Venta de Opciones

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Venta de Opciones

Mensaje por jogomax »

Bueno, a riesgo de decir una tontería muy grande, pero si yo vendo un spread que tiene una probabilidad 10% de vencer ITM, no puede ser que vendiendo el mismo spread 2 veces tenga un 20% de probabilidades de que acabe ITM, porque si esto fuera así, en lugar de venderlos los compraría a tutiplén y cuando pasara del 100% de probabilidad de acabar ITM haría unos cuentos de la lechera tremendos.

Bueno, y esa tontería que acabo de escribir se asemeja (con todo el respeto) un poco al ejemplo de slait el cual me parece un poco falaz, porque muchos de esos spread estarían condicionados y no podemos determinar ni la probabilidad teórica ni mucho menos la real de que acaben ITM.

Yo resumiría que BS and company, son modelos de aproximación y no dan certeza de nada, y en el caso de tomar las deltas como un % de probabilidad de acabar ITM son meras simplificaciones, que se leen en muchos manuales pero creo que con el fin de simplificar la farragosidad de las griegas.
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: Venta de Opciones

Mensaje por slait73 »

Corto y pego excelente articulo de rankia:

Vendamos una cuna (una call y una put fuera de dinero) con una delta de 0.10 por pata.
Como sabemos que la delta de la opción, además de la exposición relativa al movimiento del precio, es la probabilidad que el modelo de valoración de opciones otorga a las posibilidades de que una opción expire dentro de dinero, sabemos que en el 81% de las ocasiones ingresaremos el 100% de la prima cobrada por vender la cuna.
El problema aparece con el 19% de operaciones perdedoras
Del Foro
te repito que creo que estás confundiendo la delta de una opción con la probabilidad de éxito de una operación y son dos cosas tremendamente diferentes
Sin ánimo de polemizar...

Osea que si tu vendes esta cuna una pata delta 0.10 sí que se te meterán un 10% de las que vendas ITM pero mi spread vendido como soy un operador cojonudo, leo el mercado a la perfección y determino tendencias mejor que Llinares, tengo más probabilidades de que no entren ITM.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

slait73 escribió:Osea que si tu vendes esta cuna una pata delta 0.10 sí que se te meterán un 10% de las que vendas ITM pero mi spread vendido como soy un operador cojonudo, leo el mercado a la perfección y determino tendencias mejor que Llinares, tengo más probabilidades de que no entren ITM.
Jajaja, Yo no lo hubiera expresado mejor.

Coñas aparte, ¿te ha gustado el artículo?
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Venta de Opciones

Mensaje por jogomax »

La verdad es que cuando leí ese magnífico artículo en rankia también pensé en la discusión de este hilo. Yo me reitero en que la idea de definir a Delta como una estimación de la probabilidad, es precisamente eso una estimación, simplificación o llamémoslo comodidad. Por ejemplo en "The options trader guide to probability, volatility and timing" de Jay Kaeppel dice:

"The delta value for a given option provides an estimate of the
probability that the option will expire in the money. Thus,
an option with a delta of 20 currently has a roughly 20%
probability of expiring in the money (although this is not
mathematically correct, it does provide a useful estimate and
a valuable frame of reference). This aspect of delta can be especially
useful in assessing the probability of profit when
comparing possible trades."

Pero es que incluso yendo más allá, si nos vamos a la definición más académica y "matemáticamente" correcta que la define como la sensibilidad a los cambios en el precio del subyacente también me gustaría destacar lo que dice Kaeppel (y que todos sabemos) "You should be aware that this is not a static value. The delta value for an option will change as time passes and as the underlying security’s price rises or falls." Lo cual tiene mucha relación con la "curvatura" que nos apunta Guevon... Mmm, me acabo de dar cuenta que mentalmente siempre decía "güevon", guevon suena mucho más vasco. :P
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Jogo, ese era solo un ejemplo y el tema de la delta me venía de perlas para explicar qué es lo que pasa con la operativa vendedora de opciones muy otm cuando se quiere hacer demagogia barata.

Tu sabes que la hay... y mucha.

Si realmente creyera que en cualquier situación la estimación del mercado es la acertada siempre... pues no operaría nunca.

