La Metodología de Di Napoli VI

6. ZONAS DE ACUERDO Y DE CONFLUENCIA (y II)

A continuación pasamos a definir que son las Zonas de Acuerdo y Confluencia y como se calculan:

Una zona de Confluencia (Confluence) es un rango de precios delimitado por el retroceso del 38.2% calculado desde el Punto de Reacción más alejado del Foco y el retroceso del 61.8% calculado desde el siguiente Punto de Reacción. Gráficamente este concepto queda plasmado en la siguiente imagen, donde se muestra un ejemplo idealizado de una curva de cotizaciones con 3 Puntos de Reacción lo que supone la existencia de 6 retrocesos de Fibonacci o Fibnodes (2 por cada Punto de Reacción). Entre cada par de retrocesos aparecen las correspondientes zonas de Confluencia (K1 y K2), sombreadas en el gráfico.

 

Image

Las zonas de Confluencia representan soportes o resistencias mucho más fuertes que los simples retrocesos de Fibonacci y dependen en gran medida de la escala temporal que estemos usando y la volatilidad del mercado que estemos estudiando.

Por su parte, una zona de Acuerdo (Agreement) es un rango de precios delimitado por un retroceso de Fibonacci (ya sea del 38.2% o del 61.8%) y un Objetivo Lógico de Beneficio (que puede ser Normal, Contraído o Expandido) que están relativamente próximos. En la siguiente figura se muestra un ejemplo de una zona de Acuerdo delimitada por el retroceso del 38.2% del movimiento comprendido entre el Punto de Reacción 1 y el Foco F, y el objetivo normal (OP).

 

Image

Al igual que ocurría en las zonas de Confluencia, las zonas de Acuerdo varían en función de la volatilidad del mercado y la escala temporal que estemos usando.

La próxima semana terminaremos de explicar la metodología de Di Napoli con los usos que podemos darle a estas zonas y las estrategias a desarrollar. Si tienen alguna duda o no entienden algo bien no duden en escribir al correo de la web, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo
X-Trader

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Metodología de Di Napoli I
La Metodología de Di Napoli II
La Metodología de Di Napoli III
La Metodología de Di Napoli IV
La Metodología de Di Napoli V
La Metodología de Di Napoli VII
La Metodología de Di Napoli VIII
Tutorial sobre Detrended Oscillator y Oscillator Predictor

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!