A partir del Lunes 3 de Noviembre el horario de los mercados alemanes de acciones (Xetra) y de derivados (Eurex) variará para algunos productos, así como la manera en que se calculan los índices. Tomen buena nota de los cambios que se realizarán, sobre todo si operan en alguno de los dos mercados:

- El sistema electrónico alemán de negociación de acciones (Xetra) cerrará a las 17.30 h. en lugar de a las 20.00 h. como hasta ahora. Ello se debe fundamentalmente a la solicitud de muchos miembros extranjeros del mercado alemán que solicitaban que Xetra volviera a tener un horario similar al de los demás mercados europeos.

- Sin embargo, para el periodo comprendido entre las 17.30 h. y las 20.00 h. Deutsche Börse continuará calculando los índices L-DAX, L-MDAX, L-SDAX, L-TecDAX y L-NEMAX 50 (L = Late Indices) cada 60 segundos a partir de los precios resultantes de transacciones realizadas en el parqué de Frankfurt en horario extendido.

- El nuevo horario será válido durante un año, si bien tras los 6 primeros meses se decidirá si los cambios son definitivos o no.


Y debido a estos cambios, el mercado de derivados Eurex, también realiza los suyos:

- La negociación de opciones sobre acciones alemanas (Xetra y Neuer Market) y estadounidenses, las opciones sobre índices (DAX, DAX-DNTP, NEMAX50, TecDAX y Dow Jones Global Titans) y los ETFs denominados en euro cerrará a las 17.30 h.

- La negociación de opciones sobre acciones finlandesas y sobre el índice HEX25 cerrará a las 18.30 h.

- El horario de negociación de futuros sobre índices (los distintos índices Eurostoxx, DAX) y ETFs, y el de futuros y opciones sobre acciones e índices suizos se mantiene sin cambios.

- Sin embargo, tras el cierre será posible introducir ordenes OTC Block y OTC Vola hasta las 20.00 h. (hasta las 20.30 h. en el caso de opciones sobre acciones francesas, italianas, holandesas y suizas).

- Dado que los cambios solo afectan a la negociación sobre productos referenciados a acciones e índices de acciones, entendemos que el horario de los productos negociados en Eurex sobre renta fija (Bund, Bobl, Schatz) mantienen su horario actual.


Asimismo, les adelantamos que Eurex tiene previsto el lanzamiento en Febrero de 2004 del mercado Eurex US, una plataforma electrónica en la que se negociarán futuros y opciones denominados tanto en euros como en dólares. Habrá que ver qué tal funciona dicha plataforma tras los últimos problemas que ha experimentado este mercado (extraños movimientos a la baja de más de 2000 puntos, sesiones de apertura con un retraso de más de 4 horas y a precios desiguales en función del sistema operativo del broker, etc.)

Un saludo
X-Trader




Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!