Trading y Mercados: Factores Que Inclinarán Balanza en 2023

Con 11 meses en el horizonte, los inversores y traders empiezan a delimitar sus estrategias con el fin de tener un año positivo que ayude a olvidar el escenario frío de los últimos tiempos. Ahora bien, para obtener los mejores resultados posibles en 2023, conviene prestar atención a una serie de factores. En el siguiente artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Las inversiones en línea han dejado de ser un fenómeno para convertirse en una realidad cada vez más presente en la vida cotidiana de las personas. Mientras que muchas personas piensan si es posible vivir del trading, otras deciden complementar sus trabajos formales con inversiones que ayuden a obtener más rendimientos y, al mismo tiempo, proteger el valor de sus ahorros. El desarrollo de cada vez más completas y complejas Fintech favorecen que esto suceda.

Ahora bien, ¿qué factores debemos considerar especialmente antes de realizar cualquier movimiento durante este 2023? Los especialistas y analistas coinciden en que se debe andar con pie de plomo en algunos aspectos, ya que el año muestra coletazos de incertidumbre y volatilidad que provienen de los tiempos de la pandemia y el comienzo del conflicto en Rusia.

Es por ello que a continuación enumeraremos las cuestiones más importantes que se deben revisar en la actualidad antes de operar en línea, con el propósito de garantizar la mejor experiencia posible en nuestras operaciones. ¿Habías pensando en algunas de ellas antes?

  1. Devaluación: para operar en mercados como Forex, por ejemplo, deberemos siempre seguir de cerca la devaluación o apreciación de una moneda internacional. Seguir la relación entre pares de divisas ayudará a comprender el panorama macroeconómico de los países y regiones implicados. Lo que sucede con el par EUR/USD en este último año es un ejemplo claro de esto.

    Después de todo, muchos Bancos Centrales y organismos se encuentran regulando y reajustando sus políticas monetarias tras la salida de la pandemia, por lo que muchos analistas coinciden en que cada anuncio oficial debe ser seguido con especial atención por los inversores: la fortaleza de una moneda puede significar una gran oportunidad de mercado.
  2. Inflación: en la misma sintonía que el punto anterior, la inflación es uno de los factores que más daño se encuentra realizando en la actualidad. Los datos de inflación en España y la Unión Europea no terminan de ser del todo positivos, por lo que mirar de cerca la evolución de precios es clave antes de operar.

    Además, la inflación es uno de esos factores económicos que impactan directamente en nuestros ahorros y capacidad de compra. Muchos españoles y españolas coinciden en que ha sido el puntapié inicial que derivó en su decisión de comenzar a invertir en línea. Mientras mayor sea la inflación, mayor debe ser la capacidad de respuesta del inversor.
  3. Salida del Covid-19: si bien se puede decir que lo peor de la pandemia ha quedado bastante atrás, no se deben descartar rebrotes y mutaciones del virus conocido popularmente como Coronavirus. Una nueva ola mundial puede cambiar del día a la mañana el panorama financiero global. Esta vez, podemos contar con la experiencia de lo ocurrido hace apenas tres años cuando empezó la serie de contagios.
  4. Rusia vs Ucrania: por último, el avance del conflicto bélico o su cese también es un escenario a seguir antes de invertir. El enfrentamiento se ha prolongado más tiempo del esperado, por lo que las consecuencias aún no están del todo claras. Antes de invertir, siempre se debe tener en cuenta lo que suceda en el terreno de la geopolítica.

COMPARTIR EN: