El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que este mes será de subida,pero sin fuerza, u sea, que casi que se puede hacer de todo...pero con wenos stops y profits no muy ambiciosos...o lo que es lo mismo: a Spirit este mes le renta seguro. No está el horno pa pillar una wena tendencia...todavía.
Viva el interés compuesto!
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por jamealberto »

mercado lateral lo veo ...
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por MARTINGALA »

Hoy el par se esta mostrando un poco parado, pienso que todos estamos a la espera de los resultados de los dichosos test bancarios.
Las bolsas europeas han abierto a la baja descontando parte de una posible "cagada" bancaria.
En resumidas cuentas, salvo que se filtren mas datos, hasta las seis esto estara en calma o bien que la apertura de los mercados USA lo muevan en uno de los dos sentidos.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió:... a Spirit este mes le renta seguro....
Seguramente lleves razón. Pero mira, por si las moscas, esta tarde no opero, asi no me estreso con los test. ;-)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Pues el euro va caminando por la diagonal del rectángulo con lo que el recuento se confirma: onda f ascendente. Fijándonos en como han acabado los otros rebotes (ondas b y d) vemos que siempre acaban con divergencia mientras que las bajadas (la a,c y e) han acabado siempre en picos de pánico. Esto es maomeno corriente en el devenir del euro...Por lo tanto, todavía queda un empujoncito alcista la primera mitad de la próxima semana...vamos que cuando se vea una divergencia en el rsi hay que mirar pa dar la vuelta...
Adjuntos
eurodivergente.png
Viva el interés compuesto!

MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por MARTINGALA »

Erredos te has figado que desde primeros de mes el par ha conformado un patron Gartley bajista, que esta a punto de caramelo y la correcion que implica, se corresponderia con la onda a la baja G de tu grafico.
De cumplirse no creo que le quede mas dias de subida, a la vista de lo sucedido hoy Viernes que no ha podido romper la resistencia bajista iniciada en Mayo.

Hoy me ha llamado mucho la atencion el comportamiento escesivamente plano del par durante todo el dia , con una pequeña escaramuza de romper a la baja seguido de una pequeña reaccion al alza despues de la apertura de mercados USA. Parecia que el precio estaba controlado por un cuidador para que no se moviera de la linea establecida, a pesar de que los indices europeos y Usa han tenido bastante volatidad; mas estraño es que durante las ultimas 4-5 horas el volumen, bajo porcierto propio de un Viernes, seguia un patron repetitivo en forma de diente de sierra.

Consideraciones tecnicas aparte creo que el par asi como los indices, se estan moviendo mas por las noticias que saltan a diario de forma inesperada sobre la deuda periferica, tirando por tierra cualquier analisis tecnico sesudamente elaborado.
Pero una cosa esta clara o sube o baja.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por geoffbond007 »

Esta semana que hoy culmina, el mercado del Euro estaba Contango y paso a partir del miercoles a un Barckwardation interesante. Estaba cotizando a inicios de semana a -0,0001 y paso a 0,0036 Que vienen siendo unos $450 dolares por contratos de profit Y eso atrajo indudablemente a muchos compradores para hacer rollover y ganarse ese dinero, eso contribuyo a que el Euro ganara 150 pips en el contrato al descubierto en el dia de ayer jueves.

Hoy dia (viernes) ese spread esta en 0,0004 que representa un profit de solo $50 dolares. Eso no es dinero para atraer a los traders importantes para que hagan rollover. Por lo que la demanda del Euro esta supuesta a bajar en los proximos dias ( y vimos que cayo ligeramente hoy en la sesion de US). Si el Euro entra en Contango, entonces habra poco interes de los comerciales en entrar a comprar Euro. Pero Si regresa a un backwardation entonces sin dudas que lo opuesto ocurrira.

Yo pienso que los comerciales estan esperando a ver el resultado del Debt Ceiling de US para decidirse donde moverse definitivamente. Si el Euro sept/Diciembre o Diciembre/Marzo llegara a tocar los 0,0050 o los 0,0100 pip en el spread, entonces veremos al euro en 1,50 en un mes. Porque eso es demasiado dinero en el spread para ganarlo haciendo rollover, un Iman Natural del dinero inteligente.

De lo contrario, esperemos un Euro indeciso y peligroso para el retail trader.

Suerte de todos modos.
isabelana17
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011 11:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por isabelana17 »

El euro es alcista hasta final de mes...........le toca corregir a primeros de agosto.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Consideraciones tecnicas aparte creo que el par asi como los indices, se estan moviendo mas por las noticias que saltan a diario de forma inesperada sobre la deuda periferica, tirando por tierra cualquier analisis tecnico sesudamente elaborado.
En absoluto tiran por tierra cualquier análisis técnico. Elliott ya decía hace casi un siglo que en los mercados laterales el precio embiste cada vez que hay una noticia...y su embestida se agota enseguida.
Y cualquier tipo de análisis técnico te dice lo mismo y que esto está lateral.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

pues al final parece r2 que tu pronostico para el euro no se ha cumplido, (y mira que lo deseaba) ...habra que esperar que baje...
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por MARTINGALA »

Hola Haiku.
Si has tradeado esta madrugada supongo que habras pillado casi un centenar de pipos despues de romper el canal lateral que ha formado el par desde el pasado Viernes. Ayer con el dia tan anodino como el Viernes pasado, no se si habras pillado algunos pips
Francamente tambien yo esperaba una caida del par (gracias que estaba fuera del par) todo apuntaba a que asi seria, pero el dia acaba de empezar y quedan muchas horas todavia....
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

haiku escribió:pues al final parece r2 que tu pronostico para el euro no se ha cumplido, (y mira que lo deseaba) ...habra que esperar que baje...
¿Cómo que no? XD!
Pues el euro va caminando por la diagonal del rectángulo con lo que el recuento se confirma: onda f ascendente
Por lo tanto, todavía queda un empujoncito alcista la primera mitad de la próxima semana...
vamos que cuando se vea una divergencia en el rsi hay que mirar pa dar la vuelta...
Y para que se dé una divergencia tiene que haber un nuevo máximo.

Siempre tengo la sensación de que la gente no me entiende :roll: pero tampoco es tan difícil de entender. Lo que pasa es que leemos demasiado rápido :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Tenemos al euro en el triángulo-objetivo, pero todavía no tenemos divergencia...ahora, para abrir largos con objetivos ambiciosos ya no está la cosa. Seguramente se quede en un rango estrecho hasta el día 2 que se ve que se puede liar parda...

De todas formas, lo dicho: el euro no suele montar techos climax, sino techos agonía.
Adjuntos
euroobjetivo.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por oni »

Claro, si es que solo pones diamétricas... los lías. ;)
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por MARTINGALA »

Totalmente de acuerdo erre2.
Pero lo que no veo tan claro es que el par corriga siguiendo el camino de la onda G.
Si esta semana queda solucionado o encauzado el incremento del techo de la deuda USA, y el problema de las deudas perifericas se apacigua los indices tenderan a subir arrastrando el par al alza; hoy a roto al alza el trinagulo formado en grafica diaria y el sesgo en grafica semanal es alcista.

Me podias decir de donde has descargado el indicador RSI que usas, los que trae PRT por defecto no son nada manejables , si es de tu creacion me lo puedes pasar.
Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”