El pasado Jueves asistimos a la presentación que realizaron en Madrid Interactive Brokers junto con representantes del Chicago Board of Trade y del Chicago Mercantile Exchange. La idea de la presentación era comentar algunos aspectos del funcionamiento de la TWS así como la presentación de los productos que se negocian en dichos mercados americanos. De los aspectos que se mencionaron en la misma, cabe destacar los siguientes:


- Judith mostró en tiempo real el uso de las Bracket Orders. Como recordarán, ese aspecto pueden ampliarlo en uno de los artículos publicado en nuestra web (haga click aquí para verlo)

- La representante del Chicago Board of Trade nos comentó las principales características de los productos negociados en ese mercado, destacando los futuros sobre renta fija (Bono a 30 Años) y el mini Dow Jones 5$. Asimismo, nos anunció que en breve el CBOT romperá su acuerdo a/c/e con Eurex (ya que Eurex va a crear su propia plataforma americana, Eurex US) y lanzará su propia plataforma electrónica de negociación, e-cbot, la cual no supondrá una variación del funcionamiento del mercado, por lo que los clientes de IB no notaremos ningún cambio en la apariencia, aunque todos los sistemas de negociación serán reprogramados para operar en este mercado. Finalmente, también nos comentó la aparición en breve de opciones sobre el mini Dow Jones 5$, lo que sin duda dará mucho juego en este mercado en expansión.

- La presentación del Chicago Mercantile Exchange (CME) fue algo más modesta y no se anunciaron grandes novedades si bien se comentaron interesantes estrategias de spread entre mini S$P 500 y mini Mid Cap S&P 400.

De todas formas, si desean ampliar información sobre los productos que se negocian en estos mercados (y que yo les recomiendo especialmente, pues dan bastante más juego que los de Eurex) o no pudieron asistir y quieren enterarse de que se negocia en ellos, pueden visitar la web del Chicago Mercantile Exchange.

Seguidamente IB nos obsequió con un pequeño catering durante el cual todos los participantes pudimos conversar y conocernos un poco mejor. Durante el mismo, recibí multitud de felicitaciones de muchísimas personas por la web, por las cuales sólo puedo expresar mi más sincera gratitud y tratar de seguir haciéndolo lo mejor posible. Después, nos fuímos a cenar (pueden ver las fotos del "evento" más abajo, aunque no tienen mucha definición) y poco a poco, fuimos poniendo cada vez caras a los nicks de los foros, los chats... Todo ello en un ambiente muy agradable en el que se conversó mucho de mercados pero también de otras cosas ;-)

Un saludo
X-Trader
Image
X-Trader & Psyke
Image
Alquimista
Image
Ovi-Guam
Image
PMI
Image
J.R. Acuña
Image
Tolo
Image
Alfredo
Image
Javier
Image
Enrique y Tomás
Image
Jesús
Image
Azael
Image
El amigo de Azael
Image
Tomás
Image
Gustavo
Image
Uno que se apuntó y no vino
al final...


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!