Algunas Fórmulas para No Ganar Dinero en el Mercado

Como desgraciadamente no existe una fórmula mágica para ganar creo que es bueno que, al menos, sepamos como se puede perder. La experiencia nos dicta que la falta de capitalización (me refiero a capital de riesgo) es casi siempre una garantía de fracaso. Solo se debe invertir con capital de riesgo, que es el dinero que no necesitamos para vivir confortablemente.

Muchos especuladores simplemente pierden porque no saben como invertir. Es muy fácil para el inexperto no saber interpretar, como es debido, los factores fundamentales y técnicos que afectan al mercado. También la falta de conocimiento sobre las órdenes de compra y venta así como la forma correcta de aplicar los stops. De la misma forma, la falta de conocimiento sobre la "personalidad" del futuro en el que se quiere operar.

Asimismo, la mayoría de los especuladores noveles intentan operar en varios futuros al mismo tiempo, especialmente los que adolecen de volumen y son extremadamente volátiles.

La falta de disciplina es otro factor. El ego es parte integral de la operativa en futuros y, al estar emotivamente implicados, se pierde perspectiva. Hay que ser muy objetivo y admitir que se ha cometido un error. Los especuladores profesionales no tienen ningún problema en admitir sus errores y salirse de la posición perdedora inmediatamente. Nunca se debe luchar contra el mercado, que es rey.

El error más común de todos es la falta de un sistema. El sistema es como un mapa de carreteras que nos ayuda a conducir con facilidad hacia nuestra meta. Un sistema nos obliga a fijarnos un objetivo y desarrollar la disciplina necesaria para operar con éxito.

Y finalmente, lo más importante: la falta de gestión. Sin una buena gestión no hay posibilidades de éxito.

Espero que estas reflexiones puedan ayudar al principiante.

Un saludo
SkyDive

Te Puede Interesar