Trading Algorítmico con Saxo Bank

Interesante el movimiento que ha realizado Saxo Bank en su plataforma con el lanzamiento de un nuevo paquete de órdenes algorítmicas de acciones y CFDs, aprovechando el cambio de la franquicia de valores de renta variable electrónicos de Nomura a Instinet (realmente no es un cambio de proveedor ya que Instinet fue comprado por Nomura en 2007).

Con este movimiento Saxo Bank permite la ejecución de trading algorítmico directamente desde su plataforma al añadir diferentes órdenes avanzadas tales como:

  • Pre-Market, que permiten negociar en la preapertura del mercado estadounidense.
  • Iceberg y Reload, que permite dividir una orden grande en lotes más pequeños de manera automatizada a fin de ocultar el tamaño real de la orden.
  • VWAP, que tratan de conseguir un determinado precio medio para una posición en base a la liquidez que aparece en el libro de órdenes.
  • With Volume, que permite operar en proporción a la actividad que haya en el mercado, para lo cual debe especificarse un porcentaje sobre el volumen total negociado.
  • Implementation Shortfall, que busca minimizar el slippage en la ejecución optimizando el tiempo necesario para ejecutar la operación.
  • Smart Dark, que rastrea diferentes dark pools para cruzar órdenes, entre ellos el dark pool de Nomura, NX.
  • Night Hawk, algoritmo de agregación de liquidez que rastrea simultáneamente varios dark pools creando un "dark book" virtual


Este tipo de órdenes está dirigido específicamente a traders algorítmicos exigiéndose un mínimo para las órdenes de 50.000 dólares o equivalente, siendo las comisiones de 0.5 centavos por acción para acciones estadounidenses y 0.03% para acciones europeas.

Sin duda, este tipo de movimientos abre la puerta a que los traders retail tengan una mayor facilidad para realizar trading algorítmico y acceder a los dark pools. Incluso es posible que este sea el próximo nicho de mercado que tratarán de explotar los brokers minoristas en los próximos años.

Saludos,
X-Trader



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!