Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Triade
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2012 10:36

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Triade »

La expresión a toro pasado viene de otra expresión:

Es fàcil decir que es toro cuando le has visto los huevos...

Cuando pasa el toro, ¿que es lo se ve por detras?

:lol:
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Wikmar »

somar escribió:Sin duda la estrategia es buena pero creo que sería muy útil aprender de los errores propios y ajenos. Es evidente que todos los que operamos "en vivo" aplicando la estrategia tenemos operaciones fallidas, perdedoras. Por ello, os propongo a todos, incluso a Georg, que no sólo comentemos las operaciones que nos han salido bien o las que se podrían haber hecho, sino también las otras, las que por algún error humano o por las circunstancias del mercado, han concluido mal.

Yo por mi parte sólo voy a publicar en este hilo las perdedoras o la operativa real que voy a seguir, nada a toro pasado . Si no publico nada significa que no estoy operando, que no he cerrado la posición o bien que he ganado.

Un saludo

Rosendo
:smt041 ¡ Por fin !

Rosendo, quizá todo el mundo publicando en un hilo lo que dices no es operativo, pero tu idea es, desde mi punto de vista, lo que más le hace falta a al Sistema de Georg. Ya lo dije yo hace tiempo, pero no se tomó bien.

Parece que Georg, con una enorme experiencia y fina inteligencia, ha venido desarrollando un buen sistema. Pero solo podemos decir que lo parece. No sabemos cuantitativamente hasta qué punto es así y por mi parte, que veo los toros desde la barrera (otra expresión), hay ganas de cuantificarlo. No puedo ofrecer mis propios datos porque no lo opero. Pero creo muy interesante saber hasta qué punto es una realidad o una quimera.

Estaría muy bien que en una web aparte o hilo propio, hicieras lo que dices, Rosendo; publicar el pase cuando el toro va a salir a la plaza, y que de vez en cuando actualizaras las estadísticas.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

Buenos días.

Planteo mi duda en este post, aunque más bien es una pregunta a GeorgM.

Hoy se puede interpretar como válida la entrada corta según el punto 8 ó según el punto 9 del Manual FDAX Trade Management, (pese a q por vola y nocturno pudiera preverse larga especial). En cualquiera de los 2 escenarios (8 ó 9), la entrada larga posterior se me presenta complicada. Mi duda es si la entrada larga correcta sería en ZL2 según se haría en la ZL1 siguiendo la FDAX-Strat. o bien si bastaría con un reverse de 15' tal cual la vela de las 8:45 con la q entramos algunos de nosotros.

Se agradecen opiniones ;-)
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por pituap »

Oye una preguntillia ¿con qué broker estáis invirtiendo en el Fdax? Después de estudiar la estrategia y probarla en demo lo mismo me intento meter en real en la operativa y ya que vosotros lleváis ya tiempo pues quisiera saber cual es el mejor.

Un saludo.

Por cierto escribo bastante poco por no decir nada pero leo bastante y me encanta gracias a todos.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

Hola pituap.

De "preguntilla" nada. Cada uno opera en el que quiere, unos lo hacen con CFD's y otros con futuros. Personalmente creo q los brokers son como los bancos, no hay ninguno bueno, pero son males necesarios.

Suerte!

pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por pituap »

Eso ya lo se jajaja pero me refiero a que me he puesto a comparar comisiones, plataformas, y cosas así y al buscar opiniones e pensado ¿qué mejor que las propias personas que están operando en este momento con la estrategia que voy a seguir? Simplemente era por eso.

Gracias
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

Fxflat trader, son alemanes y trabajan con CFDs, te ofrecen el dax contadom y el futuro, 1 pto de spread en el contado, y son muy serios, es el broker que Georg ha recomendado y el que tenemos varios de los que operamos en real esta estrategia
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por pituap »

baltic46 escribió:Fxflat trader, son alemanes y trabajan con CFDs, te ofrecen el dax contadom y el futuro, 1 pto de spread en el contado, y son muy serios, es el broker que Georg ha recomendado y el que tenemos varios de los que operamos en real esta estrategia
Muchas gracias ya lo estoy mirando
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

