Hit and Run III

Terminamos la serie sobre las estrategias de Jeff Cooper con los patrones 1-2-3-4, Boomer, Jack-in-the-Box y Reversal New Highs.


1-2-3-4
Las reglas de esta estrategia, en su versión larga, son las siguientes:

  • Previamente a la entrada, deben darse las siguientes condiciones: por un lado, el ADX de 14 periodos es igual o mayor de 30; asimismo, el +DI de 14 periodos es mayor que el -DI de 14 periodos. Finalmente, en las últimas tres barras deben de haberse producido 3 mínimos decrecientes consecutivos, o 2 mínimos decrecientes y un inside day.
  • Si se dan las condiciones anteriores, en la apertura del día siguiente situaremos un stop de compra 0.12 céntimos por encima del máximo del día anterior. Una vez ejecutado el stop de entrada, situamos un stop ligeramente por debajo del mínimo del día anterior.


Las reglas serían exactamente las inversas para entrar cortos en mercado (excepto en el caso del ADX que debe estar por encima de 30).

A continuación se muestran dos gráficos con el patrón 1-2-3-4 en acción.

Image

Image


Boomers
Las reglas de esta estrategia, en el caso de compra, son las siguientes:

  • En las tres velas anteriores al día de entrada deben verificarse las siguientes condiciones:
- Día 1: ADX(14) igual o por encima de 30 y +DI(14) por encima del -DI(14)
- Día 2: se trata de un inside day, tal que el máximo y el mínimo de esta vela están dentro del rango de la vela del Día 1.
- Día 3: también es un inside day, siendo su máximo menor y su mínimo mayor que el de la vela del día 2.
  • Si se da la configuración anterior, en la apertura del día siguiente situaremos un stop de compra 0.12 céntimos por encima del máximo del día 3. Una vez ejecutado el stop de entrada, situamos un stop ligeramente por debajo del mínimo del día anterior.


Las reglas para entrar cortos en mercado son las contrarias (excepto en el caso del ADX que debe estar por encima de 30).

A continuación se muestran dos gráficos con los Boomers en acción.

Image

Image

 

Jack-in-the-Box
Las condiciones para el caso alcista de esta estrategia son las siguientes:

  • Dos días antes, la vela forma un Expansion Breakout; asimismo, la vela del día anterior es un inside day.
  • Si se da la configuración anterior, en la apertura del día siguiente situaremos un stop de compra 0.12 céntimos por encima del máximo del día anterior. Una vez ejecutado el stop de entrada, situamos un stop un euro por debajo del cierre del día anterior. En todo caso, cerraremos la posición al cierre si el stop de pérdidas no se ejecuta.


Las reglas para entrar cortos en mercado son las contrarias.

A continuación se muestran dos gráficos con el patrón Jack-in-the-Box en acción.

Image

Image


Reversal New Highs
Las condiciones para el caso de compra en esta estrategia son las siguientes:

  • El día anterior es un outside day, tal que el máximo es mayor y el mínimo es menor que el de la vela anterior. Asimismo, su rango debe ser el mayor de las últimas 5 sesiones y el precio están en máximos de 60 días.
  • Si se cumple lo anterior, en la apertura del día siguiente situaremos un stop de compra 0.12 céntimos por encima del máximo del día anterior. Una vez ejecutado el stop de entrada, situamos un stop un euro por debajo del cierre del día anterior. En todo caso, cerraremos la posición al cierre si el stop de pérdidas no se ejecuta.


Las reglas para entrar cortos en mercado son las contrarias.

A continuación se muestran dos gráficos con el patrón Reversal New Highs en acción.

Image

 

 

Image

 

Un saludo,
X-Trader

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Hit and Run I
Hit and Run II



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!