Gracias, Rupertacho, por tu contestación.Rupertacho escribió:No estoy de acuerdo en esto, si un activo es volátil tan solo se compra menos y se aleja el stoploss, de hecho esto ocurre en el sistema que estamos trabajando.Rafa7 escribió:debemos tener un límite para rechazar stop loss muy alejados.
Por favor, Rupertacho, estate atento con el contexto con el que digo esta frase. Fuera de contexto incluso yo mismo no estaría de acuerdo con mi propia frase.
Ojo, cuando hablo de stop muy alejado no me refiero a activos muy volátiles sino a que el stop loss está muy alejado comparándolo con el ATR del activo. Según la fómula Contratos = Capital * f / (n * ATR), da igual que el activo sea muy volátil o poco volatil, y también da igual que el activo esté con una volatilidad extremada respecto a su volatilidad histórica, o no, ya que la fórmula hace que abramos menos contratos si el ATR es más grande. Este no es el problema porque la fórmula nos da un número de contratos inversamente proporcional a la volatilidad. El problema es otro: que el stop loss queramos ponerlo a una distancia superior a n * ATR.
Estamos hablando de la fórmula:
Contratos = Capital * f / (n * ATR).
Si lo que pretendemos es arriesgar, como máximo, según f, no podemos admitir un stop loss superior a n * ATR, porque entonces estaríamos asumiendo un riesgo superior a f.
Si queremos admitir stop loss superior a n * ATR, disminuyendo contratos, entonces tenemos que cambiar la fórmula por una semejante a la siguiente:
Contratos = Capital * f / DistanciaAlStopLoss.
Si estás usando un stop loss a una distancia n * ATR, con n número real fijo para todas las operaciones, pasa lo siguiente:Rupertacho escribió:si un activo es volátil tan solo se compra menos y se aleja el stoploss
1.- Contratos = Capital * f / (n * ATR) y Contratos = Capital * f / DistanciaAlStopLoss, son fórmulas equivalentes (en este caso), ya que (en este caso) DistanciaAlStopLoss = n * ATR.
2.- No tienes el problema de poner el stop loss a una distancia superor a n * ATR porque lo pones justo a n * ATR.
(El tema de las comisiones y deslizamientos lo dejo aparte para simplificar el diálogo y las fórmulas. En las operativa real, en las fórmulas a aplicar habría que considerar tanto comisiones como deslizamientos).
Saludos.