:12

Mensaje por 311te »

Hombre, la bolsa se supone (y yo creo que lo hace), que anticipa lo que va a ocurrir en lo economico... sé que en España las cosas no están bien, pero si el resto del mundo sale de la crisis, quieras que no, sacará a España de la misma.

Me imagino que la bolsa en estos momentos descuenta que comenzará la recuperación en unos cuantos meses... También tenemos que tener en cuenta que las empresas que componen el IBEX tienen intereses muy fuertes en el extranjero (BBVA tiene más empleados en Mexico que en España!!), por tanto es normal que suban por las perspectivas que existen.

También me parece que la subida de la bolsa acutalmente no solo es propiciada por unas mejores persepctivas, si no porque me parece que la bajada anterior fué fruto del panico, por lo tanto la bolsa estaba muy sobrevendida, eso + unas mejores perspectivas, nos da como resultado un Ibex en 12000, aunque yo creo que deberá recortar en breves...

veremos! Un saludo!
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Mensaje por imaginari »

la liquidez si que "existe" , tal vez los fundamentales sea algo mas subjetivo , mas psicologico , de lo que nos dicen por ahi......
A.L.
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2008 10:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por A.L. »

El Ibex no refleja la situación de España. Manifiesta la situación de sus 4 compañías de mayor capitalización
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”