Patrones Estacionales en Agosto

Seguimos con los patrones estacionales en el mercado de divisas. En agosto tenemos algo más de movimiento que en julio, con algunos patrones relevantes:

  • Subida generalizada del Dólar, con caídas para EURUSD, GBPUSD (la Libra suele formar un techo a comienzos de mes), AUDUSD y NZDUSD. No obstante la caída no es muy fuerte, siendo la caída media del orden del -0.3% en los últimos 15 años.
  • Techo en USDCAD, siendo habitual que se forme a mediados de mes. Así, no es de extrañar que el movimiento del USDCAD sea prácticamente nulo en agosto, ya que tiende a corregir la subida previa, siendo uno de los meses con menor movimiento promedio.
  • Caídas en el USDJPY en la primera quincena de agosto, las cuales presentan cierta continuación hasta comienzos de septiembre.

En todo caso habrá que permanecer atentos al mes que viene porque muchos de estos comportamientos estivales tienden a corregirse.

Saludos,
X-Trader


Artículos Relacionados


Previsiones sobre Franco Suizo

Previsiones sobre Franco Suizo

Como colofón al intenso día de hoy, os ofrecemos las reacciones y opiniones de los economistas y estrategas de divisas de 15 bancos en relación a su previsiones sobre el EURCHF y el franco suizo de...

8 Comportamientos Estacionales en Diciembre

8 Comportamientos Estacionales en Diciembre

Vía ForexLive nos llega esta colección de patrones estacionales en divisas para el mes de diciembre que les puede resultar útil

El Patrón Flying Buddha

El Patrón Flying Buddha

Analizamos un sencillo patrón, basado en dos medias móviles y la posición relativa de una vela, que puede dar mucho juego. Se trata del patrón Flying Buddha o Buda Volador.

Anomalías Estadísticas I: Pautas Estacionales

Anomalías Estadísticas I: Pautas Estacionales

Con este artículo, arrancamos una serie donde repasaremos las principales anomalías estadísticas descritas en la literatura en relación al comportamiento de los mercados financieros.

Desmitificando Pautas Estacionales: TOTM Days

Desmitificando Pautas Estacionales: TOTM Days

En este artículo, cedido por la revista Traders', Federico Benítez analiza la validez de la conocida pauta estacional del final y primer día de mes popularizada por Cárpatos.

Estrategia para el S&P 500 Basada en el Efecto TOM

Estrategia para el S&P 500 Basada en el Efecto TOM

La revista Hispatrading comparte con nosotros este excelente artículo de Andrés García de TradingSys.org, en el que nos muestra cómo crear estrategias basadas en el efecto Turn of the Month (TOM).