En cuanto a Guevon, seguro que se dejó la diéresis en el bar el día que decidió darse de alta en el foro. :-D

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Bill-T »

Hola Sugar,

tengo una posible estrategia en mente pero no se como testarla al ser el tema de opciones.

La idea es la siguiente: vendo un bear call spread. El problema aqui es que no hay método, de momento para vender, así que la idea es en bruto.

El subyacente se encuentra en 130 y vendo un call spread 130-135 Atm y otm por tanto.

Si el precio cae digamos un 1,5% que ya me daría buena parte de la prima cojo y cierro. Digamos que al no tener método tengo un 50% de probabilidades de que salga bien.

Ahora bien, si el precio sube normalmente lo va a hacer más lentamente. Si veo que me equivoco cubriría con futuros vendidos del VIX. Dependiendo de la posición de futuros del VIX puedo cubrir las pérdidas o incluso a medida que el precio sube más ganar algo con el VIX dependiendo de la proporción. Si se gira, volveré a cobrar la prima y tendré algo de pérdidas con el VIX, en mi idea pocas pérdidas.

Bueno en fin, hay muchas variables y no se el galimatías que tengo montado. El asunto es en que plataforma o sitio puedo testar esto ya que hacerlo con opciones no tengo ni idea.

Necesito testar la venta de ese spread y como se hubiera comportado una vez cubierto con futuros.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Bill, tienes más peligro que un gargajo en la 'bocaun' viejo.

¿Cómo es posible que escribiendo un libro aún tengas tiempo para pensar este tipo de cosas? jajaja Increible.

Si yo tuviera que plantearme en serio esta operativa lo primero que haría seria buscar algún tipo de patrón de giro que me permitiera partir con cierta ventaja de salida.

Los que me conoceis ya sabéis que para mi, independientemente de que uses opciones, futuros, bonos o lo que sea, el tema del edge, comprovado y testeado, es sagrado.

Eso no quiere decir que lo tengas que testear con opciones y futuros del VIX todo a la vez. Yo creo que eso es una barbaridad y que te vas a meter en un fregao de impresión (sin garantía alguna de éxito)

No sé si el Thinkback de TOS permite semejante historia, diria que no, pero miralo. Talvez el Optionvue, pero lo dudo.

Mira, lo que yo haría es asegurarme un edge de salida en el giro. No hace falta que lo testees con opciones. Hazlo con futuros. Si te funciona con lo futuros, vendiendo opciones te funcionará mejor.

El tema del Bear Call Spread, en esos puntos de giro, sí que lo puedes testear con el ThinkBack, pero yo lo haría antes con los futuros (o el SPY que creo que es el caso) Te será más rápido.

Cuando veas que la cosa pinta bien, te puedes plantear gestionar la posición en pérdidas vendiendo puts. Si lo que buscas es una posición que se beneficie de la previsible caída de volatilidad y sea alcista, la venta de puts es, en mi opinión, mucho mejor alternativa que los futuros del VIX.

Mira, el motivo por el que los productos derivados en general, opciones y futuros principalmente, funcionan tan bien como herramientas de cobertura es que, por las sagradas leyes del arbitraje, tenemos garantizado una correlación entre ese derivado en cuestión y el subyacete que se pretende cubrir.

En el caso de los futuros del VIX nadie te garantiza que esto sea así. Es cierto que normalmente funcionará, pero también puedes estar seguro que el grado de correlación entre la subida del SPY y la caída del VIX no es, ni mucho menos, constante.

Vende puts.

Saludos,
Fran
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Bill-T »

Si hombre el tema del Edge está claro, por eso digo en bruto antes de ni siquiera buscar algo.

Tienes razón, hay que simplificar: vender puts. Al menos lo podré testear más sencillamente.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Venta de Opciones

Mensaje por jogomax »

Sugar escribió:Jogo, ese era solo un ejemplo y el tema de la delta me venía de perlas para explicar qué es lo que pasa con la operativa vendedora de opciones muy otm cuando se quiere hacer demagogia barata.

Tu sabes que la hay... y mucha.

Si realmente creyera que en cualquier situación la estimación del mercado es la acertada siempre... pues no operaría nunca.
Estamos de acuerdo, no hay duda.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”