Algunas Herramientas Útiles para Metatrader

Hoy en FX Blue (anteriormente MT4i) me he encontrado varias herramientas gratuitas que me han parecido realmente interesantes para aumentar las posibilidades de Metatrader 4. En particular, me han gustado mucho las siguientes:

  • Data Integrity Checker
  • Trading Simulator
  • Price Action News
  • Auto-Restart
  • P/L Manager

Veamos en detalle en qué consisten estas herramientas.

 

Data Integrity Checker
Esta herramienta es muy sencilla pero a la vez extremadamente útil. Se trata de un Expert Advisor que analiza si existen problemas en el histórico que estemos utilizando para testear nuestras estrategias. Basta con realizar un backtest usando este EA sobre el histórico que nos interese, obteniendo un informe mostrando los problemas que se hayan podido detectar:

  • Barras que faltan en el histórico.
  • Velas anormales con grandes mechas o grandes huecos entre barras.
  • Ficheros de datos históricos (.fxt) que superan los 2 Gb, que provocan que los backtests se trunquen.

Podéis descargar el EA desde aquí.


Trading Simulator
Con este simulador podemos convertir el Strategy Tester de Metatrader 4 en una herramienta para practicar trading manual utilizando los datos históricos, pudiendo incluso insertar indicadores y utilizarlos para nuestra operativa.

El simulador permite ejecutar órdenes a mercado, limitadas y stop, poner trailing de beneficios, modificar stops y take profits, guardar combinaciones de órdenes como plantillas, cerrar todas las órdenes con un click, etc.

Podéis descargar el EA desde aquí.


Price Action News
Con esta herramienta podemos insertar en cualquier gráfico un feed de eventos de mercado que nos alertará de nuevos máximos y mínimos, movimientos de cierta importancia, cambios en el sentimiento de mercado y posibles soportes y resistencias. Permite configurar las alertas que queremos recibir cuando se produce un nuevo evento y se puede sacar la ventana de eventos fuera del entorno de trabajo de Metatrader.

Podéis descargar la herramienta desde aquí.


Auto-Restart
En ocasiones Metatrader pierde la conexión puntualmente con el servidor del broker y no hay otra forma de restablecer la conexión que reiniciar la plataforma. Con este Expert Advisor podemos monitorizar este tipo de problemas, configurarlo para que nos envíe alertas e incluso que reinicie Metatrader si se presenta el problema.

Podéis descargar el EA desde aquí.


P/L Manager

Con este EA es posible monitorizar una cesta de órdenes manuales, o asumir el control de operaciones que se han quedado huérfanas porque el robot que las gestionaba ya no está funcionando. Las órdenes son cerradas una vez que el beneficio o pérdida que se obtiene sumando todas ellas alcanza un nivel predeterminado.

La monitorización puede aplicarse a un solo símbolo, a todas las órdenes o a órdenes con un Magic Number determinado. El EA también puede utilizarse como una forma de estar informado en tiempo real del beneficio o pérdida global de un grupo de órdenes determinado.

Podéis descargar el EA desde aquí.


Saludos,
X-Trader



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!