Hit and Run I

Posiblemente muchos no los conozcan pero los dos libros de Jeff Cooper son todo un clásico. Por un lado, el esencial Hit and Run Trading: The Short-Term Stock Traders' Bible presenta una excelente colección de estrategias de day-trading que recuerdan a las Técnicas de Guerrilla o a las estrategias de Connors y Raschke. Este trabajo fue ampliado con nuevas estrategias en la secuela Hit and Run Trading II: Capturing Explosive Short-Term Moves in Stocks. Previamente a la publicación de esos libros, Cooper llevaba trabajando como trader desde 1981, primero para su padre en Drexel Burnham y después por cuenta propia.

Con esta serie de artículos pasamos a revisar las principales estrategias de Cooper, orientadas todas al trading con acciones (aunque por supuesto pueden adaptarse a cualquier activo financiero).


Lizards Day
Las reglas de esta estrategia, en su versión larga, son las siguientes:

  • En la barra correspondiente al día anterior se debe verificar que tanto la apertura como el cierre estén en el cuarto superior de la barra. Asimismo el mínimo de la barra debe ser inferior a los 10 mínimos previos.
  • Si se da la configuración anterior, en la apertura del día siguiente situaremos un stop de compra 0.12 céntimos por encima del máximo del día anterior. Una vez ejecutado el stop de entrada, situamos un stop un euro por debajo del precio de entrada. En todo caso, cerraremos la posición al cierre si el stop de pérdidas no se ejecuta.


Las reglas serían exactamente las inversas para entrar cortos en mercado.

A continuación se muestran dos gráficos con el Lizards Day en acción:

 

Image
 

Image



Expansion Breakout
Basada en el trabajo de Toby Crabel, esta estrategia trata de aprovechar un probable aumento de volatilidad tras un momento de calma en el mercado:

  • Inicialmente el precio se encuentra en máximos de los últimos 2 meses y el rango de la última barra es mayor o igual que el de las últimas 9 sesiones.
  • Si se da la configuración anterior, en la apertura del día siguiente situaremos un stop de compra 0.12 céntimos por encima del máximo del día anterior. Una vez ejecutado el stop de entrada, situamos un stop un euro por debajo del cierre del día anterior. En todo caso, cerraremos la posición al cierre si el stop de pérdidas no se ejecuta.


Las reglas para entrar cortos en mercado son las contrarias.

A continuación se muestran dos gráficos con el Expansion Breakout en acción:

Image

Image

 


Expansion Pivot
Ésta es una de las pocas estrategias que introducen el uso de una media móvil como referencia para configurar las reglas previas a la entrada:

  • En el día 1 el rango de la última barra es mayor que el de las últimas 9 sesiones y el precio, que ha estado moviéndose por debajo de la media móvil simple de 50 días, cruza violentamente al alza dicha media.
  • En ese caso, en la apertura del día 2 situaremos un stop de compra 0.12 céntimos por encima del máximo del día anterior. Una vez ejecutado el stop de entrada, situamos un stop un euro por debajo del cierre del día anterior. En todo caso, cerraremos la posición al cierre si el stop de pérdidas no se ejecuta.

Las reglas para entrar cortos en mercado son las contrarias.

A continuación se muestran dos gráficos con el Expansion Pivot en acción:

Image

Image


(Continuará...)

Un saludo,
X-Trader

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Hit and Run II
Hit and Run III



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!