Ahora que muchos de nosotros iniciamos las vacaciones, siempre apetece leerse un buen libro. Y creo haber dado con la que podría ser la novela de trading del año: se trata de Octopus, de Guy Lawson el cual narra la historia de Sam Israel, un importante gestor cuyo hedge fund se arruina por completo por lo que debe mentir a sus clientes acerca de las rentabilidades obtenidas, aunque sabe que en cualquier momento todo se destapará y tendrá que decir la verdad.

En ese momento, un ex agente de la inteligencia estadounidense le habla de un "mercado secreto" gestionado por la Fed y decide apostar los últimos 150 millones de dólares que quedan del fondo; si sale bien, puede ganar varios miles de millones recuperando el dinero de sus clientes. Comienza así la aventura de Sam en el Upperworld, una sociedad poblada por banqueros clandestinos, la nobleza europea más turbia y espías que realizan advertencias crípticas acerca de una misteriosa conspiración conocida como Octopus.

Independientemente de que el "mercado secreto" sea algo real o un engaño, Sam Israel se lo había jugado todo - y a medida que la presión y la violencia aumentan en su vida, Sam luchará por liberarse de los tentáculos de Octopus.

De momento lo tengo pedido a Amazon, cuando lo reciba y me lo lea, les comentaré si merece la pena o no.



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!