Marc Rich: El Rey del Petróleo

Recientemente se ha publicado en España el libro Marc Rich: El Rey del Petróleo, versión traducida del libro de Daniel Ammann, The King of Oil: The Secret Lives of Marc Rich, en el que se recoge la biografía del que fuera rey del petróleo en los años ochenta. Su fortuna siempre aparecía en la lista Forbes con un asterisco dando a entender que era una estimación. Buscado por el FBI, colaborador de la CIA y el Mossad, hizo negocios con el Irán de Jomeini, con el Chile de Pinochet, con la Sudáfrica del Apartheid… Incluso llegó a desafiar a las siete mayores compañías petroleras del mundo y a controlar una producción superior a la de Kuwait.

Refugiado ahora en su villa de Suiza, este empresario de origen belga, ascendencia judía, residencia suiza, en su momento prófugo de la justicia estadounidense, y con doble pasaporte (español e israelí), a sus 74 años cuenta en este libro por primera vez su vida.

 


Artículos Relacionados


Día del Libro para Traders Sistemáticos

Día del Libro para Traders Sistemáticos

Aprovechando que el pasado lunes se celebró el Día del Libro, os presento una selección de libros dedicada a aquellos traders que quieran aprender a operar con sistemas automáticos.

Haz del Trading un Negocio Rentable

Haz del Trading un Negocio Rentable

Recientemente Hispafinanzas ha inaugurado su línea de traducciones con el libro Haz del Trading un Negocio Rentable. Y estén atentos porque esto es sólo el comienzo: en los próximos meses...

Libros Para Traders Quant - Ed. Black Friday

Libros Para Traders Quant - Ed. Black Friday

Dado que la moda del Black Friday ha calado finalmente en España, ¿por qué no aprovechar para comprarse un libro de trading?

Market Sense and Nonsense

Market Sense and Nonsense

Parece que este año Jack Schwager está realmente inspirado. Tras sacar el excelente Hedge Fund Market Wizards, llega ahora otro libro que se desmarca de su colección previa dedicada a entrevistas a...

Los Profetas del Trading

Los Profetas del Trading

Hispafinanzas acaba de lanzar su segunda traducción. Se trata de la novela Los Profetas del Trading, cuyo título original es The Predictors.

Libros para Pedir a los Reyes

Libros para Pedir a los Reyes

Ya va siendo hora de hacer la carta a los Reyes y la verdad es que del evento realizado por OQM en Madrid hace unas semanas me hice con una buena lista de libros sobre trading recomendados que...