Tras el descanso de Semana Santa retomamos la serie sobre el trabajo de Robert Krausz. En este artículo vamos a conocer las principales reglas de trading basadas en los conceptos e indicadores que hemos visto en los artículos anteriores.


REGLAS DE COMPRA


Regla #1
: abriremos una posición larga si el precio está en tendencia alcista (upswing) y el precio cierra por encima del HiLo_High Activator. Gráficamente la señal tendrá el siguiente aspecto:


Regla #2: si al cierre de una vela se verifica que el precio pasa de estar en tendencia bajista a estar en tendencia alcista según las definiciones vistas, y supera un pico previo, abriremos una posición larga siempre que el precio se encuentre por encima del HiLo_Low Activator. El aspecto gráfico de esta señal es el siguiente:


Regla #3: por último, si el precio está en tendencia alcista y supera el pico previo, abriremos una posición larga siempre que el precio se encuentre por encima del HiLo_Low Activator. Gráficamente la idea sería la siguiente:



REGLAS DE VENTA

Regla #1: abriremos una posición corta si el precio está en tendencia bajista (downswing) y el precio cierra por debajo del HiLo_Low Activator. Gráficamente la señal tendrá el siguiente aspecto:


 
Regla #2: si al cierre de una vela se verifica que el precio pasa de estar en tendencia alcista a estar en tendencia bajista según las definiciones vistas, y rompe a la baja un valle previo, abriremos una posición corta siempre que el precio se encuentre por debajo del HiLo_High Activator. El aspecto gráfico de esta señal es el siguiente:


Regla #3: finalmente, si el precio está en tendencia bajista y rompe a la baja un valle previo, abriremos una posición corta siempre que el precio se encuentre por debajo del HiLo_High Activator. Gráficamente la idea sería la siguiente:

 



REGLAS DE PROTECCIÓN DE BENEFICIOS
Una vez hemos abierto posición siguiendo las reglas anteriores, Krausz establece las siguientes reglas para proteger los beneficios que vayamos obteniendo:

Regla #1: cerraremos la posición tan pronto se produzca un cambio en el HiLo Activator. Así, cerraremos posiciones largas si el precio cae por debajo del HiLo_Low Activator, mientras que cerraremos posiciones cortas cuando el precio cierre por encima del HiLo_High Activator. Visualmente sería de la siguiente manera:

 


Regla #2 (Regla del Retroceso del 38%): si el precio retrocede el 38% del movimiento actual, cerraremos todas las posiciones. En este caso no es necesario esperar al cierre de la vela, basta con que se produzca un movimiento que rebase dicho retroceso. No obstante, para poder aplicar esta regla es requisito necesario que el retroceso se encuentro por debajo del HiLo_Low Activator (en el caso de las posiciones largas) o por encima del HiLo_High Activator (en el caso de las posiciones cortas). Gráficamente la aplicación de esta regla sería como sigue:

 


Con estas simples pero a la vez potentes reglas se construye la versión básica del plan de trading elaborado por Krausz. No obstante, en la próxima entrega veremos algunas reglas especiales que amplian las posibilidades de este plan.

 

Saludos,
X-Trader

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The New Gann Swing Chartist Plan I

The New Gann Swing Chartist Plan II

The New Gann Swing Chartist Plan III

The New Gann Swing Chartist Plan V

The New Gann Swing Chartist Plan VI


   


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!