Finalizamos la serie de artículos escrita por Quinito no sin antes agradecerle el excelente trabajo realizado.


CAPÍTULO XIV: EL RESULTADO FINAL. LA GANANCIA O PÉRDIDA

Ya hemos recorrido todos los escalones de la pirámide. Ahora nos falta evaluar su construcción. Si en el largo plazo ves que estás cumpliendo con las tres reglas del trading, que controlas tus emociones, que estás cómodo con tu operativa y que empiezas a obtener beneficios de forma recurrente, es que has construido bien tu pirámide. Por el contrario, si te encuentras sometido a mucha presión, operas emocionalmente, no eres capaz de dejar correr las ganancias... tu pirámide no está correctamente construida y debes comenzar de nuevo todo el proceso.

No nos estamos refiriendo aquí a una simple racha de pérdidas. Cuando digo que tu pirámide está mal construida es que debe presentar fisuras en las tres Ms. Muchos traders cuando están en pleno Drawdown abandonan su operativa y comienzan con otra. No caigas en ese error. Cambia de forma de operar cuando las tres Ms fallen. Si no fallan y estás en pleno Drawdown, no te preocupes pues todo Drawdown termina antes o después y tu MM impedirá que te arruines antes de su fin. Recuerda: confianza y disciplina.

Ten siempre presentes las siguientes preguntas y sus respuestas:

1. ¿Por qué la mayor parte de los traders pierden su dinero de forma consistente? La mayoría pierde su dinero porque opera de forma muy negativa, dejándose llevar por las emociones y sin cumplir las tres reglas del trading.

2. ¿Cómo puedo yo ganar? Yo puedo ganar siguiendo la estructura de la Pirámide del Trading.

3. ¿Cómo voy a pasar de las pérdidas consistentes a las ganancias consistentes? Pues siguiendo las tres etapas del trader y los 50 pasos del trader. Esto se puede resumir en el paso de un trading emocional a un trading profesional.

Recuerda que la pirámide es un sistema en el que todos sus escalones se encuentras relacionados y unos influyen sobre los otros. Deberás pasar mucho tiempo reflexionando sobre ti y sobre tus ideas de trading para poder ir construyendo con éxito tu propia pirámide. No tengas duda alguna que este proceso es el más importante del trading.

Un saludo
Quinito
 
 


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!