Fxflat trader, tiene la ventaja de que puedes operar con CFD sobre el indice con un spread realmente bajo, 1 punto. Con futuros el spread es de 4 puntos y por la noche ambos spreads son disparatadamente altos. La plataforma para operar se denomina FlatTrader, es muy completa y consecuentemente complicada, si quieres sacarle el máximo partido. Todos los manuales de instrucciones están en ingles. Por otro lado, si quieres mantener posiciones largas te cobraran la Libor + 2.5% al año, por el tiempo proporcional, y si durante el mes no realizas un mínimo de operaciones, 60 euros

Yo opero con la plataforma metatrader que además de ser muy completa es muy sencilla. Mi broker es Hanseatic, también es alemán, tiene oficinas en España y mucha información y formación en la web y en cursos presenciales, todo en español. El spread es de 2 puntos, sólo se puede operar de 8-22h, y no cobra nada por mantener posiciones abiertas por el tiempo que quieras, no existe vencimiento, ni necesitas realizar un mínimo de operaciones por mes. Yo en 4 años no he tenido problemas pero ........ en fin cada trader tiene su forma de operar y lo que puede servir a uno puede no ser lo adecuado para otro, es todo muy personal y muchas veces las comisiones que te cobran no es lo más importante

Saludos

Rosendo
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

y si durante el mes no realizas un mínimo de operaciones, 60 euros


somar

Ruego de informar tus companeros en esto hilo correctamente ya sabes lo que puede pasar ....

Personalmente no tengo ningun interes economico con FXFLAT que tambien ofrece Meta Trader.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

GeorgM escribió:y si durante el mes no realizas un mínimo de operaciones, 60 euros


somar

Ruego de informar tus companeros en esto hilo correctamente ya sabes lo que puede pasar ....

Personalmente no tengo ningun interes economico con FXFLAT que tambien ofrece Meta Trader.
http://espana.fxflat.com/abrir-una-cuen ... ndiciones/

Aunque no soy cliente de FXFlat, sino de IG.
Salud.
Adjuntos
FXFLAT.png
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por pituap »

Estuve ayer todo el rato probando varios.
Los tres que podemos elegir entre cfds me parecen que son IGmarkets, Hanseatic y FXFlat. Personalmente yo creo que el mejor es Hanseatic ya que te permite operar en el cfd del futuro del DAX con una orquilla de 2 puntos y además si alguna vez no estas al cien por cien seguro de sí una operación es la adecuada para ese momento (ya que algunos no somos tan expertos como vosotros :lol: ) puedes abrir lotes de hasta 0,01.
FXFlat también esta muy bien porque además te deja invertir tanto en el futuro como en el índice si alguien quiere que la cosa sea más tranquilita, pero si sólo vas a invertir en el futuro me parece que una orquilla de 4 frente a la que tiene Hanseatic, que es de 2, pues no sale rentable.
Y luego IGmarkets para mi la mejor plataforma, súper sencilla, dinámica, y extremadamente rápida pero para operar en el futuro son 6 puntos de orquilla me parece :( .
Recuerdo que todo a sido demo que ya sabemos que los slipages en operaciones a mercado, los barridos de posiciones, etc...

Muchas gracias por la ayuda de nuevo.

Recuerdo que soy un novato al lado de vosotros así que sí me he equivocado en algún término, o en algo dicho perdonar y corregirme ok?

Saludos
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

GeorgM escribió:y si durante el mes no realizas un mínimo de operaciones, 60 euros


somar

Ruego de informar tus companeros en esto hilo correctamente ya sabes lo que puede pasar ....

Personalmente no tengo ningun interes economico con FXFLAT que tambien ofrece Meta Trader.
Gracias fookiter. Rectificación:"..... Y si ,durante el mes no realizas un mínimo de operaciones, 40 euros". NO 60 Euros

Por otro lado , aclarar que FXFLAT también dispone del metatrader, pero, creo recordar, que únicamente para operar con forex.

De mi parte doy por concluido el tema.

Un saludo

Rosendo
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

12:04. Entrada corta 7568. Objetivo 7536. Nº de CFD: 5 ( 5 euros/punto). No stop loss
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

Veo muy complicado que llegue al objetivo 7536. El SP ha superado la resistencia de 1420, el tema italiano aparcado ,el indicador de confianza Zew mucho mejor de lo esperado. No es día para cortos ni en Z1 ni en Z2

Pongo como objetivo el punto de entrada: 7568. si se alcanza saldré sin perdida ni ganancia.

Saludos

Rosendo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”